Clasificación por código de artículos EBP de gestión comercial
David
-
marty -
marty -
Hola,
Me gustaría saber si es posible ordenar los códigos de artículos en
un pedido de proveedor EBP.
Por razones prácticas, me gustaría que fuera en orden ascendente.
¿Alguien sabe si esto es posible?
Gracias mucho por su ayuda.
Me gustaría saber si es posible ordenar los códigos de artículos en
un pedido de proveedor EBP.
Por razones prácticas, me gustaría que fuera en orden ascendente.
¿Alguien sabe si esto es posible?
Gracias mucho por su ayuda.
3 respuestas
Hola;
en mi opinión, no es posible, lo mejor es retomar los artículos del archivo "artículos" con el proveedor como filtro y clasificado por código.
En el cuerpo del pedido, seleccionas una línea y con las flechas a la derecha, puedes subir o bajar tu referencia, es un poco arcaico, pero funciona.
Saludos
DLA
en mi opinión, no es posible, lo mejor es retomar los artículos del archivo "artículos" con el proveedor como filtro y clasificado por código.
En el cuerpo del pedido, seleccionas una línea y con las flechas a la derecha, puedes subir o bajar tu referencia, es un poco arcaico, pero funciona.
Saludos
DLA
Hola,
por el hecho de que EBP Gestión Comercial no tenga en cuenta los descuentos para los precios medios ponderados, optaré por considerarlo un error.
No entiendo por qué el PMP no tendría en cuenta los precios netos constatados al momento de la compra de los artículos. ¡Es su función!
Por cierto, he encontrado un sitio donde encontrarás bastante información sobre los software de EBP: http://www.gestion-facile.com/,
buena suerte
pierre
por el hecho de que EBP Gestión Comercial no tenga en cuenta los descuentos para los precios medios ponderados, optaré por considerarlo un error.
No entiendo por qué el PMP no tendría en cuenta los precios netos constatados al momento de la compra de los artículos. ¡Es su función!
Por cierto, he encontrado un sitio donde encontrarás bastante información sobre los software de EBP: http://www.gestion-facile.com/,
buena suerte
pierre
He visto que pareces dominar EBP gestión comercial, ¿podrías aclararme algunas dudas?
¿No es posible
* actualizar el precio de compra del producto automáticamente en función de la factura/pedido
y, por lo tanto, rectificar mi margen
* el PMP no parece tener en cuenta los nuevos precios de compra
¿es normal?
¿Podemos modificar el orden de los datos en la factura?
* mi proveedor coloca el costo de transporte después del descuento y EBP lo coloca antes, lo que provoca un desajuste sistemático de unos centavos.
Gracias por tus aclaraciones.
A excepción de que me equivoque, haces el pedido en función de los datos ya registrados (Código artículo / Designación / Precio de compra...) a través del menú COMPRAS/Pedido PROVEEDOR.
Cuando recibes la factura, transfieres este pedido a factura y lo mejor es no modificar nada en el cuerpo como propone el cuadro de diálogo. Al tomar la factura así creada, modificas en el cuerpo lo que debe ser modificado para estar conforme con la factura del proveedor. Cuando quieras cerrar después de la modificación, un cuadro de diálogo te pregunta si deseas guardar los cambios => sí, un nuevo cuadro te pregunta si deseas actualizar el precio de compra => sí, precio de compra del proveedor principal => sí. Entonces tu precio de compra se modifica, pero cuidado, según la configuración que hayas puesto en las familias de artículos, será tu margen el que se modifique automáticamente o el precio de venta. Normalmente, el PMP debe estar actualizado. Si no, utiliza el comando HERRAMIENTAS/RECALCULO DE DATOS. (Haz una copia de seguridad antes de utilizar este comando).
En cuanto al orden de las líneas de una factura, introduces una línea y con la flecha, subes o bajas.
Efectivamente, para el descuento, no hay nada que hacer. Cuando tengo un problema de este tipo, pongo la diferencia en la línea Varios TTC titulada Diff/Fac y coloco los pocos céntimos allí para que el NETO A PAGAR sea idéntico al de la factura del proveedor.
¡Hasta luego!
DLA.
En mi factura tengo, por ejemplo:
PU 100
descuento 10 %
por lo tanto precio neto 90 (así que mi precio de compra)
valido la modificación del precio de compra... toma 100 y no 90, lo mismo para el PMP.
Es extraño, ¿no? ¿O es normal?
Gracias de nuevo.
Efectivamente, en tu ejemplo, es lo que sucede. Pero normalmente un descuento es en general excepcional y motivado. Si el proveedor te concede un descuento permanente en uno o varios artículos, hay que inscribir el precio de compra después del descuento, ya que efectivamente, el PMP se calcula en función del Precio de compra y no a partir del precio efectivamente pagado, es decir, después del descuento.
No tengo suficientes conocimientos en gestión para esta sutilidad del precio de compra utilizado en el cálculo del PMP.
Quizás un lector pueda iluminarnos.
¡Hasta luego!
DLA