El archivo /dev/fd0
Seb
-
Seb -
Seb -
Hola,
Estoy trabajando actualmente en un sistema UNIX y me gustaría montar una disquete. Para ello hago: mount /dev/fd0 /mnt/fd. Desafortunadamente, me dice que el archivo fd0 no se encuentra. Al mirar en el directorio /dev, veo bien que el archivo ha sido eliminado.
¿Cómo hacer para volver a crearlo?
Gracias,
Seb.
Estoy trabajando actualmente en un sistema UNIX y me gustaría montar una disquete. Para ello hago: mount /dev/fd0 /mnt/fd. Desafortunadamente, me dice que el archivo fd0 no se encuentra. Al mirar en el directorio /dev, veo bien que el archivo ha sido eliminado.
¿Cómo hacer para volver a crearlo?
Gracias,
Seb.
Configuración: USE IT
5 respuestas
-
Sí.
El problema no viene de ahí.
He recreado el archivo fd0 escribiendo: chnod /dev/fd0 b 2 0
Allí cambio los permisos a 0660, el usuario a bin y el grupo a bin, como los otros lectores.
Y cuando quiero montar mi disquete escribiendo: mount /dev/fd0 /mnt/fd,
recibo un mensaje de error:
mount: imposible obtener el estado de '/dev/fd0': error de E/S (error 5)
Ya que alguien entienda, por favor que me responda. -
El dispositivo /dev/fd0 es típico para ciertos sistemas Linux, eventualmente también existen otros dispositivos de este tipo como /dev/fd0h1440 o /dev/fd0h360, etc. Si /dev/fd0 no existiera en tu sistema Unix, es posible que se llame de otra forma. Toca a ti encontrar el nombre correcto para tu versión de Unix. En general, en Linux se pueden crear los dispositivos con "mknod" más las opciones adecuadas (es decir, los números de "mayor" y "menor" correctos). Es eso lo que resulta más difícil si no se conoce. Sin embargo, para /dev/fd0 parece efectivamente que es 2 y 0 como has indicado (a verificar en el archivo: /usr/src/linux/Documentation/devices.txt si se han instalado las fuentes de un kernel reciente en tu sistema).
Mira en /dev/ los otros dispositivos y si hay otros candidatos. Tal vez es un floppy en un controlador SCSI (por lo que sería /dev/sda o /dev/sdb, etc.). También existen floppy en controladores IDE.
Sin embargo, para una versión de Unix distinta de Linux, puede ser diferente a /dev/fd0.
En cuanto a Linux (y también a otros Unix como BSD, etc.) hay que añadir: para que /dev/fd0 funcione es necesario que el kernel esté compilado con los drivers adecuados ("support floppy", etc.), ya sea como compilado directamente o como módulo. Normalmente esto está bien en los kernels suministrados por distribuciones estándar, pero si lo compilas tú mismo hay que tener cuidado de incluir este driver. -
Busca un MAKEDEV en tu estación y si existe ejecútalo con el parámetro floppy (en AIX y Linux normalmente funciona)
-
-
Hola,
¿Has probado:
su
Contraseña
cd mnt
ls
/cdrom /fd0 o /floppy /removable (clave USB)