Cómo compilar Java???
Resuelto
Julie
-
audrey -
audrey -
hola!
acabo de instalar Java Runtime Environment 1.5 en Windows XP, pero no puedo compilar nada!!! ¿alguien puede indicarme de forma precisa (por favor) cómo hacerlo???
soy estudiante de informática y necesito Java, pero ni siquiera logro que funcione!!!
gracias de antemano por vuestra ayuda,
Julie
acabo de instalar Java Runtime Environment 1.5 en Windows XP, pero no puedo compilar nada!!! ¿alguien puede indicarme de forma precisa (por favor) cómo hacerlo???
soy estudiante de informática y necesito Java, pero ni siquiera logro que funcione!!!
gracias de antemano por vuestra ayuda,
Julie
24 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Hola,
he desinstalado jdk
Sin jdk, ¡no hay programación en Java!
El instalador del jdk es igual a todos los que se pueden encontrar en Microsoft Windows(tm). Basta con hacer clic en "next" para pasar de una pantalla a otra.
Después de la instalación, se obtiene un directorio que contiene los programas y bibliotecas de Java, por ejemplo
c:\jdk1.5.0_05
Luego hay que completar la instalación manualmente modificando dos variables de entorno:
PATH que permite acceder a los ejecutables del jdk desde un símbolo del sistema y CLASSPATH que indica la lista de directorios que contienen las bibliotecas de Java.
El final de PATH debe valer algo como esto:
PATH=;[unidad:]\[Directorio de instalación del jdk]\bin
y para la otra variable:
CLASSPATH=.;[unidad:]\[Directorio de instalación del jdk]\lib
por ejemplo:
PATH=;c:\jdk1.5.0_05\bin
CLASSPATH=.;c:\jdk1.5.0_05\lib
(No olvidar el punto al inicio de la línea para CLASSPATH)
Para probar los cambios, hay que escribir en la consola:
>echo %PATH%
y
>echo %CLASSPATH%
(Esto es para confirmar porque no uso Microsoft Windows(tm), así que lo digo de memoria)
Para más ayuda, después de la instalación del jdk, ¿puedes dar:
- el directorio de instalación del jdk
- el valor de las variables de entorno
¡Mucho ánimo!,
Philippe.
--
--- O Espirito da Liberdade ---
he desinstalado jdk
Sin jdk, ¡no hay programación en Java!
El instalador del jdk es igual a todos los que se pueden encontrar en Microsoft Windows(tm). Basta con hacer clic en "next" para pasar de una pantalla a otra.
Después de la instalación, se obtiene un directorio que contiene los programas y bibliotecas de Java, por ejemplo
c:\jdk1.5.0_05
Luego hay que completar la instalación manualmente modificando dos variables de entorno:
PATH que permite acceder a los ejecutables del jdk desde un símbolo del sistema y CLASSPATH que indica la lista de directorios que contienen las bibliotecas de Java.
El final de PATH debe valer algo como esto:
PATH=;[unidad:]\[Directorio de instalación del jdk]\bin
y para la otra variable:
CLASSPATH=.;[unidad:]\[Directorio de instalación del jdk]\lib
por ejemplo:
PATH=;c:\jdk1.5.0_05\bin
CLASSPATH=.;c:\jdk1.5.0_05\lib
(No olvidar el punto al inicio de la línea para CLASSPATH)
Para probar los cambios, hay que escribir en la consola:
>echo %PATH%
y
>echo %CLASSPATH%
(Esto es para confirmar porque no uso Microsoft Windows(tm), así que lo digo de memoria)
Para más ayuda, después de la instalación del jdk, ¿puedes dar:
- el directorio de instalación del jdk
- el valor de las variables de entorno
¡Mucho ánimo!,
Philippe.
--
--- O Espirito da Liberdade ---
adi
Gracias por esta precisión, pero ¿cómo recuperar el PATH y el CLASSPATH? no logro ubicarlo. gracias por responderme
Emna
lo encontrará en Panel de control/Sistema/Avanzado/Variables de entorno/nuevo o modificar si ya existe
audrey
¡Me salvas la vida igual que siempre! ¡Gracias!
Sí, exactamente, de igual manera, NetBeans no es necesario, es sólo un “entorno de desarrollo”.
Personalmente, prefiero Eclipse (http://www.eclipse.org), pero eso es cuestión de gusto!
Philippe.
--
--- O Espirito da Liberdade ---
Personalmente, prefiero Eclipse (http://www.eclipse.org), pero eso es cuestión de gusto!
Philippe.
--
--- O Espirito da Liberdade ---
Considère Eclipse comme un éditeur de texte amélioré, possédant des fonctions permettant d’exécuter certaines actions préconfigurées ou non.
Eclipse est capable de générer un jar exécutable sans aucun problème et cela par défaut, mais ce n’est pas vraiment sa qualité première.
Pour ce faire : clic droit sur le projet > Export > ensuite tout dépend de la nature de ton projet (Java, J2EE, J2ME, etc...)
--
Ourson grognon
mira aquí:
http://www.commentcamarche.net/forum/affich-1371943-%5Bjava%5D-compiler-avec-Windows
ha habido otros hilos en el foro de programación sobre esto, buscando un poco deberías encontrar la solución a tu problema :)
--
http://www.commentcamarche.net/forum/affich-1371943-%5Bjava%5D-compiler-avec-Windows
ha habido otros hilos en el foro de programación sobre esto, buscando un poco deberías encontrar la solución a tu problema :)
--
Et un temps pour chaque chose sous le ciel ...
Hola,
El JRE no basta para compilar Java, hace falta el SDK:
https://jsecom16b.sun.com/ECom/EComActionServlet;jsessionid=E5B903C02F760BE2284B1C2431995DCB
Philippe.
--
--- O Espirito da Liberdade ---
El JRE no basta para compilar Java, hace falta el SDK:
https://jsecom16b.sun.com/ECom/EComActionServlet;jsessionid=E5B903C02F760BE2284B1C2431995DCB
Philippe.
--
--- O Espirito da Liberdade ---
ok, gracias pero entonces es cosa mía... instalé el JRE, el SDK, puse la variable de entorno... ¿qué más hay que hacer para que funcione? :(("
Todo está indicado en detalle aquí:
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/index.html
para diferentes sistemas operativos
Buena lectura,
Philippe.
--
--- O Espirito da Liberdade ---
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/index.html
para diferentes sistemas operativos
Buena lectura,
Philippe.
--
--- O Espirito da Liberdade ---
empiezo a creer que estoy maldita:
lo hice todo bien como se indica en
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/index.html
y... no funciona, no puedo compilar nada!!!
¿habrá alguna sutileza que me haya escondido a mi costa???
por favor, ¡AYUDA!
lo hice todo bien como se indica en
http://java.sun.com/docs/books/tutorial/index.html
y... no funciona, no puedo compilar nada!!!
¿habrá alguna sutileza que me haya escondido a mi costa???
por favor, ¡AYUDA!
entonces:
he instalado netbeans
he instalado JRE, JDK
he desinstalado JDK
no he conseguido desinstalar netbeans
he vuelto a instalar JDK
ya no puedo abrir ni desinstalar netbeans (me dice que no encuentra "java.exe" aunque yo sí lo encuentro!)
y he desinstalado JDK, y he abandonado por ahora!!!
he instalado netbeans
he instalado JRE, JDK
he desinstalado JDK
no he conseguido desinstalar netbeans
he vuelto a instalar JDK
ya no puedo abrir ni desinstalar netbeans (me dice que no encuentra "java.exe" aunque yo sí lo encuentro!)
y he desinstalado JDK, y he abandonado por ahora!!!
es necesario que definas las rutas JAVA_HOME; es la única forma añadiendo una variable de entorno, si no también puedes usar una API como NetBeans o Eclipse para compilar :)
--
--
Y un tiempo para cada cosa bajo el cielo ...
¿por qué no usas una API como NetBeans que se proporciona con el SDK para compilar?
--
--
Y un tiempo para cada cosa bajo el cielo ...
Hola
Ya lo decía
Julie!, desinstala limpiamente y vuelve a instalar correctamente
--
¿por qué no te sirve usar una API como NetBeans que se proporciona con el SDK para compilar?publicado por Galsungen
Ya lo decía
Julie!, desinstala limpiamente y vuelve a instalar correctamente
--
límite
Leer, escribir y contar correctamente sin ser un delincuente? >>Obviamente es OpenOffice
Hola
¿Eh? quítame de una duda, cuando se tiene el jdk, ¿no hay que tener el jre, ya que la carpeta jre está integrada totalmente en la gran carpeta jdk.
?
--
¿Leer, escribir y contar correctamente sin ser un fuera de la ley?
>>Es obviamente OpenOffice
Añadido por Julie (13/11/2005 a las 10:15 GMT+1) entonces: he instalado netbeans he instalado jre, jdk he desinstalado jdk no conseguí desinstalar netbeans volví a instalar jdk ya no puedo ni abrir, ni desinstalar netbeans (me dice que no encuentra "java.exe" mientras que yo lo encuentro!) y he desinstalado jdk, y lo he dejado por ahora!
¿Eh? quítame de una duda, cuando se tiene el jdk, ¿no hay que tener el jre, ya que la carpeta jre está integrada totalmente en la gran carpeta jdk.
?
--
¿Leer, escribir y contar correctamente sin ser un fuera de la ley?
>>Es obviamente OpenOffice
sí, eso es, pero bueno como personalmente yo «tendría problemas» un poco, descargué un poco cualquiera, ¡cualquier cosa!!! jaja y todo ya está en orden ahora!! :)
Hola, intento hacer mis primeros pasos en Java, ya que tengo una entrevista y nunca he programado en Java, pero el problema es que no consigo compilar. voy al directorio hello y luego compilo con javac hello.java y la consola me responde: “javac no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes”. he agregado un JAVA_HOME y aún así no funciona. gracias, por favor acepta mi más sincero agradecimiento.
Hola,
Hay que añadir la ruta hacia javac en el path de la máquina. Todo está explicado en los tutoriales de arriba.
--
Saludos.
Hay que añadir la ruta hacia javac en el path de la máquina. Todo está explicado en los tutoriales de arriba.
--
Saludos.
Hola, cambié la ruta y el classpath como correspondía. Antes tenía el mismo mensaje que Julie. Ahora, cuando compilo un archivo.java, me dice javac: file not found, aunque tengo ese archivo.java en Word dentro de un directorio que abrí en la consola justo antes. ¿Alguien sabe de dónde viene el problema?
- 1
- 2
Siguiente