Problema con el controlador Twain

orlane Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
 roy17an -
Hola,
Como principiante en informática, no puedo instalar los softwares de la impresora y del escáner. El controlador Twain no está instalado, ¿qué debo hacer? ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano
Orlane
Configuración: windows XP

24 respuestas

  • 1
  • 2
jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349
 
Hola,

¿Marcas y modelos de tu impresora y tu escáner?
¿Tienes los CDs de instalación?
Si tu escáner no está instalado, no es de extrañar que no tengas Twain

¡Hasta luego!.
1
orlane
 
Hola,
muchas gracias por responderme, pero todavía no funciona;
"twain" es, creo, un protocolo de reconocimiento de dispositivos para la conexión USB en Windows.
No teniendo este archivo cuando conecto mi escáner o mi impresora a través de USB, la computadora no "ve" nada, por lo que no puedo instalar los programas.
¿Puedes ayudarme?
orlane
0
Arno59 Mensajes publicados 4603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   499
 
Hola,

El controlador está incluido en tu CD de instalación.

Si no, visita el sitio http://www.touslesdrivers.com para descargar el controlador correspondiente a TWAIN del escáner.

Ejemplo: Escáner D1250U:
C:\WINDOWS\TWAIN_32\D125U
Tpm.dll: Administrador de Protocolo TWAIN ScanGear
--
¿La libertad tiene un precio? Afortunadamente, Linux está aquí.
0
orlane
 
Hola,
muchas gracias por responderme, pero todavía no funciona;
"twain" es, creo, un protocolo de reconocimiento de utilidades para la conexión usb en Windows.
Al no tener ese archivo cuando conecto mi escáner o mi impresora por usb, la computadora no "ve" nada, por lo que no puedo instalar los software.
¿Puedes ayudarme?
Orlane
0
jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349
 
Hola,

Normalmente es el CD de instalación del escáner el que debe crear los archivos Twain y colocarlos en Windows.

Tengo un escáner conectado al puerto LPT1 y los archivos Twain aparecieron cuando lo instalé. Así que a priori no tiene nada que ver con el USB.

Puede que haya un problema con tus puertos USB. ¿Tienes ya algún dispositivo que funcione por USB?

¡Hasta luego!.
0
Didiéridou
 
Tuve el mismo problema con mi escáner al pasar de W98se a Win2000
No había manera de encontrar la solución en los foros de entonces.
¡Y luego lo encontré! ¡y funciona! por fin...
Esto es lo que hice:
fui a "touslesdrivers.com"
hice un análisis en línea de mi configuración y hice clic en el enlace
referente al escáner "Guillemot Maxi Scan A4 Parallel ..."
fui al sitio de Guillemot para encontrar un controlador con USB
seleccioné "Versión 3.40 de los controladores TWAIN para los escáneres MAXI
Scan A4 USB de 36 bits.". El archivo descargado: "DSCUSB-9X2K-340.EXE"
ejecuté la instalación sin siquiera quitar el anterior y... ¡funciona!
0
papineau Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro
 
Hola. También tengo un maxi scan A4 de 36 bits en paralelo de Guillemot, pero me falta la caja de alimentación (transformador) y la documentación no proporciona las características. ¿Podrías recogerlas en la caja (intensidad en V y tensión en mA) y comunicármelas? Me permitiría conseguir uno equivalente.
El escáner nunca ha sido utilizado y uso W 2000, tu mensaje me será muy útil para ponerlo en funcionamiento.
Si puedo ser útil...
Gracias.
0
jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349 > papineau Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro
 
Hola,

Lo siento por decirte que estás completamente perdido:

- No respetas la norma. No debes entrar en una conversación que no es tuya.
- Por lo tanto, no estás en el foro correcto. Es un problema de hardware, no de Windows.
- El último mensaje en esta conversación es de hace 4 meses. Es historia antigua.

Si quieres esperar una respuesta, lo cual no es seguro, haz lo siguiente:
- Abre una nueva conversación en el foro de Hardware.
- Comienza el título del tema con [Guillemot]. Será mucho más explícito que Twain.

Adiós.
0
papineau Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro
 
ok, es mi primera aparición en CCM y no es un éxito metodológico. sigue que Didiéridou tiene la respuesta a mi pregunta aunque no sepa formularla correctamente. y que tal vez no sea cambiando de foro como podré hacerlo. gracias por ayudarme con el método...
0
jmp59 Mensajes publicados 29286 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 349
 
¡Muy contento por ti!

No quise agobiarte en mi mensaje anterior, pero otra observación:
La intensidad se mide en Amperios (o en miliamperios)
La tensión se mide en Volts.

... y no al revés.
0
DROMOISE
 
Hola
estoy intentando desesperadamente hacer funcionar mi escáner canon N656U bajo Windows Vista Edition Familiar, aparentemente falta el controlador Twain que no está en el CD de instalación del escáner.
No consigo encontrar Twain para Vista, no está en el sitio de Canon.
¿Alguien tendría una solución?
Un fuerte abrazo a mi salvador
Una dromoise muy molesta
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
Hola,
Tengo el mismo problema que tú, he estado luchando durante días y días. El controlador compatible con Vista está en el sitio de Canon, o en el sitio "todos los controladores", hay que descargar "lide20lide30n670un676un1240uvst7031a_xpen02.exe" -
Lo hice, pero el resultado es el mismo para mí, siempre el mensaje "imposible seleccionar la fuente TWAIN".
Desde entonces, ¿has resuelto tu problema? Si es así, ¿me puedes decir cómo lo hiciste?
Te agradezco de antemano.
Atentamente
Lucemarie
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
Buenas noches o buenos días

¿Cuál es la marca de tu escáner o más bien el tipo de Canon? Y no olvides que tu escáner no debe estar conectado hasta que el controlador esté instalado. Solo una vez que el controlador esté instalado lo conectas y Windows lo detectará e instalará
--
No temas el cambio, sino teme a la rutina.
0
lucemarie
 
Hola,
Gracias por esta rápida respuesta.
Mi escáner es el Canonscan N1240U.
Cuando instalé el "driver", mi escáner estaba conectado, tal vez eso sea el problema.
Voy a desinstalar y empezar de nuevo, pero antes de hacer una tontería, ¿puedes indicarme cómo desinstalar el controlador? Sé hacerlo para los programas, pero no para los controladores. Fui al panel de control - todos los programas y no lo veo; lo veo al hacer clic en "escáner..." pestaña de cambio de controlador, pero no encuentro cómo desinstalarlo desde allí.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Lucemarie
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
Hola

Haz clic derecho en el ícono "ordenador", luego en "propiedades", después en "administrador de dispositivos" y busca en "dispositivos de imagen". Al hacer clic en él, deberías ver tu escáner, haz clic derecho sobre él, luego en propiedades, después en controlador y desinstalar. ATENCIÓN, tu escáner debe estar apagado. Siempre con el escáner apagado... reinicia Windows, luego instala el controlador... después enciende tu escáner a menos que durante la instalación el controlador te pida que lo enciendas... mantenme informado
--
No temas el cambio, pero teme la rutina.
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
Hola de nuevo,
Acabo de hacer todo lo que me dijiste, todo parece haberse desarrollado perfectamente, pero cuando intento escanear todavía recibo el mensaje "imposible seleccionar una fuente TWAIN"..... no sé qué más hacer!!!
En "panel de configuración" "escáner", cuando hago clic en mi escáner, el controlador aparece correctamente y el escáner está designado como escaneo por defecto. ¿Hay algún otro ajuste que deba hacer?
Muchas gracias de nuevo
Lucemarie
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105 > lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
Descarga el controlador aquí (es el correcto)
https://drivers.softpedia.com/get/SCANNER-Digital-CAMERA-WEBCAM/CANON/Canon-CanoScan-N1240U.shtml#download
usa EXTERNAL MIRROR 1 es más rápido

--
No temas al cambio, pero teme a la rutina.
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro > xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro
 
Hola,
He verificado en Windows, tengo una subcarpeta twain32 con dentro una subcarpeta CANON creada el 23/10.
He descargado EXTERNAL MIRROR que he puesto en "el escritorio" antes de instalarlo porque quiero saber si antes de instalarlo debo desinstalar el escáner y qué debo hacer con el antiguo controlador que había descargado, ¿debo eliminarlo y cómo hacerlo?
Gracias
Lucemarie
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105 > lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
Tienes, por lo tanto, el otro controlador. Mira si puedes desinstalar el twain desde el panel de control, de lo contrario reinstala encima.
No corres ningún riesgo porque de todas formas no funciona. Pero instala el escáner apagado. Una vez que la instalación esté terminada, si el controlador no te pide encender tu escáner, reinicia tu PC y enciende el escáner desde el arranque.
--
No temas el cambio, pero teme la rutina.
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro > xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro
 
Está bien, ahora me voy a trabajar, lo haré esta noche y te mantendré informado.
De nuevo, gracias y que tengas un buen día
Lucemarie
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
Mira en el directorio de Windows si tienes un subdirectorio TWAIN 32
--
No temas el cambio, pero teme la rutina.
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
Está bien, gracias de nuevo, intentaré hacer todo eso y te mantendré informado.
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
En el administrador de dispositivos no tengo mi escáner (en dispositivos de imagen), solo tengo QuickTime.
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
tienes que encender tu escáner para verlo
--
No temas el cambio, pero teme la rutina
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
Aquí está: He hecho lo que dijiste, tengo un mensaje que dice que el controlador está actualizado, he vuelto a probar el escáner y sigue diciendo "controlador TWAIN no encontrado". He ido al panel de control, escáner, he hecho clic en mi escáner, propiedades del escáner, probar el escáner = prueba exitosa, pero cuando voy a la pestaña de perfil de escaneado me aparece el mensaje: ¡ningún escáner está instalado! ¡Sin embargo, está correctamente instalado!
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
Es solo un problema de Twain espera 2 segundos que busque algo
--
No temas al cambio, sino teme a la rutina.
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
¿Puedes desinstalar Twain desde el desinstalador de Windows?
--
No temas al cambio, pero teme a la rutina.
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
¿A dónde voy para desinstalar Twain?
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
panel de control luego programa y características y busca si ves Twain
--
No temas al cambio, pero teme a la rutina
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
No tengo en el panel de configuración/programas, pero en windows/twain32 hay un archivo CNQL30 que corresponde a CANON, ¿debo eliminarlo por ahí?
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
bueno, sí, y luego desinstala tu escáner (encendido) en el administrador de dispositivos y después desinstala desconecta el escáner. reinicia tu PC y cuando estés en tu escritorio vuelve a encenderlo. Windows lo detectará y deja que busque el controlador en la web
--
No temas el cambio, pero teme a la rutina.
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
Está hecho, he visto en la parte inferior de la pantalla el mensaje que dice nuevo hardware instalado, (estaba el nombre del controlador) listo para ser utilizado. He vuelto a intentar con el escáner... mensaje "controlador twain no encontrado". También he hecho la prueba del escáner en el panel de control... prueba exitosa y en el perfil de escaneo "ningún escáner está instalado", mientras que el escáner funciona como si estuviera escaneando... ¡no sé qué más hacer!
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
¿Con qué software escaneas?
--
No temas el cambio, pero teme la rutina.
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
con mi escáner que instalé con el CD original CANON N1240u
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
sí, pero necesitas un software para adquirir la imagen
ve a Canon y toma el software 4 CanoScan Toolbox 4136
y reinicia tu PC después de la instalación

--
No temas el cambio, pero teme la rutina
0
lucemarie Mensajes publicados 39 Estado Miembro
 
¿Debo desinstalar CanonGear Toolbox 3.0 que instalé también con el CD antes de tomar la versión 4136?
0
xtremis Mensajes publicados 860 Estado Miembro 105
 
no tiene nada que ver, pero espera antes de reiniciar tu PC, enciende el escáner. Luego ve a Paint y haz clic en de un escáner o de una cámara. Deberías ver tu escáner, haz clic y prueba a escanear
--
No temas el cambio, sino teme a la rutina.
0
  • 1
  • 2