¿Es confiable este sitio?

Resuelto
Lulu -  
 BRM -
Hola,

Lo siento, no sé muy bien dónde poner este mensaje... Es para un (pequeño) consejo jurídico sobre un sitio de venta en línea.

Quiero pedir algunas chucherías en orichalk.com, un sitio no muy conocido. Así que hice algunas búsquedas en Google para ver si era un sitio confiable y encontré esto:

https://www.bilansgratuits.fr/entreprise/fiche/49349089000016.htm

Leo "Aviso de depósito" el 31/07/2009. No sé nada sobre temas legales y quería saber si eso significaba que la empresa había hecho una declaración de quiebra (y, por lo tanto, que si hago un pedido, no voy a recibir nada). ¿Alguien puede decirme si debo evitar este sitio?

Gracias por su ayuda.

Lulu

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. En recours DGCCRF

La empresa Orichalk está en procedimiento de salvaguardia desde mayo.

Eso significa que no está muy lejos de la quiebra.
    Está bajo control judicial y se le ha autorizado a suspender el pago a sus acreedores.
    El objetivo es intentar salvar la empresa.
    Así puede reestructurarse, continuar vendiendo su stock (y hacer caja) sin honrar temporalmente sus deudas.

O logra recuperarse o será puesta en administración y luego en liquidación.

Dada la forma en que trata a sus clientes, me inclino más por la liquidación.

Sin embargo, no duden en visitar el sitio www.orichalk.com, los comentarios sobre los productos son hilarantes (aunque absolutamente involuntarios).
    Un imprescindible: « whiz freedom », el pipí de plástico que permite a las mujeres orinar de pie.
    8
  2. Fossile

A mi juicio, el aviso de depósito del que hablas debe significar "depósito del balance contable" (esto forma parte de las obligaciones de toda SARL de publicar sus balances): Orichalk forma parte de LDLC, que está cotizada en bolsa y se encuentra bastante bien, así que dudo que Orichalk haya depositado el balance.

POR EL CONTRARIO: a diferencia de LDLC, que es una empresa seria (les he comprado durante mucho tiempo y nunca he tenido problemas), hice un pedido en Orichalk el 2 de diciembre, y hoy, 6 de enero, todavía no he recibido nada...
    Nunca respondieron a mi reclamación, realizada en su sitio el 29 de diciembre, y nunca obtuve el número de seguimiento del colissimo (aunque figura como enviado en mis datos de pedido en su sitio)...
    Afortunadamente, al pagar por Paypal, pude presentar un litigio (lo que debería permitirme ser reembolsada pronto), pero sigo esperando noticias de su parte...

¡NO SERIOS, ORICHALK!
    2
  3. Fizz

Entonces, déjenme reír: "¡Orichalk pretende satisfacer en el más alto grado a quienes se reconocen en su universo!"

Lo siento, pero no me reconozco en el universo del engaño y la mentira...
    Porque, de hecho, lo confirmo: en Orichalk, ¡son una verdadera banda de estafadores!

Hace más de un año compré 5 artículos.
    Si el paquete no llegó con un retraso notable, en cambio, de los 5 artículos, ¡3 estaban defectuosos! Luego vino una devolución (a mi costa), y un reembolso de esos 3 artículos (nada más normal)…
    Más tarde, uso el sitio de Orichalk para compartir mi opinión sobre los artículos afectados, como propone el sitio. ¡Excepto que luego me doy cuenta de que:
    1) Todos los comentarios negativos (aunque mesurados, objetivos y que apuntan solo al objeto, no a la empresa) son sencillamente censurados.
    2) Los comentarios positivos están, por supuesto, bien mostrados.
    3) Los comentarios matizados son truncados, conservando solo los pasajes laudatorios y eludiendo los extractos que aportan reservas!!!

Encuentro esta práctica simplemente ruin. Allí donde hay un interés en las opiniones de los clientes, es un retorno más o menos objetivo sobre su experiencia real. ¡Pero en el caso de Orichalk, es una recuperación completamente engañosa, que solo busca confundir a los internautas, para hacer negocio a expensas de la satisfacción del cliente!
    Afortunadamente, en Internet, todo se sabe. Y espero que Orichalk reciba el regreso de vara que merece!

Por lo tanto, invito a todos los que han tenido una mala experiencia con Orichalk a expresarlo, para que todos los demás clientes potenciales sepan a qué atenerse.
    Y para aquellos que utilizan el módulo "WOT" de Firefox, les invito a valorar adecuadamente la "credibilidad" y la "fiabilidad comercial" de este sitio, que por el momento siguen siendo anormalmente elevadas!
    2
  4. Orichalk = arnaque

¡Debí haber leído sus comentarios antes de hacer el pedido! En mi caso, el módulo de seguimiento del sitio me indica que el pedido está cerrado. ¡Nunca recibí nada, y el número de colissimo que me han transmitido es desconocido por la oficina de correos!

Tengo la dolorosa impresión de que el sitio Orichalk es una gran estafa. ¡Hay que evitarlo con urgencia!
    1
  5. Guillaume

Este sitio es una porquería, he pedido un track Clip pro, en Chrono 13 el 08/06/2012 y hoy todavía no he recibido nada...
    -no se respeta el plazo de entrega
    -No hay seguimiento de Chronopost como se prometió en el sitio
    -El número de teléfono que dan nunca responde
    -Los correos los he llenado de aproximadamente 200 correos, todavía nada.

Una carta de requerimiento y presentar una demanda, eso es lo único que me queda por hacer.
    1
    1. Orichalk

Hola:

Estimado cliente, su pedido ha sido entregado y sus gastos de envío han sido reembolsados por un retraso comprobado por parte del transportista.

Nada más que añadir.

Atentamente
      0
  6. Usuario anónimo

Hola,

por mi parte no sé qué pensar de ellos, creo que es un sitio superficial y lleno de artificios, estuve tentada a comprarles, los artículos son originales y agradables.
    Durante un pedido, pagué por 2 artículos y solo recibí uno, me hicieron un reembolso y, tras mis mensajes, en realidad creo que ni siquiera fue un reembolso, sino un crédito que reutilicé más tarde, así que no hubo problema.

Sin embargo, recientemente compré http://orichalk.com/gadgets/304-hyper-disc.html un frisbee para perros, y es una verdadera porquería. La cosa supuestamente irrompible, completamente destrozada por mi perro en un abrir y cerrar de ojos (siempre soñé con usar esta expresión... emoción*)
    en fin, quise poner un montón de comentarios diciendo que no vale nada y MAGIA nunca funciona. Solo por la mentira de ciertos productos y la negativa a validar los comentarios, no volveré a comprar, ¡y les haré una gran publicidad!
    1
  7. el polo Mensajes publicados 57 Estado Miembro

Te aconsejo más bien Amazon, es un poco mejor...
    0
  8. Lulu

Pero, para los objetos que quiero, Amazon pasa por Orichalk...
    0
  9. el polo Mensajes publicados 57 Estado Miembro

mmmm... no tengo mucha idea de esto, tal vez ups creo que hacen entregas...
    0
  10. Lulu

¿Por qué me hablas de UPS? No entiendo la relación...

Lulu
    0
  11. el polo Mensajes publicados 57 Estado Miembro

no conozco mucho... Siempre he funcionado con Amazon, pero el problema es que donde vivo, necesito paciencia antes de recibir el paquete... Francia-México, los vuelos de correos o cosas por el estilo, no se hacen todos los días...
    0
  12. duque

han cometido un error en el tratamiento de mi pedido. Ya he solicitado un bono de devolución dos veces. No he recibido nada aún. Desaconsejo fuertemente este sitio. Son inalcanzables en caso de problemas y no responden a las reclamaciones.
    0
  13. Marc66

¡He realizado un pedido en este sitio que desaconsejo!
    Primero, no me enviaron el artículo correcto. No responden a los correos electrónicos y son extremadamente difíciles de contactar por teléfono. Al final, decidí rendirme y nunca volveré a pedir con ellos.
    0
  14. sebwind

Hola,

Hice un pedido de un trackir con ellos, de hecho era un paquete junto con otro artículo. No me enviaron la totalidad de mi pedido, así que intenté contactarlos, ¡pero nunca responden, a ningún correo!!! Blackout total, es escandaloso.

Pero no voy a quedarme así

Por lo tanto, les desaconsejo encarecidamente hacer una compra con ellos.
    0
  15. moidu60

El único inconveniente que tuve en este sitio es que cuando recibí mi artículo tuve que devolverlo porque estaba roto.
    0
  16. nice

Tuviste la suerte de recibirlo, pero yo aún no he recibido el mío. Llamo y me envían al buzón de voz, envío correos y no tengo ninguna respuesta. No sé qué pensar.
    Espero de todo corazón que mi paquete llegue lo antes posible para quitarme esta duda sobre las compras en línea que afecta a las personas.
    0
  17. Bob

Son muy difíciles de contactar cuando hay un problema. Resultado, artículo recibido con dos meses de retraso.
    0
  18. Lélé

He pedido el 6 de diciembre para asegurarme de recibir mi paquete para Navidad, me enviaron el objeto equivocado, que devolví, luego supuestamente me reenviaron el nuevo paquete cuya entrega está "garantizada antes de Navidad", y hasta la fecha, 23 de diciembre, ¡todavía no he recibido nada! ¡Un aplauso para este sitio, en el que no pondré más los pies!
    Atención al cliente nula, ninguna respuesta por correo y no responden por teléfono en los días de apertura... ¡Muy comercial y muy serio, eso es seguro!
    En fin, muy desaconsejable, especialmente si tenías la intención de consentir a padres e hijos en Navidad...
    0
  19. orichalk Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola:

Primero que nada, gracias por haber realizado un pedido en orichalk.com
    Nuestro servicio al cliente está dispuesto a ofrecerle vales de compra en caso de un retraso comprobado en el procesamiento de su solicitud por correo o de su pedido.
    ¡Orichalk tiene la intención de satisfacer al máximo a quienes se sienten parte de su universo!

Sinceramente
    0
  20. defjam

¿Has recibido tu trackclip pro, o este sitio sigue siendo para prohibir?
    0
  • 1
  • 2