Interferencias PC-TV

h2oceano Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Pazz -
Hola,

Conecté mi torre (reciente) a mi televisor LCD (reciente) con un cable HDMI dorado. La tele sirve entonces de monitor.
Tengo la TDT (integrada en la TV).
Mi problema es el siguiente: cuando tengo el PC encendido, es imposible obtener una buena señal de TDT si quiero ver la TV, por lo que estoy obligado a apagar el PC para poder ver la televisión.
En resumen, ordenador apagado: TV operativa; ordenador encendido: la casi totalidad de los canales reciben una señal insuficiente para poder visionarlos.
Y me gustaría poder mantener definitivamente esa configuración. ¡Gracias por vuestra ayuda!

Configuración: Windows VISTA

3 respuestas

1. Le-chat-potte

Tengo el mismo problema pero sin solución :(
    ¿Con el tiempo encontraste una solución?

¿Tal vez el cable de antena no es lo bastante robusto?
    Consigo obtener una mejor señal (o peor) al moverlo.

Aún más sorprendente:
    En el momento en que escribo el problema no sucede, pero si reduzco la ventana y se muestra mi escritorio, ¡ahí sí falla! o_O
    0
  2. Guillem69 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

He encontrado un problema similar en 4 TVs que he cambiado cada vez excepto la última (3 Sony y un Samsung):
    Cada vez que un dispositivo conectado por HDMI a la televisión se enciende, hace saltar la recepción de la TDT con más o menos violencia dependiendo del dispositivo y del canal… la pérdida de señal va desde grandes píxeles y congelación de imágenes, hasta la pérdida total de señal.

Con diferentes cables HDMI de 30 o 40 € el problema se producía sistemáticamente.
    Entonces compré un cable HDMI sin marca por 9 € en Carrefour y entonces milagro… ya no hubo ningún problema.

La salvación probablemente está en comprar un cable HDMI de baja gama. Así fue para mí.

O si no, hay que mirar el lado del cable de antena. Con un cable de antena de 15 € tenía tres veces más perturbaciones que con un cable de 6 €. Pero tal vez con un cable de alta calidad (>120€) eso también podría resolver el problema ???

Atentamente,

Guillaume
    0
  3. Pazz

El problema es el mismo; en realidad el fallo proviene de la falta de toma a tierra en la TV. Si sois manitas (y la TV ya no tiene garantía), basta con cambiar el cable de alimentación por un cable con toma de tierra (yo partí de un cable de PC) y conectar la tierra al armazón de metal de la TV.
    0
    1. Pazz

oh, tienes el mismo apodo, muy raro sin embargo ;)
      0