Problema con el controlador Twain
orlane
Mensajes publicados
3
Estado
Miembro
-
roy17an -
roy17an -
Hola,
Como principiante en informática, no puedo instalar los softwares de la impresora y del escáner. El controlador Twain no está instalado, ¿qué debo hacer? ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano
Orlane
Como principiante en informática, no puedo instalar los softwares de la impresora y del escáner. El controlador Twain no está instalado, ¿qué debo hacer? ¿Alguien podría ayudarme?
Gracias de antemano
Orlane
Configuración: windows XP
24 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Hola,
El controlador está incluido en tu CD de instalación.
Si no, visita el sitio http://www.touslesdrivers.com para descargar el controlador correspondiente a TWAIN del escáner.
Ejemplo: Escáner D1250U:
C:\WINDOWS\TWAIN_32\D125U
Tpm.dll: Administrador de Protocolo TWAIN ScanGear
--
¿La libertad tiene un precio? Afortunadamente, Linux está aquí.
El controlador está incluido en tu CD de instalación.
Si no, visita el sitio http://www.touslesdrivers.com para descargar el controlador correspondiente a TWAIN del escáner.
Ejemplo: Escáner D1250U:
C:\WINDOWS\TWAIN_32\D125U
Tpm.dll: Administrador de Protocolo TWAIN ScanGear
--
¿La libertad tiene un precio? Afortunadamente, Linux está aquí.
Hola,
muchas gracias por responderme, pero todavía no funciona;
"twain" es, creo, un protocolo de reconocimiento de utilidades para la conexión usb en Windows.
Al no tener ese archivo cuando conecto mi escáner o mi impresora por usb, la computadora no "ve" nada, por lo que no puedo instalar los software.
¿Puedes ayudarme?
Orlane
muchas gracias por responderme, pero todavía no funciona;
"twain" es, creo, un protocolo de reconocimiento de utilidades para la conexión usb en Windows.
Al no tener ese archivo cuando conecto mi escáner o mi impresora por usb, la computadora no "ve" nada, por lo que no puedo instalar los software.
¿Puedes ayudarme?
Orlane
Hola,
Normalmente es el CD de instalación del escáner el que debe crear los archivos Twain y colocarlos en Windows.
Tengo un escáner conectado al puerto LPT1 y los archivos Twain aparecieron cuando lo instalé. Así que a priori no tiene nada que ver con el USB.
Puede que haya un problema con tus puertos USB. ¿Tienes ya algún dispositivo que funcione por USB?
¡Hasta luego!.
Normalmente es el CD de instalación del escáner el que debe crear los archivos Twain y colocarlos en Windows.
Tengo un escáner conectado al puerto LPT1 y los archivos Twain aparecieron cuando lo instalé. Así que a priori no tiene nada que ver con el USB.
Puede que haya un problema con tus puertos USB. ¿Tienes ya algún dispositivo que funcione por USB?
¡Hasta luego!.
Tuve el mismo problema con mi escáner al pasar de W98se a Win2000
No había manera de encontrar la solución en los foros de entonces.
¡Y luego lo encontré! ¡y funciona! por fin...
Esto es lo que hice:
fui a "touslesdrivers.com"
hice un análisis en línea de mi configuración y hice clic en el enlace
referente al escáner "Guillemot Maxi Scan A4 Parallel ..."
fui al sitio de Guillemot para encontrar un controlador con USB
seleccioné "Versión 3.40 de los controladores TWAIN para los escáneres MAXI
Scan A4 USB de 36 bits.". El archivo descargado: "DSCUSB-9X2K-340.EXE"
ejecuté la instalación sin siquiera quitar el anterior y... ¡funciona!
No había manera de encontrar la solución en los foros de entonces.
¡Y luego lo encontré! ¡y funciona! por fin...
Esto es lo que hice:
fui a "touslesdrivers.com"
hice un análisis en línea de mi configuración y hice clic en el enlace
referente al escáner "Guillemot Maxi Scan A4 Parallel ..."
fui al sitio de Guillemot para encontrar un controlador con USB
seleccioné "Versión 3.40 de los controladores TWAIN para los escáneres MAXI
Scan A4 USB de 36 bits.". El archivo descargado: "DSCUSB-9X2K-340.EXE"
ejecuté la instalación sin siquiera quitar el anterior y... ¡funciona!
Hola. También tengo un maxi scan A4 de 36 bits en paralelo de Guillemot, pero me falta la caja de alimentación (transformador) y la documentación no proporciona las características. ¿Podrías recogerlas en la caja (intensidad en V y tensión en mA) y comunicármelas? Me permitiría conseguir uno equivalente.
El escáner nunca ha sido utilizado y uso W 2000, tu mensaje me será muy útil para ponerlo en funcionamiento.
Si puedo ser útil...
Gracias.
El escáner nunca ha sido utilizado y uso W 2000, tu mensaje me será muy útil para ponerlo en funcionamiento.
Si puedo ser útil...
Gracias.
Hola,
Lo siento por decirte que estás completamente perdido:
- No respetas la norma. No debes entrar en una conversación que no es tuya.
- Por lo tanto, no estás en el foro correcto. Es un problema de hardware, no de Windows.
- El último mensaje en esta conversación es de hace 4 meses. Es historia antigua.
Si quieres esperar una respuesta, lo cual no es seguro, haz lo siguiente:
- Abre una nueva conversación en el foro de Hardware.
- Comienza el título del tema con [Guillemot]. Será mucho más explícito que Twain.
Adiós.
Lo siento por decirte que estás completamente perdido:
- No respetas la norma. No debes entrar en una conversación que no es tuya.
- Por lo tanto, no estás en el foro correcto. Es un problema de hardware, no de Windows.
- El último mensaje en esta conversación es de hace 4 meses. Es historia antigua.
Si quieres esperar una respuesta, lo cual no es seguro, haz lo siguiente:
- Abre una nueva conversación en el foro de Hardware.
- Comienza el título del tema con [Guillemot]. Será mucho más explícito que Twain.
Adiós.
ok, es mi primera aparición en CCM y no es un éxito metodológico. sigue que Didiéridou tiene la respuesta a mi pregunta aunque no sepa formularla correctamente. y que tal vez no sea cambiando de foro como podré hacerlo. gracias por ayudarme con el método...
¡Muy contento por ti!
No quise agobiarte en mi mensaje anterior, pero otra observación:
La intensidad se mide en Amperios (o en miliamperios)
La tensión se mide en Volts.
... y no al revés.
No quise agobiarte en mi mensaje anterior, pero otra observación:
La intensidad se mide en Amperios (o en miliamperios)
La tensión se mide en Volts.
... y no al revés.
Hola
estoy intentando desesperadamente hacer funcionar mi escáner canon N656U bajo Windows Vista Edition Familiar, aparentemente falta el controlador Twain que no está en el CD de instalación del escáner.
No consigo encontrar Twain para Vista, no está en el sitio de Canon.
¿Alguien tendría una solución?
Un fuerte abrazo a mi salvador
Una dromoise muy molesta
estoy intentando desesperadamente hacer funcionar mi escáner canon N656U bajo Windows Vista Edition Familiar, aparentemente falta el controlador Twain que no está en el CD de instalación del escáner.
No consigo encontrar Twain para Vista, no está en el sitio de Canon.
¿Alguien tendría una solución?
Un fuerte abrazo a mi salvador
Una dromoise muy molesta
Hola,
Tengo el mismo problema que tú, he estado luchando durante días y días. El controlador compatible con Vista está en el sitio de Canon, o en el sitio "todos los controladores", hay que descargar "lide20lide30n670un676un1240uvst7031a_xpen02.exe" -
Lo hice, pero el resultado es el mismo para mí, siempre el mensaje "imposible seleccionar la fuente TWAIN".
Desde entonces, ¿has resuelto tu problema? Si es así, ¿me puedes decir cómo lo hiciste?
Te agradezco de antemano.
Atentamente
Lucemarie
Tengo el mismo problema que tú, he estado luchando durante días y días. El controlador compatible con Vista está en el sitio de Canon, o en el sitio "todos los controladores", hay que descargar "lide20lide30n670un676un1240uvst7031a_xpen02.exe" -
Lo hice, pero el resultado es el mismo para mí, siempre el mensaje "imposible seleccionar la fuente TWAIN".
Desde entonces, ¿has resuelto tu problema? Si es así, ¿me puedes decir cómo lo hiciste?
Te agradezco de antemano.
Atentamente
Lucemarie
Buenas noches o buenos días
¿Cuál es la marca de tu escáner o más bien el tipo de Canon? Y no olvides que tu escáner no debe estar conectado hasta que el controlador esté instalado. Solo una vez que el controlador esté instalado lo conectas y Windows lo detectará e instalará
--
No temas el cambio, sino teme a la rutina.
¿Cuál es la marca de tu escáner o más bien el tipo de Canon? Y no olvides que tu escáner no debe estar conectado hasta que el controlador esté instalado. Solo una vez que el controlador esté instalado lo conectas y Windows lo detectará e instalará
--
No temas el cambio, sino teme a la rutina.
Hola,
Gracias por esta rápida respuesta.
Mi escáner es el Canonscan N1240U.
Cuando instalé el "driver", mi escáner estaba conectado, tal vez eso sea el problema.
Voy a desinstalar y empezar de nuevo, pero antes de hacer una tontería, ¿puedes indicarme cómo desinstalar el controlador? Sé hacerlo para los programas, pero no para los controladores. Fui al panel de control - todos los programas y no lo veo; lo veo al hacer clic en "escáner..." pestaña de cambio de controlador, pero no encuentro cómo desinstalarlo desde allí.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Lucemarie
Gracias por esta rápida respuesta.
Mi escáner es el Canonscan N1240U.
Cuando instalé el "driver", mi escáner estaba conectado, tal vez eso sea el problema.
Voy a desinstalar y empezar de nuevo, pero antes de hacer una tontería, ¿puedes indicarme cómo desinstalar el controlador? Sé hacerlo para los programas, pero no para los controladores. Fui al panel de control - todos los programas y no lo veo; lo veo al hacer clic en "escáner..." pestaña de cambio de controlador, pero no encuentro cómo desinstalarlo desde allí.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Lucemarie
Hola
Haz clic derecho en el ícono "ordenador", luego en "propiedades", después en "administrador de dispositivos" y busca en "dispositivos de imagen". Al hacer clic en él, deberías ver tu escáner, haz clic derecho sobre él, luego en propiedades, después en controlador y desinstalar. ATENCIÓN, tu escáner debe estar apagado. Siempre con el escáner apagado... reinicia Windows, luego instala el controlador... después enciende tu escáner a menos que durante la instalación el controlador te pida que lo enciendas... mantenme informado
--
No temas el cambio, pero teme la rutina.
Haz clic derecho en el ícono "ordenador", luego en "propiedades", después en "administrador de dispositivos" y busca en "dispositivos de imagen". Al hacer clic en él, deberías ver tu escáner, haz clic derecho sobre él, luego en propiedades, después en controlador y desinstalar. ATENCIÓN, tu escáner debe estar apagado. Siempre con el escáner apagado... reinicia Windows, luego instala el controlador... después enciende tu escáner a menos que durante la instalación el controlador te pida que lo enciendas... mantenme informado
--
No temas el cambio, pero teme la rutina.
Hola de nuevo,
Acabo de hacer todo lo que me dijiste, todo parece haberse desarrollado perfectamente, pero cuando intento escanear todavía recibo el mensaje "imposible seleccionar una fuente TWAIN"..... no sé qué más hacer!!!
En "panel de configuración" "escáner", cuando hago clic en mi escáner, el controlador aparece correctamente y el escáner está designado como escaneo por defecto. ¿Hay algún otro ajuste que deba hacer?
Muchas gracias de nuevo
Lucemarie
Acabo de hacer todo lo que me dijiste, todo parece haberse desarrollado perfectamente, pero cuando intento escanear todavía recibo el mensaje "imposible seleccionar una fuente TWAIN"..... no sé qué más hacer!!!
En "panel de configuración" "escáner", cuando hago clic en mi escáner, el controlador aparece correctamente y el escáner está designado como escaneo por defecto. ¿Hay algún otro ajuste que deba hacer?
Muchas gracias de nuevo
Lucemarie
Descarga el controlador aquí (es el correcto)
https://drivers.softpedia.com/get/SCANNER-Digital-CAMERA-WEBCAM/CANON/Canon-CanoScan-N1240U.shtml#download
usa EXTERNAL MIRROR 1 es más rápido
--
No temas al cambio, pero teme a la rutina.
https://drivers.softpedia.com/get/SCANNER-Digital-CAMERA-WEBCAM/CANON/Canon-CanoScan-N1240U.shtml#download
usa EXTERNAL MIRROR 1 es más rápido
--
No temas al cambio, pero teme a la rutina.
Hola,
He verificado en Windows, tengo una subcarpeta twain32 con dentro una subcarpeta CANON creada el 23/10.
He descargado EXTERNAL MIRROR que he puesto en "el escritorio" antes de instalarlo porque quiero saber si antes de instalarlo debo desinstalar el escáner y qué debo hacer con el antiguo controlador que había descargado, ¿debo eliminarlo y cómo hacerlo?
Gracias
Lucemarie
He verificado en Windows, tengo una subcarpeta twain32 con dentro una subcarpeta CANON creada el 23/10.
He descargado EXTERNAL MIRROR que he puesto en "el escritorio" antes de instalarlo porque quiero saber si antes de instalarlo debo desinstalar el escáner y qué debo hacer con el antiguo controlador que había descargado, ¿debo eliminarlo y cómo hacerlo?
Gracias
Lucemarie
Tienes, por lo tanto, el otro controlador. Mira si puedes desinstalar el twain desde el panel de control, de lo contrario reinstala encima.
No corres ningún riesgo porque de todas formas no funciona. Pero instala el escáner apagado. Una vez que la instalación esté terminada, si el controlador no te pide encender tu escáner, reinicia tu PC y enciende el escáner desde el arranque.
--
No temas el cambio, pero teme la rutina.
No corres ningún riesgo porque de todas formas no funciona. Pero instala el escáner apagado. Una vez que la instalación esté terminada, si el controlador no te pide encender tu escáner, reinicia tu PC y enciende el escáner desde el arranque.
--
No temas el cambio, pero teme la rutina.
Mira en el directorio de Windows si tienes un subdirectorio TWAIN 32
--
No temas el cambio, pero teme la rutina.
--
No temas el cambio, pero teme la rutina.
En el administrador de dispositivos no tengo mi escáner (en dispositivos de imagen), solo tengo QuickTime.
Aquí está: He hecho lo que dijiste, tengo un mensaje que dice que el controlador está actualizado, he vuelto a probar el escáner y sigue diciendo "controlador TWAIN no encontrado". He ido al panel de control, escáner, he hecho clic en mi escáner, propiedades del escáner, probar el escáner = prueba exitosa, pero cuando voy a la pestaña de perfil de escaneado me aparece el mensaje: ¡ningún escáner está instalado! ¡Sin embargo, está correctamente instalado!
Es solo un problema de Twain espera 2 segundos que busque algo
--
No temas al cambio, sino teme a la rutina.
--
No temas al cambio, sino teme a la rutina.
bueno, sí, y luego desinstala tu escáner (encendido) en el administrador de dispositivos y después desinstala desconecta el escáner. reinicia tu PC y cuando estés en tu escritorio vuelve a encenderlo. Windows lo detectará y deja que busque el controlador en la web
--
No temas el cambio, pero teme a la rutina.
--
No temas el cambio, pero teme a la rutina.
Está hecho, he visto en la parte inferior de la pantalla el mensaje que dice nuevo hardware instalado, (estaba el nombre del controlador) listo para ser utilizado. He vuelto a intentar con el escáner... mensaje "controlador twain no encontrado". También he hecho la prueba del escáner en el panel de control... prueba exitosa y en el perfil de escaneo "ningún escáner está instalado", mientras que el escáner funciona como si estuviera escaneando... ¡no sé qué más hacer!
- 1
- 2
Siguiente
muchas gracias por responderme, pero todavía no funciona;
"twain" es, creo, un protocolo de reconocimiento de dispositivos para la conexión USB en Windows.
No teniendo este archivo cuando conecto mi escáner o mi impresora a través de USB, la computadora no "ve" nada, por lo que no puedo instalar los programas.
¿Puedes ayudarme?
orlane