14 respuestas
Difícil de decir, a partir del momento en que no quieres pagar, no veo el interés que tiene esta persona en hacer correr el video, más bien buscará otra víctima...
jayjay
Gracias, yo también lo espero :D
samgunsjovirow
Mensajes publicados
26895
Fecha de registro
Estado
Moderador
Última intervención
3 046
>
jayjay
¡Pero no, por favor! ¡Eso es solo un farol! ¡Te asustan para intentar obtener algo de ti!
Hola jayjay,
Ha habido otros testimonios como el tuyo en los últimos días.
Aparentemente, los estafadores de Costa de Marfil han encontrado otra forma de chantajear a la gente a través de facebook.
Muchos perfiles de facebook están abiertos, incluidas las listas de amigos, por lo que es muy fácil para cualquier persona encontrar mucha información sobre las personas...
Puedes leer estos testimonios y los consejos dados aquí: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-17042688-arnaques-cote-d-ivoire#35
La mejor forma de deshacerse de estos bandidos es dejar de hablar con ellos, eliminar los correos electrónicos y bloquearlos.
Isis
Ha habido otros testimonios como el tuyo en los últimos días.
Aparentemente, los estafadores de Costa de Marfil han encontrado otra forma de chantajear a la gente a través de facebook.
Muchos perfiles de facebook están abiertos, incluidas las listas de amigos, por lo que es muy fácil para cualquier persona encontrar mucha información sobre las personas...
Puedes leer estos testimonios y los consejos dados aquí: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-17042688-arnaques-cote-d-ivoire#35
La mejor forma de deshacerse de estos bandidos es dejar de hablar con ellos, eliminar los correos electrónicos y bloquearlos.
Isis
Me acaban de engañar, ¿estás realmente seguro de que no envían el vídeo a tus contactos ni lo suben a YouTube?
Tengo mucho miedo.
Tengo mucho miedo.
Je crois que nous avons eu le même brouteur, il m'est arrivé la même chose avec les mêmes mots. Toutefois, je te rassure, le lien qu'ils t'ont fait cliquer t'amène sur une vidéo privée qu'ils ne mettent pas en public. Donc, si tu vas sur YouTube en cherchant l'occurrence qui éventuellement devrait pointer sur la dite vidéo, tu t'apercevras que cette vidéo ne sera jamais visionnée. Même si ton nom est vrai, tu n'y accéderas pas, donc aucune chance de la voir.
Ignóralos, es lo mejor que puedes hacer, verán que no sacarán nada de ti y pasarán a otra víctima...
No vale la pena cambiar de dirección de correo electrónico.
Creo que las autoridades no pueden hacer mucho frente a este tipo de amenazas, por un lado porque son muy numerosas y sobre todo porque estos estafadores están basados en el extranjero...
Puedes reportar los perfiles dudosos en las aplicaciones de citas, ¡rápidamente serán expulsados del sitio!
Pero no te preocupes, yo le dije al tipo: "Adelante, publica mi video, me importa un bledo" (aunque estaba super asustado xD)
Él respondió: "Está bien, no te decepcionarás, es una pena para ti, al menos 5 de tus contactos lo recibirán... "
¡AL FINAL NUNCA PASÓ NADA!
No vale la pena cambiar de dirección de correo electrónico.
Creo que las autoridades no pueden hacer mucho frente a este tipo de amenazas, por un lado porque son muy numerosas y sobre todo porque estos estafadores están basados en el extranjero...
Puedes reportar los perfiles dudosos en las aplicaciones de citas, ¡rápidamente serán expulsados del sitio!
Pero no te preocupes, yo le dije al tipo: "Adelante, publica mi video, me importa un bledo" (aunque estaba super asustado xD)
Él respondió: "Está bien, no te decepcionarás, es una pena para ti, al menos 5 de tus contactos lo recibirán... "
¡AL FINAL NUNCA PASÓ NADA!
Gracias, lo que dices me reconforta, pero no es tanto el hecho de subirlo a YouTube lo peor, sobre todo que lo envían a mis contactos de Facebook. Y al respecto, Aven me aconseja cerrar mi cuenta de Facebook, ¿debo hacerlo? Yo no veo cómo pueden enviarlo a las personas que me conocen.
Yo he dicho que pagaría, lo que no he hecho, he logrado bajar el precio a 30€, a ese precio no entiendo por qué lo subirían, sobre todo si no les respondo. Incluso por venganza, a ese precio es ridículo.
Yo he dicho que pagaría, lo que no he hecho, he logrado bajar el precio a 30€, a ese precio no entiendo por qué lo subirían, sobre todo si no les respondo. Incluso por venganza, a ese precio es ridículo.
Solo para que lo sepas, todos los videos en Facebook son revisados, así que no pierdas tu tiempo, los van a banear. El reglamento dice claramente que no se pueden subir cosas obscenas. A mí no me importa, por ejemplo, yo fui víctima de linchamiento en un plan cam, jaja, el tipo se asustó cuando llamé a mi primo, jaja. Me dio su teléfono y, aun así, puse una denuncia :)! Y me están dando una pensión de 1800 euros por todas las humillaciones que he sufrido :)!
De hecho, no te amenazan con poner el video EN Facebook, te amenazan con contactar a tus amigos de FB y enviarles el enlace HACIA tu video publicado en privado en YouTube, porque precisamente cuando es privado, a YouTube no le importa, no censuran como los videos públicos...
Así que la pregunta es: ¿se puede contactar directamente a alguien y darle un enlace en FB sin ser amigos de FB?
Así que la pregunta es: ¿se puede contactar directamente a alguien y darle un enlace en FB sin ser amigos de FB?
No, ninguna video publicada, es para asustarte, pero no tienen ningún interés en hacer eso más que perder el tiempo. Yo también me asusté, pero sobre todo, no pagues ;)
He pagado una vez por la paníca! luego negocié un plazo adicional, y mientras tanto leí los foros, y decidí hacerme el sordo. Temo haber perdido mi credibilidad y, por lo tanto, tengo miedo de que envíe el video a mis contactos de Facebook, sabiendo que anteriormente me envió un correo con mi lista de contactos. ¿Debería preocuparme? Gracias por tu respuesta jayjay.
¡Nunca cerré mi cuenta de FB! El tipo con el que trataste seguramente maneja a cientos de chicos como tú y cuanto más le muestres que tienes miedo y que quizás estás dispuesto a pagar, más se va a decir a sí mismo que tú eres un pez atrapado... Si no, a los demás los deja en paz, es más rentable para él, no va a perder su tiempo inútilmente.
Hola, fui víctima de esta misma estafa. Admito que me asusté en ese momento. Según algunas informaciones, podría tratarse de una red organizada, pero (ellos/ellas) dejan el asunto cuando la persona no tiene intención de pagar. Basta con hacerles entender tranquilamente que no tiene los medios, y la persona deja de insistir. Sobre todo, no se enojen y no insulten a la persona, de lo contrario, corren el riesgo de que su nombre circule por la web y entre sus contactos.
Sí, recibí un enlace de YouTube, pero había un mensaje que decía que "el video no está (oficialmente) publicado, solo quienes tengan el enlace pueden verlo", así que estaría mal si ese enlace llegara a mi esposa ^^ (lo siento, cariño). Pero después de una larga conversación con el estafador, él desistió. Después de eso, contacté a YouTube para informar que ese famoso video había sido tomado a mi costa y fue eliminado en media hora. Hablé con mis contactos para saber si habían recibido un enlace sospechoso (sin especificar ^^), pero nadie recibió nada, así que ¡uf, estoy salvado!
Hola.
Gracias por tus consejos. No respondí a su solicitud de dinero y bloqueé / eliminé el contacto en Skype. También "reporté" el video en YouTube y acabo de verificar: YouTube efectivamente ha eliminado el video, ¡uf!
Moral: por lo tanto, cerré mi cuenta en el sitio donde me engañaron (Be Coquin) y estoy pensando seriamente en cerrar o cambiar mi cuenta de Skype, dejando, por supuesto, a titi bien guardado.
Gracias por tus consejos. No respondí a su solicitud de dinero y bloqueé / eliminé el contacto en Skype. También "reporté" el video en YouTube y acabo de verificar: YouTube efectivamente ha eliminado el video, ¡uf!
Moral: por lo tanto, cerré mi cuenta en el sitio donde me engañaron (Be Coquin) y estoy pensando seriamente en cerrar o cambiar mi cuenta de Skype, dejando, por supuesto, a titi bien guardado.
No entiendo cómo obtuvieron mi contacto de Facebook, sabiendo que no los he agregado ahí, tal vez mi apellido es accesible una vez que me agregan en MSN :(
El problema es que en FB, alguien que visita tu perfil, incluso sin ser tu amigo de FB, puede ver por defecto tu lista de amigos y, por lo tanto, todos los nombres que contiene. Puedes cambiar esto para que tu lista de amigos solo sea visible para tus amigos o incluso para nadie, pero cuando no eras consciente y estabas en la opción por defecto, el estafador ya te había capturado y los nombres de tus amigos.
Hola, yo también caí en una trampa esta noche en Badoo. Justo cuando hago una excepción, tengo que caer directamente en una estafa. Bueno, el tipo me hizo entender que quería que le pagara 5000$ (sí, estoy en Canadá) y le dije que solo tenía 500$, un error, lo sé, debería haber dicho que no tenía nada, pero en ese momento no pensé demasiado y rápidamente sospeché que era una estafa. Quería que le enviara el dinero para su hermana que está enferma en Burkina Faso. Así que comencé el proceso en Western Union, pero gracias a mi banco, me es imposible pagarle esta noche porque hay un sistema de seguridad que me impide pagar por internet; por lo tanto, quiere que mañana por la mañana vaya a Western Union a pedir un mandato internacional con un montón de información que me proporcionó y su dirección de correo electrónico 'josianesympas2012@outlook.com'.
Sin embargo, me envió un enlace de YouTube con el famoso vídeo comprometedor de mí. La cosa es que me sacó una lista de contactos que debe haber tomado de mi cuenta de Facebook (de hecho, algunos de los contactos son solo grupos y hay apenas la mitad de mis contactos ahí). Pero bueno, tuve tiempo de pasar 3 horas en foros y sitios para ver que es efectivamente una estafa. Bueno, para mis contactos de Facebook, solo necesito avisar que fui víctima de una estafa y que no respondan si reciben un enlace de YouTube sospechoso. También cambié la dirección de mi cuenta y como solo puedo ser visto por mis amigos en las búsquedas, creo que no podrá encontrarme en Facebook. En cuanto a mi cuenta de Badoo, la eliminé directamente. Pero estoy dudando en pagarle mañana por la mañana porque aunque elimine el vídeo en YouTube, él siempre podrá volver a ponerlo, ¿no? No lo he borrado de mis contactos por el momento. Y he visto que para Costa de Marfil existe el PPLC, pero para Burkina Faso no hay nada. ¿No tengo forma de calmarlo? ¿Tal vez podrían asustarlo haciéndome pasar por las autoridades?
Sin embargo, me envió un enlace de YouTube con el famoso vídeo comprometedor de mí. La cosa es que me sacó una lista de contactos que debe haber tomado de mi cuenta de Facebook (de hecho, algunos de los contactos son solo grupos y hay apenas la mitad de mis contactos ahí). Pero bueno, tuve tiempo de pasar 3 horas en foros y sitios para ver que es efectivamente una estafa. Bueno, para mis contactos de Facebook, solo necesito avisar que fui víctima de una estafa y que no respondan si reciben un enlace de YouTube sospechoso. También cambié la dirección de mi cuenta y como solo puedo ser visto por mis amigos en las búsquedas, creo que no podrá encontrarme en Facebook. En cuanto a mi cuenta de Badoo, la eliminé directamente. Pero estoy dudando en pagarle mañana por la mañana porque aunque elimine el vídeo en YouTube, él siempre podrá volver a ponerlo, ¿no? No lo he borrado de mis contactos por el momento. Y he visto que para Costa de Marfil existe el PPLC, pero para Burkina Faso no hay nada. ¿No tengo forma de calmarlo? ¿Tal vez podrían asustarlo haciéndome pasar por las autoridades?
¡Sí, y también recibí 3 correos de YouTube diciendo que había contenido obsceno en el video que había publicado y que tenía que retirarlo en 24 horas bajo pena de acciones legales e incluso prisión. Y el tipo me amenazaba con avisar a las autoridades de que tendría un vínculo con pedófilos que fueron arrestados recientemente. Me envió este enlace con https://www.tvanouvelles.ca/2012/12/05/sept-presumes-pedophiles-sont-arretes-par-la-sq