¿Switch = Ancho de banda dividido?
140675
Mensajes publicados
485
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111106 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111106 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Estoy intentando ampliar mi red.
Sé que es una pregunta que se ha hecho varias veces, pero las respuestas a la derecha y a la izquierda son contradictorias.
Tengo una Freebox en modo NO-router (que debo mantener para la línea en VOIP) a la que he conectado un router WiFi (una base Airport Extreme). Tres máquinas están conectadas. Debo extender mi red para 2 máquinas más. Pensaba añadir un simple switch (tipo DLink GS1008) a uno de los puertos ethernet y eso sería todo.
Pero varias personas (incluido el vendedor de la FNAC) me dicen que a diferencia de un router, el ancho de banda se dividirá automáticamente entre las diferentes máquinas conectadas. Por ejemplo, si conecto 2 PC, aunque solo una máquina esté descargando, solo tendré la mitad del ancho de banda disponible, etc.
He leído el artículo a continuación que creo que dice lo contrario. Aunque no es muy claro. También sé que los fabricantes a menudo alimentan una confusión de términos.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640570-reseaux-concentrateur-hub-commutateur-switch-routeur
En fin, ¿cuál es su opinión?
Configuración: Mac OS X / Safari 533.16
Estoy intentando ampliar mi red.
Sé que es una pregunta que se ha hecho varias veces, pero las respuestas a la derecha y a la izquierda son contradictorias.
Tengo una Freebox en modo NO-router (que debo mantener para la línea en VOIP) a la que he conectado un router WiFi (una base Airport Extreme). Tres máquinas están conectadas. Debo extender mi red para 2 máquinas más. Pensaba añadir un simple switch (tipo DLink GS1008) a uno de los puertos ethernet y eso sería todo.
Pero varias personas (incluido el vendedor de la FNAC) me dicen que a diferencia de un router, el ancho de banda se dividirá automáticamente entre las diferentes máquinas conectadas. Por ejemplo, si conecto 2 PC, aunque solo una máquina esté descargando, solo tendré la mitad del ancho de banda disponible, etc.
He leído el artículo a continuación que creo que dice lo contrario. Aunque no es muy claro. También sé que los fabricantes a menudo alimentan una confusión de términos.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640570-reseaux-concentrateur-hub-commutateur-switch-routeur
En fin, ¿cuál es su opinión?
Configuración: Mac OS X / Safari 533.16
¿Se dividirá si solo 1 de los dispositivos utiliza ancho de banda? Por ejemplo, conecto mi PC y mi televisor al hub, y solo uso el PC, pero el televisor está en modo de espera. ¿Aún así tendré un ancho de banda dividido?
Hola,
hablas bien de un switch, no de un hub, de todas formas, los hubs ya no existen desde hace mucho tiempo.
Pero en el caso que expones, hub o switch, nada está dividido, si un solo aparato funciona, es como si pusieras un cable directo entre la entrada y la salida, salvo que con el cable directo, el PC no podrá comunicarse con la tele, con el switch o el hub, sí.