La relación entre GT/s y Go/s

youscoul Mensajes publicados 150 Estado Miembro -  
youscoul Mensajes publicados 150 Estado Miembro -
Hola,

Quiero comprar un procesador Xeon X5570, pero veo las características que no logro entender. De hecho, no conocía el bus QPI, pero peor aún, se me habla de GT/s y Go/s. Por ejemplo, 6.4 GT/s es equivalente a 25 Go/s. ¿Cómo se explica eso? Entonces, ¿1 T = 4 bytes? Y mi máquina es de 64 bits, por lo que las transferencias son más bien de 8 bytes, ¿no?

Gracias de antemano

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

1 respuesta

1. varfendell Mensajes publicados 3259 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   707

Hola,

Para responderte en lo que respecta a GT/s y Go/s, estamos acostumbrados a oír sobre Gbps (gigabits por segundo) pero GT/s significa gigatransferencias por segundo.

¿Cuál es la diferencia? Es, en términos muy generales, una diferencia de codificación que, por lo tanto, necesita utilizar más bits. GT no tiene nada que ver con terabyte.

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a ver las velocidades del bus especificadas en Gbps, o gigabits por segundo, pero GT/s significa gigatransferencias por segundo. ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia tiene que ver con la codificación de los datos. Dado que PCIe es un bus serial con el reloj embebido en los datos, necesita asegurarse de que ocurran suficientes transiciones de nivel (de 1 a 0 y de 0 a 1) para que un receptor recupere el reloj. Para aumentar las transiciones de nivel, PCIe utiliza la codificación "8b/10b", donde cada ocho bits se codifican en un símbolo de 10 bits que luego se decodifica en el receptor. Así, el bus necesita transferir 10 bits para enviar 8 bits de datos codificados.

Para más información, busca en la red (aquí)
    --
    La verdad pertenece a quienes la buscan y no a quienes pretenden tenerla.
    (no olvides marcar como resuelto si encontraste tu respuesta: piensa en los demás^^')
    0
    1. youscoul Mensajes publicados 150 Estado Miembro 4

Merci,

quiero entender cómo hicieron la correspondencia entre 6.4GT/s y 25GB/s.
      0
    2. varfendell Mensajes publicados 3259 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   707

Con toda sinceridad, no sabría decirte. ¿Estás seguro de que se trata de 6.4GT/s y 25Go/s?

¿Es bidireccional o unidireccional?
      0
    3. youscoul Mensajes publicados 150 Estado Miembro 4

De hecho, es en el sitio de un vendedor de material: http://www.materiel.net/ctl/Socket_1366/52830-Xeon_X5570.html . Yo tampoco entiendo muy bien.
      0