Consumo ventilador
Resuelto/Cerrado
nanouch
-
Kikou -
Kikou -
Hola,
uso un ventilador y me gustaría saber si esto se reflejará en mi factura de electricidad, ya que está encendido la mayor parte del tiempo debido a este calor.
¿Consume mucho electricidad un ventilador?
Si tienen sitios confiables o cualquier otro recurso al respecto, serán bien recibidos.
gracias de antemano.
Configuración: Windows Vista / Safari 533.4
uso un ventilador y me gustaría saber si esto se reflejará en mi factura de electricidad, ya que está encendido la mayor parte del tiempo debido a este calor.
¿Consume mucho electricidad un ventilador?
Si tienen sitios confiables o cualquier otro recurso al respecto, serán bien recibidos.
gracias de antemano.
Configuración: Windows Vista / Safari 533.4
1 respuesta
Para saber el costo de la electricidad, debes conocer la potencia de tu ventilador: por ejemplo, 250 vatios.
Si no lo encuentras, pero ves el amperaje, solo tienes que multiplicar los voltios (120V en América o 220V en Europa, si no recuerdo mal) por el amperaje, lo que te dará la potencia de tu ventilador.
Entonces, este ventilador consumirá 250 vatios en una hora: 0.25 kilovatios.
Solo necesitas conocer el precio del kilovatio/hora y podrás saber el costo de uso.
Si no lo encuentras, pero ves el amperaje, solo tienes que multiplicar los voltios (120V en América o 220V en Europa, si no recuerdo mal) por el amperaje, lo que te dará la potencia de tu ventilador.
Entonces, este ventilador consumirá 250 vatios en una hora: 0.25 kilovatios.
Solo necesitas conocer el precio del kilovatio/hora y podrás saber el costo de uso.
Bajo mi ventilador, hay una etiqueta que me indica: 220 V / 50 Hz / 75 W.
Actualmente estoy en Marruecos y aquí el precio del kWh es de aproximadamente 0.79 dirham.
75W = 0.075 kW
Así que: 0.075 multiplicado por 0.79 dirham = 0.05925 dirham por hora.
¿Es correcto?
¡Gracias de antemano!