Restablecer Epson DX8450

netman44 Mensajes publicados 65 Estado Miembro -  
 rose -
Hola,

Estoy desesperadamente buscando un software (preferiblemente gratuito) que me permita reprogramar los chips de mis cartuchos en una multifuncional DX8450. De hecho, tengo un cartucho de color indicado como vacío y no puedo ni siquiera imprimir en blanco y negro. Además, he impreso muy poco desde el último cambio de cartucho, así que estoy bastante seguro de que no está vacío.

A medida que realizaba mis búsquedas en Internet, noté que se trata de una estafa a gran escala por parte de los fabricantes de impresoras. Sin embargo, no puedo creer que nadie haya encontrado una solución de software a este problema. De hecho, encontré un software (SSC Serve) que parece funcionar para algunos modelos de impresoras Epson, pero no para mi DX8450.

Si alguien tiene alguna pista...

Gracias.

Netman
Configuración: Sony Vaio VGN-FS215M y Samsung NC10 Microsoft Windows XP Edición Familiar Versión 2002 Service Pack 3 Firefox versión 3.5.7

9 respuestas

dany31

buenas noches netmann44
¿te ocurre este problema con cartuchos EPSON o con cartuchos compatibles???
también tengo una Epson dx8450, y cuando quise usar cartuchos compatibles
por razones evidentes de ahorro, no te cuento los diversos problemas que tuve.
así que después de 2 intentos con diferentes marcas; volví a los cartuchos
de la marca EPSON y ahí...........sin más problemas.
es más caro, pero no importa. Pero por curiosidad, me informé con algunos
profesionales y según ellos, sería Epson quien fabricaría sus impresoras de tal
manera que estas acepten mal los cartuchos genéricos. porque supuestamente
para mantener su rendimiento.
0
netman44 Mensajes publicados 65 Estado Miembro 1

Hola,

Siempre he utilizado cartuchos de origen.

Netman
0
Zorrette > netman44 Mensajes publicados 65 Estado Miembro

Hola

Tuve este problema hace algún tiempo y por lo tanto compré consumibles y, por supuesto, vuelve a pasar: mi cartucho negro está vacío e imposible de imprimir mezclando, en fin, las estafas de Epson.
Durante mis primeras búsquedas incluso encontré un foro donde alguien decía que había una desactivación programada de la impresora después de un umbral de horas de uso, ¡por razones de seguridad, al parecer!
¡De verdad nos toman por tontos! Así que lo prometo, nunca más compraré nada de la marca EPSON, pero lamentablemente pienso que este tipo de estafa se generalizará en todos los ámbitos donde haya electrónica (¡lo que significa que estamos en problemas!)
Dicho esto, también encontré el software de reprogramación del firmware http://www.ssclg.com/epsone.shtml pero atención, hay que verificar la lista de impresoras compatibles, de lo contrario, corremos el riesgo de dañar la impresora.
Indican que hay un procedimiento para reportar una impresora no soportada (que es mi caso), intentaré hacerlo para ver ...
0

Hola,

Nuevo intento esta mañana. He comprado un paquete de cartuchos y he cambiado el cartucho Cian que indicaba vacío por la impresora. Luego imprimí algunas páginas, en estricto blanco y negro, y ahora la impresora me pide que cambie también los cartuchos Amarillo y Rojo, ¡aunque no los he usado!

Según lo que he podido leer, se trataría de una estafa a gran escala por parte de los fabricantes de impresoras, que se lucran con los cartuchos y, por lo tanto, hacen que sean cambiados con la máxima frecuencia posible, incluso si no es necesario. Así, cada vez que enciendes la impresora, el nivel bajaría aunque no imprimas nada.

¿Qué piensas al respecto? ¿Debería cambiar de máquina?

Gracias.

Netman
0
choupinette

Hola,
igual te aconsejaría que cambies de impresora o incluso de marca, yo estoy en la misma situación hoy y me veré obligada a comprar una impresora.

Funcionaba muy bien con cartuchos genéricos (más baratos) y simplemente al descargar un controlador reciente de la marca de la impresora, comenzó a no reconocer los cartuchos de repente!!! Aparte de eso, no está hecho para obligarnos a comprar sus cartuchos de marca y muy caros! En fin, me quedaban de la marca, los puse todos pero tampoco funcionaron.

Resultado: 1 tarde pasada al teléfono con su servicio técnico: me hicieron frotar los cartuchos con paños todo el día para decirme "no hay que comprar otra marca que la nuestra: eso rompe las impresoras"... y todo el bla bla para que pida los cartuchos por teléfono con ellos! Pfffff ...

No sé nada de ventas pero diría que es una venta casi forzada! y no está escrito en la caja cuando compras la impresora. En mi caso compré esta marca de impresora porque no tenía dinero para pagar una más cara, y viendo su sistema me digo una vez más que son los menos ricos los que salen más perjudicados!!

¡Buena suerte!
0
RPS05 Mensajes publicados 90 Estado Miembro 13

Hola Netman,
Personalmente te aconsejo que cambies de impresora.
Cierto que Epson es rápida y de buena calidad, pero en cuanto a consumibles es la marca más cara.
Te aconsejo las últimas Lexmark que tienen cartuchos separados también, pero que son realmente económicas (toda la serie S y PRO).
Verás los ahorros realizados en poco tiempo.
--
La vida es un libro que solo se lee una vez y en un solo sentido, el libre albedrío definiendo el contenido de la siguiente página.
1
dombou

Hola,
Tuve un problema similar con mi impresora DX8450. Los cartuchos compatibles funcionaron unos días y la última vez, la impresora me decía que no reconocía los 3 cartuchos de colores y me pedía que los cambiara.
Encontré un software llamado "AdjProg para CX8300" que permite restablecer los contadores de la impresora. Para mi problema, no funcionó porque se trata de un problema de reconocimiento del cartucho y no de cartucho vacío, pero aparentemente funciona para los cartuchos vacíos (ver https://refillingcartridge.com/
Sin embargo, hice una manipulación incorrecta y restablecí el EEPROM de la impresora, y ahora se encuentra en versión china CX8300.
Si alguien pudiera usar el programa AdjProg para leer el EEPROM de su DX8450 y enviármelo, se lo agradecería mucho.
0
Ptitblond83

¿Has encontrado una solución para que ya no sea reconocida en Cx8300, por favor? Yo tengo el mismo problema :/

.... Gracias
0
dombou

Solución: todo a la basura y compra de una HP, porque después de haber puesto cartuchos compatibles, volví a comprar cartuchos EPSON, pero todo se había seco. Al menos con HP, no hay este tipo de problemas.
0
tony

Hola a todos, los temas de Epson siempre son un placer de discutir.

Los cartuchos compatibles: existen diferentes versiones de chips, dependiendo de las series de máquinas que han salido últimamente. Intenta hacer que un SX110 de 2010 acepte un cartucho 'original' Epson ref 711 de 2008 para DX4400 y me contarás. ¡Es cierto que está marcado 71x en los cartuchos!

Así que si compras un lote de cartuchos compatibles en Jetsky y uno negro en Jetstream (marcas absurdas e inexistentes) seguramente tendrás una incompatibilidad de chip y de versión y de marca.

Para contar las horas: No, Epson no tiene un contador regresivo. Seamos honestos; es un contador de limpiezas de cabezales. Al llegar a 4000 (ejemplo) te dice "algunas piezas deben ser reemplazadas, consulta un centro..."
Solo se trata de reemplazar la esponja de desbordamiento de tinta y reprogramar el contador con ese famoso SSCUtility.
Pero al precio de la mano de obra, en serio: cambia de impresora y de marca.

Canon parece ser la más honesta y en cuanto a tecnología, es lo mejor. Epson utiliza cabezales piezoeléctricos; cuando están obstruidos... ¡están obstruidos!
Canon tiene de burbujas de tinta: cuando está obstruido, un poco de vapor de tinta y listo, como nueva.
Pero no hay un tonto que te explique lo básico: las impresoras con cartucho + cabezal integrado son muy adecuadas para los pequeños usuarios. Un juego de cartuchos cada dos meses. Las impresoras con 4 cartuchos son para grandes impresores, un juego al mes.
Comparar impresoras también es comparar las capacidades de los cartuchos. Epson negro 711: 7,4 ml. Canon n°8: 16 o 13 ml, creo. ¡Pero al mismo precio!
Entonces, ¿las impresoras en promoción a 49€? Sí, debes ver qué cartuchos utilizan.
¿Y la recompra de cartuchos de ciertas tiendas? Es solo un negocio, nada ecológico: te compran un cartucho Canon PG40 a 1€, lo revenden a 4€ a un fabricante de compatibles como MBP, LAMA, ARMOR... así que véndelos tú mismo. Y deja de usar compatibles y kits de recarga caseros... ¡mira el estado de tus máquinas y tus dedos!
0
Paricilasoup Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola a todos y todas
:
Exhumo este post porque la información puede servirnos a todos.
He comprado varias impresoras, incluidas algunas Epson (Epson Stylus DX 8400).
Por supuesto, estoy de acuerdo con todos ustedes:
Los cartuchos Epson son un FRAUDE, una máquina de hacer dinero para nosotros, los tontos.
Los cartuchos Epson se vacían, pero es un contador electrónico el que cuenta el número de impresiones y, después de cierto número predeterminado, el CPU (= el cerebro, el programa de la impresora) declara: cartucho vacío aunque esté un tercio todavía lleno:

1) Por ejemplo, un cartucho 0711 Epson pesa:
- Vacío: 1 gr (realmente vaciado por mí a golpes de cuchilla para abrir el cartucho...... ¡fue sangriento!!!!!! hhououou!!!!)
- Lleno: 7 grs, por lo que contiene 6 ml de tinta.
- Cuando se declara vacío, pesa 3 grs (queda 2 ml de tinta, ¡es decir, un tercio!!!!).

2) Los genéricos que se venden a 7 euros y que anuncian 11 ml (lo cual es cierto) parecen una buena oferta, pero:
- Lleno: 12 grs
- Vacío: 07 grs !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero vacío porque se declara como tal, como siempre, por el CPU de la impresora:
De hecho, queda 6 grs, por lo que 6 ml de tinta UFFF, ESO HACE MUCHO..................AL PRECIO DEL CARTUCHO..........

3) Hay una solución: cartuchos de tinta reinicializables solo reiniciándolos tras haberlos vuelto a llenar (para aquellos que disfrutan ensuciarse las manos con jeringuillas y guantes).
Para los demás, los reiniciamos pero no los volvemos a llenar: (porque a través de un sistema tubular simple de 4 botellas de 100 ml cada una (intercambiables) se encuentran fuera de la impresora (en un soporte cualquiera)).
Además, este tipo de cartuchos son transparentes, lo que permite ver el nivel de tinta:
- http://www.ecojet-system.eu/site/medias/canon.jpg.
- http://www.ecojet-system.eu/boutique/images_familles/r_14_1.jpg.
- http://www.ecojet-system.eu/boutique/images_familles/r_8_1.gif.

Existen varios sitios que los venden. En mi caso, estoy satisfecho (precio, calidad de la tinta, envío, seguimiento, etc......) con el sitio:
- www.ecojet-system.eu.
Aclaro para los pequeños finales extravagantes que, por supuesto, no trabajo para esta empresa............

Esperando haberles ayudado, que encuentren lo que buscan y que paren de pelearse con estos malditos cartuchos e impresoras..............
a+
--
Paricilasoup
0
sonia

¡Después de 4 horas de búsqueda, logré restablecer todo a cero con WicReset!
0
RPS05 Mensajes publicados 90 Estado Miembro 13

hola
Solo necesitas desactivar Epson Status Monitor 3 en los ajustes de tu impresora.
Inicio - Panel de control - Impresoras y faxes - "tu impresora" - Propiedades -
y marcas la casilla "Desactivar Epson Status Monitor 3".
Es una especie de software instalado con los controladores de tu impresora que permite detectar si usas cartuchos originales o no.
Adiós
--
La vida es un libro que solo se lee una vez y en una sola dirección, el libre albedrío define el contenido de la página siguiente.
-1

Hola,

Gracias por tu propuesta. He hecho esta manipulación pero no cambia nada de inmediato porque la impresora se bloquea en cuanto se enciende pidiéndome que cambie el cartucho vacío. ¿Podemos reiniciarla a nivel de hardware?

Gracias.

Netman
0
gudule

gracias, funciona.
0
rose

Estoy desesperada, pero no funciona... Otras sugerencias, las agradecería.
0