EMTEC N100

musia -  
KolonelMoutarde Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
He comprado el EMTEC N100 para digitalizar cintas de video analógicas. El manual del N100 es simplista. Tengo XP y he formateado un disco duro externo en FAT32. He conectado mi videograbadora al N100 con el cable RCA proporcionado al puerto A/V IN del N100 y luego he conectado el N100 a la PC con un cable USB2. He iniciado la reproducción de la cinta y he presionado el botón de "grabación" del control remoto del N100. No pasa nada, no tengo ninguna información en mi pantalla. Por supuesto, mi DDE está conectado a la PC. ¿Dónde está el error? En cambio, he conectado el N100 a mi televisor y he podido acceder al menú, así que tengo dificultades para entender el funcionamiento de esta cosa y gracias por ayudarme.
musia
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

15 respuestas

1. LOLO12

Hola, yo también tengo un N100 Emtec, después de muchos intentos, parece que el N100 tiene un problema con el USB; creo que la tasa de transferencia es demasiado baja para poder grabar directamente en ese puerto. Sin embargo, en SD o SD HC (sí, acepta SD HC) funciona perfectamente. Así que no se empeñen en el USB que detiene la grabación después de unos segundos.
    Pequeña precisión: entendí que conectaste tu portátil al puerto USB del Emtec, gran error, ese puerto está hecho para conectar una memoria USB o un HDD externo. Controla el puerto USB de tu portátil, creo que debe estar dañado o (y) el de Emtec.
    Con la esperanza de haber aclarado y de aclarar a otros sobre este pequeño dispositivo, barato, que funciona muy bien.
    8
    1. Davidoff

Hola, gracias por la información. He intentado con una tarjeta SD HC de 16 GO formateada en FAT32 y no es reconocida. ¿Con qué tarjeta lo lograste? ¿Capacidad? ¿Tipo de formato?

Gracias.
      0
      1. KolonelMoutarde Mensajes publicados 1 Estado Miembro > Davidoff

Para el seguimiento de una posible respuesta. ¡Gracias de antemano! ;-)
        0
  2. leny

¡No hay que conectar el emtec al PC!
    ¡No es un dispositivo de almacenamiento informático!

hay que conectar el scope Y el disco USB al emtec, iniciar la lectura en
    el scope y la grabación con el control remoto...

el emtec lee el flujo de entrada por el scart, lo digitaliza, y
    lo envía en mp4 al disco!!!
    solo queda reproducir el archivo en la computadora conectando el disco
    USB al ordenador, y lanzar cualquier programa de reproducción (media
    player o VLC por ejemplo)

el puerto USB del emtec es un puerto HOST, está claramente indicado en el manual...
    la conexión y la manipulación son sencillas!!!

un consejo: ¡reflexionen antes de criticar! ;o))
    1
    1. michalac Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Buenas noches, he utilizado el N100 como se explica en el manual, de scope a un USB o tarjeta SD, sin problemas para grabar, pero en cuanto inicio la lectura en la PC, ninguno de mis lectores puede leer mis archivos!!! Como dices "las conexiones y la manipulación no hay problema, pero se complica después, y no soy el único, tengo un colega que compró el N100 al mismo tiempo que yo, él ni siquiera puede grabar!!!!! Debe haber un problema!!!
      Y además EMTEC no responde a mis mensajes, es bastante grave para un fabricante tan grande. Yo ya he preparado mi N100 para devolverlo a la tienda.
      Buenas noches. Michalac
      0
    2. musia

"Es necesario conectar el scope Y el disco USB en el emtec". Leny, este disco USB es un disco duro externo conectado al puerto USB en la parte frontal del EMTEC o estoy equivocado. No soy el único que tiene problemas con el EMTEC 100, solo hay que leer el foro, así que me permití criticar. ¿Es cierto también que hay que invertir los conectores de vídeo IN y OUT porque, según un internauta, habría un error de etiquetado? Es una pena que no podamos intercambiar esquemas de conexión en el foro porque yo había preparado uno y se entiende mejor. Podríamos hacerlo fuera del foro, por correo electrónico. Estoy en musialo2@yahoo.fr.
      0
  3. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 091

Una pequeña idea con el emtec, hay un CD y un software para instalar.
    Pase por su ordenador para digitalizar y guardar para ver.
    0
    1. MUSIAL

No, no hay CD ni software incluido con el dispositivo, normalmente está listo para usar. Visité su sitio web sin éxito porque no encuentro el N100 (raro), así que les envié un correo que no obtuvo respuesta. ¡Hasta luego!
      0
      1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 091 > MUSIAL

Bien recibido.
        0
      2. MUSIAL > glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

"pasa por tu ordenador para ver, ya que tu sistema puede estar utilizando el ordenador para hacer la digitalización"
        Aquí están mis conexiones: el DDE está conectado a una regleta USB conectada al ordenador (PC) (preciso que cuando conecto mi cámara digital a esta regleta, es reconocida por el PC, por lo que el problema no puede estar allí). Para el N100, salida trasera del videograbador VHS euroconector/cable RCA hacia la entrada trasera A/V in del N100, conexión en la parte frontal del N100 por cable USB en la regleta USB. Sería más claro con un esquema, pero no hay nada especial.
        0
  4. duchastel

Tengo el mismo problema, ¡no funciona! Sin embargo, ha regresado del servicio técnico porque antes ni siquiera tenía el menú. Parece que graba, pero no hay forma de leer el archivo.
    0
  5. musia

¡Es la mejor! EMTEC no tiene dirección postal (he buscado en el sitio) y no responde a los correos. Así que hay que recurrir a los internautas que poseen esta cosa y va a ser largo de gestionar...
    0
  6. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 091

Lo que temía, las memorias USB baratas pueden causar problemas de instalación. Léalo:
    Copiar cintas de VHS o de videocámara analógica a PC
    se necesita un dispositivo externo que soporte el "hardware" el codificado en digital
    las películas de origen analógico y una conexión USB (aliviando el procesador del ordenador) hacia el ordenador. Te voy a orientar hacia un material fiable y común como Dazzle y como modelo estándar "video
    dvd creator platinum". Otros modelos más o menos ricos en funciones y software también pueden servirte, pero verifica bien las características y lo que necesitas. En general, el formato de conversión es mpeg2 que puedes usar para grabar un DVD compatible con todos los reproductores de salón. Tienes en el paquete un software de edición de Pinnacle más o menos restringido según los modelos (yo uso una "mowie box" con el software de edición avanzado studio 11) puedes usarlo o no para "organizar" tus videos antes de grabar un DVD
    hay otras marcas, pero evita los productos baratos que son fuente de problemas.
    PD: aclaro que la calidad del resultado solo se puede juzgar en una pantalla de televisión.
    un enlace: https://www.cherchons.com/dossier/dazzle.html
    Pd: para un videograbador y una salida SCART puede que necesites un adaptador SCART con inversor in out y conexiones RCA para el sonido y SVHS o RCA compuesto amarillo.
    0
  7. LOLO12

Otra cosa, para reproducir tus videos en PC, VLC lo hace a la perfección. Para convertirlos a Xvid o incluso a DVD, utilizo Clone2Go Video Converter; gratuito, también lo hace maravillosamente.
    0
  8. MUSIA

Merci pour ta réponse. Voici mes connexions : magnétoscope VHS câble fiches RCA out arrière vers fiche IN a/v EMTEC, câble USB en façade EMTEC vers entrée USB du PC. Mais le DDE que j'ai formaté en FAT32 ne reconnaît pas cette connexion. À l'arrière du EMTEC, il y a une sortie a/v. Les 2 câbles fournis sont identiques (RCA - fiche jack). Si je connecte un câble sur OUT a/v de EMTEC, je me retrouve avec les fiches RCA que je ne sais où brancher. J'ai essayé avec une clé USB en façade EMTEC pour transférer la vidéo dessus, en vain, aucun LED rouge n'indique l'enregistrement. Je peux tenter avec un Memory Stick (j'ai du SONY). De plus, comment avoir un contrôle visuel du transfert.
    0
  9. vivil60

Buenas noches. Qué lío con esto. Todo bien conectado... bueno, eso creo, y sea lo que sea que haga, no hay señal de video, no hay señal de video. ¿Un problema con un videograbador demasiado antiguo? He conectado el IN al videograbador a través de la Euroconector. He conectado el OUT a la tele para ver lo que hago. Y no puedo grabar nada. Estoy atascado. Aparte de intentar con otro videograbador :/
    Si alguien tiene alguna idea...
    0
  10. DD60120

Hola, intenta invertir las fichas peritel únicamente y debería funcionar.
    0
  11. vivil60

Bueno, gracias. Al invertir solo las conexiones, funciona. Reconozco que seguí el manual y nunca se me habría ocurrido invertir.
    ¡Gracias!
    0
  12. musia

Invertir los periteles, ¿qué significa entre las fichas amarillas (video), rojas y blancas (audio estéreo) cuáles invertir? EMTEC 100 se entrega con 2 cables RCA compuestos A/V y 2 adaptadores RCA-PERITEL.
    A+
    MUSIA
    0
    1. vivil60

Entonces, en realidad tienes los dos adaptadores peritel. En el manual dicen que hay que conectar el in en el videograbador. ¡Y de hecho, la sutileza está en conectar el out... no sé por qué, pero funciona! Bueno, en dos videos (mi boda) he conseguido uno. El otro es un archivo "vacío" de 1.9 go... se está complicando, pero cuando funciona, es muy agradable.
      0
    2. musia

Entonces, para finalizar, si he entendido bien, en el EMTEC, hay que invertir el in y el out. No deben estar orgullosos, por eso no responden a los correos. Pero no me dices si podemos visualizar lo que pasa para tener una idea de la calidad. ¡Hasta luego!
      0
    3. vivil60

de hecho, no el in y el out, solo el adaptador peritel in out. Los cables in y out permanecen (el in hacia el magnetófono con el adaptador peritel out) y el out hacia la tele con el adaptador in... o sin él, depende de tu configuración.
      y sí, se puede ver en directo lo que estás grabando. De hecho, es equivalente a lo que tienes en la cinta... después seguramente podemos volver a procesar.
      0
    4. michalac Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Hola, también tengo problemas con emtec 100, lo compré hace 2 semanas. Hice una prueba de grabación con una memoria USB en la televisión, después de varios ajustes finalmente empieza la grabación, pero después de 50 segundos, ya no hay nada. Intenté leer el fragmento grabado y me dice que no tiene el códec adecuado. En la PC tampoco se reproduce en ningún reproductor.
      Luego intenté en un scope, para la grabación no hubo problema, ni con USB ni con SD.
      Sin embargo, nuevamente, es imposible reproducirlo ni en la televisión ni en la PC, ni siquiera con VLC, aparece un mensaje diciendo ''un formato ''UNDF'' en el reproductor, imposible de leer.
      ¿Alguien tiene una idea? Gracias de antemano.
      0
    5. musia

michalac, mira lo que dicen DD60120 y VIVIL60 en el foro. Hay que invertir los péritels in y out en la salida del videograbador. Como solo trabajo en PC, lo intenté pero no funcionó, debo dedicarle más tiempo. Mira también el manual, página F7, FAQ, 3er marco que dice que hay que formatear una parte del DD en FAT32. En todo lo que he podido leer sobre EMTEC100, puedo decir ahora que ¡nos han tomado el pelo! Buena suerte.
      0
  13. musia

¿Has consultado la respuesta de LENY? aquí está:
    ¡No hay que conectar el emtec al PC!
    No es un dispositivo de almacenamiento informático....

hay que conectar el scope Y el disco USB al emtec, iniciar la lectura en
    el scope y la grabación con el control remoto...

el emtec lee el flujo de entrada en el SCART, lo digitaliza y
    lo envía en mp4 al disco!!!
    solo hay que leer el archivo en la computadora conectando el disco
    USB al ordenador y abrir cualquier programa de reproducción (media
    player o VLC, por ejemplo)

el puerto USB del emtec es un puerto HOST, está claramente indicado en el manual...
    ¡la conexión y la manipulación son sencillas!

un consejo: ¡reflexiona antes de criticar! ;o))
    0
  14. ninine

Bonjour, je fais exactement ce que vous expliquez, mais je ne peux pas relire mes enregistrements sur mon ordinateur alors que j'ai Media Player et VLC. Ça me dit que le format n'est pas supporté alors que c'est du MP4. Ce qui est bizarre aussi, c'est que pendant l'enregistrement, mon N100 coupe l'image de la télé. Je n'y comprends rien, est-ce normal ? Aidez-moi, s'il vous plaît.
    0