Archivos eml imposibles de eliminar
petitpetitpetit
Mensajes publicados
4
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
pitou -
pitou -
Hola,
Estoy en Windows 7 y tengo un problema relacionado con la extensión eml de los correos electrónicos que he guardado en el disco duro desde Windows Live Mail.
En el Explorador de Windows, es imposible eliminar estos archivos de mi disco duro (la opción Eliminar no está disponible). Sin embargo, no hay problema para eliminarlos desde la ventana de DOS y en modo administrador.
¿Cuál es la causa? ¿La extensión eml impone derechos de "sistema" por defecto establecidos por Microsoft?
Si es así, ¿se puede modificar esta configuración?
Estoy en Windows 7 y tengo un problema relacionado con la extensión eml de los correos electrónicos que he guardado en el disco duro desde Windows Live Mail.
En el Explorador de Windows, es imposible eliminar estos archivos de mi disco duro (la opción Eliminar no está disponible). Sin embargo, no hay problema para eliminarlos desde la ventana de DOS y en modo administrador.
¿Cuál es la causa? ¿La extensión eml impone derechos de "sistema" por defecto establecidos por Microsoft?
Si es así, ¿se puede modificar esta configuración?
Configuración: Windows 7 Firefox 3.5.7
6 respuestas
-
Mi Windows 7 Profesional 2009 de 32 bits SP1 "protege" de hecho los archivos eml guardados en el disco duro, pero no sé por qué. He encontrado tres trucos para poder mover/eliminar estos archivos:
1) Pasar por los comandos de Dos (pero es un lío):
Iniciar, Accesorios, Ejecutar, Escribir "cmd" en la ventana Abrir. Luego escribir el comando de Dos correcto tipo "del c:\ruta\archivo") y salir (con "exit").
2) Eliminar las propiedades del archivo (mejor)
Equipo, clic derecho en el archivo, Propiedades, Detalles (el archivo aparece con el atributo A como archivo), Eliminar propiedades e información personal, Eliminar las siguientes propiedades de este archivo, OK, OK, luego se puede mover/eliminar el archivo.
3) Eliminar las propiedades del archivo (de forma más rápida)
Equipo, Seleccionar el archivo, Organizar, Eliminar propiedades, Eliminar las siguientes propiedades de este archivo (que aparece con el atributo A como archivo), OK, luego se puede mover/eliminar el archivo. -
-
Desde hace unos meses, tengo Windows 7 y he mantenido Outlook Express. Me es imposible eliminar los archivos eml. Además, cuando quiero guardar un documento, ya sea pps u otros, los archivos se transforman automáticamente en eml.
Odio este sistema.
Una respuesta por correo electrónico, por favor.-
De TRI YANN Hola
Respuesta Archivos .eml no eliminables ni movibles
Los archivos de correo con la extensión .eml renombrados o movidos a una carpeta ya no se pueden eliminar ni mover. Para sortear este problema, es necesario realizar el siguiente procedimiento ilógico
Ir al menú de inicio de Windows / ordenadores y posicionarse en la carpeta o archivo correspondiente y allí encontrará con clic izquierdo en el menú la opción de eliminar o mover los archivos
Cordiales saludos a todos -
-
-
-
Bueno, he encontrado la solución.
Pasando por los comandos de DOS, funciona. Así que es realmente una de las capas adicionales que pasa por WinDaube la que "protege" estos archivos.-
-
Hola,
Eh, eso es elemental! En mi caso, imposible. No estaban en "mis documentos" sino en otro directorio, y era imposible borrarlos (opción no presente en el menú contextual) incluso después de haberlos renombrado. Incluso era imposible borrarlos abriéndolos en un cliente de correo (opción no presente). Intenté con mis dos clientes de correo.
Intenté moverlos: se copiaban, y me encontré con dos archivos no eliminables en lugar de uno.
Solo el DOS me permitió realizar la eliminación, ya que la protección de estos archivos está asegurada por la "capa" de software de Windaube.
Digya.
-
-
Hola,
El mismo problema: no puedo deshacerme de los correos que he guardado cuando ya no los necesito.
La asociación con otro programa no cambia nada, probablemente es la extensión .eml la que provoca la protección del archivo. Lo más sorprendente es que incluso al abrirlos en Thunderbird, no se pueden eliminar...
Si alguien tiene una solución, la acepto ::grin:: -