[SQL] eliminación de tabla - padre-hijo
Resuelto
azerty0
Mensajes publicados
1270
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
azerty0 Mensajes publicados 1270 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
azerty0 Mensajes publicados 1270 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
he solucionado algunos problemas con mis restricciones de integridad ayer, pero ahora no puedo eliminar tablas a causa de esas restricciones. ¿Es posible lograr eliminar sin embargo una tabla padre ???
Aquí está el código :
Imposible eliminar la tabla date, phpmyadmin me da este error :
Por lo tanto intenté eliminar la restricción de la tabla entree justo antes del DROP de la tabla date:
Pero me dice que hay un error de sintaxis... =/
he solucionado algunos problemas con mis restricciones de integridad ayer, pero ahora no puedo eliminar tablas a causa de esas restricciones. ¿Es posible lograr eliminar sin embargo una tabla padre ???
Aquí está el código :
DROP TABLE IF EXISTS 'date'; CREATE TABLE 'date' ( 'id_date' int(10) unsigned NOT NULL auto_increment, 'formate' date NOT NULL , 'jour' varchar(8) default NULL, INDEX formate_ind ('formate'), CONSTRAINT pk_date PRIMARY KEY ('id_date') ) ENGINE =InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8 ; -- -- Estructura de la tabla 'entree' -- Una entrada corresponde a un intervalo horario (horas enteras) -- DROP TABLE IF EXISTS 'entree'; CREATE TABLE 'entree' ( 'ent_id' int(10) unsigned NOT NULL auto_increment , 'ent_id_date' date NOT NULL , 'ent_heure_deb' int(2) NOT NULL, 'ent_heure_fin' int(2) NOT NULL, CONSTRAINT pk_entree PRIMARY KEY ('ent_id'), INDEX ent_id_ind ('ent_id'), CONSTRAINT fk_entree_date FOREIGN KEY ('ent_id_date') REFERENCES 'date' ('formate') ON DELETE CASCADE ) ENGINE =InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8 ; Imposible eliminar la tabla date, phpmyadmin me da este error :
#1217 - Impossible eliminar un registro padre: una restricción externa lo impide
Por lo tanto intenté eliminar la restricción de la tabla entree justo antes del DROP de la tabla date:
ALTER TABLE entree DROP CONSTRAINT 'fk_entree_date' ;
Pero me dice que hay un error de sintaxis... =/