¿Switch = Ancho de banda dividido?

140675 Mensajes publicados 485 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Estoy intentando ampliar mi red.
Sé que es una pregunta que se ha hecho varias veces, pero las respuestas a la derecha y a la izquierda son contradictorias.

Tengo una Freebox en modo NO-router (que debo mantener para la línea en VOIP) a la que he conectado un router WiFi (una base Airport Extreme). Tres máquinas están conectadas. Debo extender mi red para 2 máquinas más. Pensaba añadir un simple switch (tipo DLink GS1008) a uno de los puertos ethernet y eso sería todo.
Pero varias personas (incluido el vendedor de la FNAC) me dicen que a diferencia de un router, el ancho de banda se dividirá automáticamente entre las diferentes máquinas conectadas. Por ejemplo, si conecto 2 PC, aunque solo una máquina esté descargando, solo tendré la mitad del ancho de banda disponible, etc.

He leído el artículo a continuación que creo que dice lo contrario. Aunque no es muy claro. También sé que los fabricantes a menudo alimentan una confusión de términos.

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37640570-reseaux-concentrateur-hub-commutateur-switch-routeur

En fin, ¿cuál es su opinión?

Configuración: Mac OS X / Safari 533.16

1 respuesta

Molette4 Mensajes publicados 550 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   62
 
El ancho de banda no se dividirá a través de un switch.
Si pones un hub, el ancho de banda se dividirá ya que transmite en todos los puertos.
El switch solo actúa como intermediario.
3
manoB
 

¿Se dividirá si solo 1 de los dispositivos utiliza ancho de banda? Por ejemplo, conecto mi PC y mi televisor al hub, y solo uso el PC, pero el televisor está en modo de espera. ¿Aún así tendré un ancho de banda dividido?

0
brupala Mensajes publicados 111106 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > manoB
 

Hola,

hablas bien de un switch, no de un hub, de todas formas, los hubs ya no existen desde hace mucho tiempo.

Pero en el caso que expones, hub o switch, nada está dividido, si un solo aparato funciona, es como si pusieras un cable directo entre la entrada y la salida, salvo que con el cable directo, el PC no podrá comunicarse con la tele, con el switch o el hub, sí.

0