Problema de ajuste del subwoofer / tarjeta de sonido
Bidibull
Mensajes publicados
325
Estado
Miembro
-
fil -
fil -
Hola,
Verás, mis altavoces para PC son Altec Lansing 221 (2 altavoces y un subwoofer). El problema de este modelo es que no hay forma de ajustar la potencia del subwoofer, y el rendimiento de los graves es demasiado pronunciado!!!
He intentado usar los ecualizadores de mis reproductores (WMP, Winamp, Sonique, etc.), pero el resultado es muy mediocre.
¿Existe alguna manera de ajustar la tarjeta de sonido desde su base? ¿Existen programas eficaces para corregir este problema?
Y por qué no, ¿es posible modificar el subwoofer de manera simple para al menos tener un control para ajustar su volumen/potencia? (¿es suficiente simplemente colocar un potenciómetro en los cables que alimentan el subwoofer?) en fin, muchas preguntas, gracias por ayudarme...
Bidibull
Verás, mis altavoces para PC son Altec Lansing 221 (2 altavoces y un subwoofer). El problema de este modelo es que no hay forma de ajustar la potencia del subwoofer, y el rendimiento de los graves es demasiado pronunciado!!!
He intentado usar los ecualizadores de mis reproductores (WMP, Winamp, Sonique, etc.), pero el resultado es muy mediocre.
¿Existe alguna manera de ajustar la tarjeta de sonido desde su base? ¿Existen programas eficaces para corregir este problema?
Y por qué no, ¿es posible modificar el subwoofer de manera simple para al menos tener un control para ajustar su volumen/potencia? (¿es suficiente simplemente colocar un potenciómetro en los cables que alimentan el subwoofer?) en fin, muchas preguntas, gracias por ayudarme...
Bidibull
22 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Buenas noches
Lamentablemente:
Este sistema no dispone de ajuste para el subwoofer. Por lo tanto, debes encontrar la manera de acceder a él a través del software.
Un “potenciómetro” directamente en los cables... No, no es tan simple, problema de resistencia a la potencia; si no difundes los 10 W en el altavoz, se disiparán en el potenciómetro (calor), así que es especial, mínimo 10 W, bobinado, costoso, etc... además, se necesita una montaje que presente una carga constante respecto al amplificador, bajo riesgo de quemarlo.
Por otro lado, si se te da un poco de experiencia con electrónica, deberías poder insertar un potenciómetro de control de volumen en la entrada del amplificador de 10 W que alimenta este subwoofer, en realidad, un control de volumen muy banal.
--
No deberíamos trabajar nunca el día después de los días de reposo.. @+ / Furtivo -
Hola y gracias por tu ayuda,
entonces en cuanto a software, probé varias cosas, pero el resultado no es 100% convincente, y incluso si logro un nivel de graves decente con, por ejemplo, Windows Media Player, el problema subsiste tan pronto como cambio de otro software como Winamp, Sonique, BS.Player, etc.... Haría falta un programa que equalice el sonido en la configuración de la tarjeta, en Windows, no sé si es viable...
En cuanto a la electrónica, sí, la voy toqueteando un poco, pero no lo bastante para saber dónde colocar una potenciómetro; me vendría bien una pequeña ayuda, porque si no, es algo que yo podría hacer, creo... juego un poco con el soldador en mis ratos libres ;)
Vale, entonces voy a abrir mis altavoces para ver ya dónde está el amplificador, si está en el primer altavoz de donde salen los hilos que alimentan los otros altavoces, o si está en la caja de graves; voy a ver. A partir de ahí voy a tomar fotos para ver si te inspira algo.
Vale, @ muy pronto, y gracias ;)
Bidibull -
Espera antes de abrir.
Indícame el cableado que se realiza: qué está conectado a qué.
Va a ir más rápido.
--
** Si tienes un problema y no hay solución, es porque formas parte del problema ** @+ / Furtivo -
bueno, en realidad, el cable de salida de la tarjeta de sonido va al altavoz derecho. dos cables salen de este altavoz: uno hacia el segundo altavoz, y otro, grueso, hacia el subwoofer. Todo está alimentado por una toma de corriente que se conecta al subwoofer... ¿concluyo entonces que la amplificación está ahí? ¿no?
Espero confirmación antes de abrir... gracias -
...seguiré esta tarde si es posible, ahora voy a currar... ;) @++
-
OK, si l'alim de l'ampli va direct vers le caisson, il n'y a que celui-là à ouvrir.
--
** Si tu as un problème, et pas de solution, c'est que tu fais partie du problème ** @+ / Furtif -
OK
¿Cuál es el cable que viene de la tarjeta de sonido del PC?
me parece que es el rojo + negro que se ve llegando al medio... ¿es eso?
--
** Si tienes un problema, y no hay solución, es porque formas parte del problema ** @+ / Furtivo-
hola furtivo & bidibul...
tengo exactamente el mismo equipo y el mismo problema de caja de graves excesiva que bidibul... es una locura vender equipo tan inútil (la caja no está para nada protegida cem y capta todas las señales entrantes o salientes de los teléfonos móviles y las amplifica a muerte...)... ¿no hay realmente ninguna otra solución que no sea hacer una modificación física insertando un potenciómetro... no soy muy manitas...
gracias y hasta luego -
En cuanto a los parásitos, a menos de blindar completamente el amplificador ( carcasa de metal + puesta a tierra del blindaje) ... no hay salvación. En cuanto al potenciómetro, nada está decidido. Aún me faltan algunos datos. Equipo nulo ... bueno, habrá que verlo. Nunca ha pretendido alcanzar el nivel de una cadena Hi-Fi. Y para bien conocer este tipo de equipo, me sorprenden cada día los niveles de precio de estos accesorios para PC, que al final no funcionan tan mal para lo que cuestan. -- Si tienes un problema, y no hay solución, es porque formas parte del problema @+ / Furtivo
-
-
Re - En cuanto a interferencias, no, aparte de un blindaje .... - En cuanto a la intensidad sonora, lo más sencillo es encontrar un software de "ecualizador" para "profundizar" un poco las graves desde la pantalla. -- ** Si tienes un problema y no hay solución, es que formas parte del problema ** @+ / Furtivo
-
-
-
Y además, dímeme también cuál es el rol del conector de las 5 fichas que veo en el panel trasero, junto al cable de alimentación.
¿Es una entrada, para qué sirve exactamente?
--
**Si tienes un problema y no tienes solución, es porque formas parte del problema** @+ / Furtivo -
Hola de nuevo
Bueno, no siempre estoy aquí, así que si tarda un poco, algunas indicaciones por si acaso:
Tu cable de alimentación 220V / azul+marrón, recubierto de negro:
1 hilo va hacia la placa, pasa a través del fusible y sale hacia .... el transformador, en negro (fuera de la foto).
Del transformador, vuelven 2 amarillos que alimentan la placa con alta tensión alterna.
Luego atraviesa la sección de alimentación: los 4 diodos de rectificación, el gran condensador horizontal de filtrado, y detrás el regulador de tensión (negro, vertical, a la izquierda, justo después de ese condensador).
Los amplificadores integrados están sobre el disipador de calor, con sus respectivos circuitos justo delante
Falta precisar:
1) De dónde provienen los hilos rojos (1 grueso y uno pequeño) y negro que llegan justo al centro de la placa a un conector extraíble
2) El papel (y por tanto las conexiones) del conector de 5 pines al extremo de la placa... ¿qué conectas ahí?
--
**Si tienes un problema, y no hay solución, es porque tú formas parte del problema** @+ / Furtivo -
hola de nuevo ;-)
Bien, voy a intentar responder a tus preguntas:
1) Entonces, los cables que llegan al medio de la tarjeta (un rojo y un negro/ rojo en una toma desmontable) están conectados al subwoofer, dentro de la caja.
2) El conector (toma DIN si no recuerdo mal) está conectado al Logitech Right? al altavoz derecho. De este altavoz salen dos cables más:
- uno está conectado al altavoz izquierdo (doble cable)
- el otro está conectado a la salida de mi tarjeta de sonido
DIAGRAMA: http://img117.imageshack.us/img117/2183/schema5dy.jpg
Voilà, de nuevo gracias y hasta luego. -
de lo contrario he verificado todo lo que me describiste, tienes todo bien, es correcto.
@ seguir ;) @+ -
-
Hola,
¿cuál es el paso a seguir ahora, por favor? -
Re... acabo de volver.
Tu amplificador 10W es en realidad una “montaje en puente”. Es clásico cuando se quiere potencia con aparatos muy pequeños.
Lo que veo:
La entrada “línea” hacia este subwoofer, ataca una etapa de polarización (el pequeño transistor negro solo delante de los 2 circuitos de amplificación), de ahí, 2 señales en oposición de fase atacan a cada uno de los amplificadores integrados (montados en el disipador). El altavoz está conectado entre las salidas (punto caliente) de estos amplificadores, sin referencia 0V (virtual) ... por lo tanto montaje simétrico, en puente.
Si la fuente alimenta, eso permite de verdad sacar 10W con 2 pequeños amplificadores de 2,5W montados en puente.
No tocar nada de ese lado, si reduces aún más la carga (actualmente alrededor de 2 ohmios si tu altavoz es de 4), quemas los amplificadores o la fuente..
Por otro lado, hay una duda a nivel de la entrada.
No logro ver si es un verdadero 2.1, es decir 3 salidas distintas provenientes de la tarjeta de sonido, o si es un pseudo 2.1, es decir: estéreo a nivel de la tarjeta de sonido, luego filtrado (para extraer los graves) en la primera caja, luego el señal “bass” extraída, dirigida hacia el sub para ser amplificada de nuevo.
¿Podrías intentar hacerme una foto de la zona de circuito junto al conector DIN, y/o decirme cuántos hilos llegan realmente al conector DIN de 5 pines?
Me parece que solo hay 1 o 2 hilos, + 1 masa.
--
**Si tienes un problema, y no hay solución, es que tú formas parte del problema** @+ / Furtivo -
hola y perdón por la espera ;)
así que vuelvo a intentarlo, aquí están las fotos:
http://img301.imageshack.us/img301/4717/image00120hw.jpg
http://img301.imageshack.us/img301/5267/image00117od.jpg
http://img129.imageshack.us/img129/8812/image00150rx.jpg
http://img129.imageshack.us/img129/4334/image00095rt.jpg
http://img126.imageshack.us/img126/5268/image00089fz.jpg
http://img126.imageshack.us/img126/5013/image00104hu.jpg
http://img126.imageshack.us/img126/890/image00184qa.jpg
...entonces no hay forma de saber qué está conectado a dónde, el bloque que alberga la toma DIN está envuelto en una cosa de espuma, sellado con pegamento (todavía puedo arrancarlo si es necesario, pero bueno...).
Del lado HP derecho, pensé en desarmarlo para ver cómo están conectados los 5 cables.... pero no hay forma de abrirlo, está sellado con un bloque!!!! no se desmonta :s
En fin, eso es lo que tengo como información, dime si te hace falta algo más, y gracias por trabajar en mi problema, ¡genial ;)
@++
Bidibull -
-
Hola
Lo siento, estoy un poco ocupado en este momento, pero, bueno, he encontrado tu publicación.
Bien, he mirado bien tus fotos. Tu conector es de 7 pines, no es realmente un montaje estándar y empiezo a pensar seriamente que este kit es un pseudo 2.1.
La protección de espuma, no la retires, tiene su uso, la sospecho cargada de carbono para evitar cargas electrostáticas debido al entorno.
De todas formas, tal como está diseñado, habría que cortar pistas en el circuito para insertar un montaje. Demasiado complicado hacerlo a distancia, y muy arriesgado para tu equipo.
Es mejor volver a una solución “suave”: un ecualizador, como he recomendado en algunos posts más arriba. Más bien un buen corrección paramétrica, que un ecualizador. Es más indicado para tu caso.
El corrector paramétrico te da un mejor tratamiento del problema que has mencionado.
No dudes en volver a contactarme, por si acaso ....
--
** si tienes un problema y no hay solución, es que formas parte del problema ** @+ / Furtif
-
-
Hola Furtif,
Bueno, pues me pongo en tus manos, voy a probar lo que dijiste...
No te preocupes por lo del potenciómetro, prefiero que me lo digas tú antes que hacerme cosas arriesgadas para mi equipo, gracias.
Sobre el software, probé el que mencioné más arriba, pero no logro usarlo bien, ¿lo conoces bien? y si es así, ¿cómo se usa? Gracias
Bidibull-
Re Sí, me lamentaría hacerte correr riesgos con tu equipo. No, no conozco especialmente este software más que otro, pero si son las órdenes las que te dejan perplejo, quizá podamos verlo juntos; un corrector sigue siendo un corrector. @+ -- Si tienes un problema, y no una solución, es porque formas parte del problema @+ / Furtivo
-
-
Es R39 y R42 los que hacen un sumador de los canales G y D para enviar al filtro pasa-bajo (AOP). Dos soluciones posibles:
1) Reemplazar R39 y R42 por resistencias de 100kΩ 1/4W
2) Colocar en pote conectado en resistencia variable entre [la pista común a R39 y R42] y [la masa]
Tengo el mismo problema en casa y acabo de meterme en ello hoy (lo siento, ¿un poco tarde?!). Poseo un analizador de audio. Por lo tanto podré determinar con precisión las resistencias a colocar, para quienes quieran la solución 1.
No recomiendo en prioridad la solución 2, porque eso reducirá la impedancia de entrada de los canales G y D ... que ya está a 8 kΩ por canal, lo cual es duro para algunas tarjetas de sonido de gama baja. http://jmraudio.free.fr -
Hola a todos, yo también tengo este mismo problema con mis altavoces...
Pero además tengo otro, se me averió el transformador, y no logro encontrar uno, la marca parece ser Amc, pero no me dice nada y cuando hago búsquedas no encuentro...
Intenté encontrar otra cosa, pero un transformador AC 11V/2.5A no es algo común...
¿Alguien sabe dónde podría conseguirlo??? -
Hola Feenux...
sí, yo también tengo el mismo problema con un conjunto de amplificador-crein se de graves de Altec Lansing modelo 121i donde la fuente de alimentación también murió, pero mi hermano me dijo que era posible reemplazar el transformador por un bloque de alimentación... pero no sé cómo hacerlo...
- 1
- 2
Siguiente