El sonido hace chispas en Windows 7

Resuelto
graphique Mensajes publicados 130 Estado Miembro -  
 bcros -
Hola,
Instalé Windows 7 ayer y hoy me doy cuenta de que el sonido cruje terriblemente (con Vista todo funcionaba bien), tanto cuando se reproduce un sonido "del sistema" como cuando lanzo música...
He probado, por supuesto, en los altavoces integrados, así como en unos auriculares y en uno de los altavoces externos.
Así que todo indica que el problema proviene del software "driver" de sonido (Realtek).

Aclaro que instalé Windows 7 de manera limpia (después de formatear el disco duro).
Es una laptop Asus, y la actualización se realizó a partir del CD enviado por Asus que incluye los últimos controladores para el PC.

Gracias por su ayuda, y hasta pronto.
--

~~{" La ciencia sin conciencia es solo ruina del alma "}~~
Configuración: Windows 7 Opera 9.80

33 respuestas

• 1
  • 2
Géronimo

Hola,

Tuve los mismos problemas que tú con Win 7, en un portátil Asus. (ruidos, son una porquería...)
¡Los últimos drivers de Realtek (versión 2.40) o los que proporciona Asus en su sitio no funcionan! Creía que ASUS era uno de los pocos que probaba su hardware...

No se trata de un problema de Malware, sino de drivers. ¡No pierdas el tiempo con los anti-malware que hay disponibles!

Después de probar todas las soluciones propuestas en este foro, ¡nada funcionaba! El driver genérico de Win 7 era el mejor pero no estaba perfecto...
Y efectivamente, los ajustes propuestos por "Mel_Gibson" 16 bits 44 kHz (calidad CD) y la desactivación de los efectos de sonido mejoran la situación, pero unos ruidos leves persisten.
¡Es molesto para aquellos que son sensibles de los oídos!

Encontré una solución que funciona para mí: instalación de los drivers de Realtek para Vista Ver: R2.02. Win 7 los acepta sin problemas. Los efectos de sonido funcionan ahora... y la guinda del pastel: ¡se acabaron los ruidos! Y todo funciona HDMI, micrófono y compañía...

¡Problema resuelto!

Espero que esto pueda ayudarte y funcione en tu caso...

A+ ...

¡Géronimo!
36
NosTm

Hola Géronimo
Tengo el mismo problema que tú... Quiero probar tu solución pero no consigo encontrar la versión R2.02, la he buscado por todas partes... Así que, ¿me puedes decir dónde puedo encontrar esta versión?
GRACIAS ^^
0
serop

¡Bravo y gracias Geronimo!

Con tu solución ahora funciona sin chirridos ;)
0
Wayne

Igual para mí, me costó encontrar una solución que funcione, ¡gracias a ti, amigo!
<3
0
super

Muchas gracias, amigo, es realmente muy amable de tu parte ayudarme
gracias a ti, ahora funciona muy bien sin ruidos.
0
Explo

Se trata de un error conocido, hay que desactivar la suspensión automática del chip Realtek en las opciones de energía del PC.
1
graphique Mensajes publicados 130 Estado Miembro 60

He notado que el sonido ya no cruje cuando desconecto mi conexión wifi...
¿Alguien ha tenido este problema antes?
Gracias
--

~~{" La ciencia sin conciencia es solo ruina del alma "}~~
7
natolgui

Hola, les doy las gracias, porque desde hace días estaba buscando la respuesta. Y, gracias a su consejo, ya no tengo más ruidos al cortar la conexión del wifi.
0
flytox

En mi Asus x71sl el problema se resolvió instalando los controladores 2.02 que datan de hace más de un año para Vista!!
Los sistemas operativos evolucionan, pero la solución alternativa sigue siendo актуальная; pronto habrá que usar controladores de Win 98.....
4
STC_ Mensajes publicados 30 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Muchas gracias, tenía el mismo problema desde la instalación de Windows 7 en mi portátil Asus X71SL, y al poner: Controlador de audio para Vista, versión V6.0.1.5683, en el sitio de Asus: http://support.asus.com/download.aspx?SLanguage=es-es&m=X71SL&p=3&s=125&os=24&hashedid=VUta9GoKvKtJx21G

=> sin más ruidos molestos... :-)
0
Psycopyro

Gracias, funciona con mi Asus N70SV, el sonido ya no cruje bajo Windows Seven

http://194.71.11.69/pub/games/PC/guru3d/generic
Buscar R202

Hola,

Después de una actualización de controlador para probar, me encontré en la misma situación que hace un año, así que encontré mi publicación de aquella época, ¡todavía funciona!

Solo hay que limpiar el PC de los controladores antiguos porque incluso al lanzar el anterior busca en el PC actualizaciones más recientes y las instala. (C:\Program Files\Realtek para limpiar)
4
Yannou

¡Funciona!
¡Muchas gracias por las respuestas!
¡Es un gran placer!
0
banjo

Yo creo que he encontrado, pero no estoy seguro de que sea eso.

Creo que estos ruidos vienen de mi micrófono interno. Intento desactivarlo, pero no puedo. Si alguien puede ayudarme, por favor.
3
spidy

funciona de maravilla en mi asus 1201n solo hay que desactivar el micrófono interno.

gracias banjo ^^

clic derecho en el altavoz en la esquina inferior derecha, clic en "sonido" luego en la pestaña "grabación", clic derecho en micrófono y luego "desactivar".

no hay ningún zumbido ni siquiera al descargar o hacer otra cosa a través del wifi.
0
AIDA > spidy

gracias..........................mil veces
0
fullmetal15

¡Gracias, amigo! ¡Me has salvado! Los ruidos me volvían loco, no sabía que mi micrófono estaba activado :D. Pude resolver el problema. ¡Gracias!
0
lechrist

¡Exactamente, desactivé el micrófono de mi laptop Asus F5 y ya no había ruidos de estática, ¡incluso al subir el volumen!
0
Mel_Gibson Mensajes publicados 315 Estado Miembro 148

Hola, si la instalación de los últimos controladores descargados del sitio del fabricante no resuelve el problema.
Y si la instalación de controladores más antiguos (en modo de compatibilidad) que funcionaban en una versión anterior de Windows tampoco lo corrige.

Puede intentar:

*Acceder al ícono de "sonido" en el panel de control
-En la pestaña "reproducción", resalte el dispositivo predeterminado y acceda a las propiedades
En la página que aparece, elija la pestaña "mejoras": restablezca la configuración predeterminada y marque la casilla "desactivar todas las mejoras"
-En la pestaña "opciones avanzadas", verifique que la selección esté en: 16 bits, 44100 Hz (calidad CD) y que las 2 casillas de la página estén marcadas

*En la pestaña "nivel", hay varias opciones en la parte inferior.
Poner "PC BEEP" a 0.
3
kabylam

gracias, me has salvado.
0
pooley45 Mensajes publicados 526 Estado Miembro 110

Hola,

Desde hace un tiempo (2 a 3 semanas) tengo un problema con el sonido de mi PC. Pita, y esto ocurre en varias aplicaciones. (Tengo Windows 7 Pro 64 bits desde su lanzamiento, así que todo funcionaba bien hasta ahora)...

Me explico con varios ejemplos:

- Cuando lanzo Windows Media Player, el sonido funciona muy bien y luego, después de un tiempo, empieza a pitar. No tenía este problema antes...
- En Windows Player Classic, cuando lanzo una película en HD (1080p), el sonido es bueno y luego hay como microcortes, silencios de 1 segundo que hacen que, al final, el sonido se desincronice. Igual, no tenía este problema antes...
- Tengo Duke Nukem (juego) que me hace lo mismo, el sonido es bueno y luego empieza a pitar sin saber por qué durante una partida.

Para información:

- He instalado K-Lite Codec Pack (para ver mis películas en HD, DTS, AC3...), también tengo AC3 Filter como codec. No creo que sea un problema de conflicto entre mis codecs porque no tenía este problema antes, pero nunca se sabe...

- Sistema operativo
Windows 7 Pro (x64) (build 7600)

Procesador
Intel Mobile Core 2 Duo P7350 2000 MHz (Penryn)

Placa base
Acer, Inc. Makalu No aplicable

Si alguien pudiera aclararme esto, estaría muy contento, sobre todo porque utilizo mi PC para ver películas y hacer producción musical, así que ya estoy empezando a preocuparme un poco...

Si necesitan más información para ayudarles en su reflexión, estoy a su disposición.

Gracias a todos por su ayuda, que estoy seguro me será valiosa.

Que tengan buena noche todos y todas.

Logan.
2
aloes Mensajes publicados 6338 Estado Miembro 790

Nadie para responder, qué pena, no me atrevo a lanzarme, aún no conozco Windows 7.
¿Y si intentas reinstalar el controlador de sonido (Realtek)?

saludos
1
graphique Mensajes publicados 130 Estado Miembro 60

Gracias
Pero obviamente reinstalé Realtek, incluso reinstalé el controlador genérico integrado en Windows 7 (y por mi fe los chisporroteos son más raros, ¡pero todavía están presentes!)
Así que todavía no he encontrado una solución para eliminar este error.
--

~~{" La ciencia sin conciencia no es más que ruina del alma "}~~
1
flytox

En mi Asus x71sl se resolvió el problema al instalar los controladores 2.02 que datan de hace más de un año para Vista!!
Los sistemas operativos evolucionan, pero la trampa sigue siendo una realidad, pronto será necesario utilizar controladores de Windows 98.....
1
aloes Mensajes publicados 6338 Estado Miembro 790

Una sugerencia, como acabas de instalar Windows 7 y piensas también en muchos programas de todo tipo, podría ser una incompatibilidad entre programas o una infección: tal vez haz un escaneo con Malwarebytes aquí:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/securite/14361-malwarebytes-anti-malware/
Es un software muy útil, para mantener en una PC y escanear de vez en cuando. Antes de escanear, haz clic en "actualización" y luego en "búsqueda".

aloes
0
artois

¡Hola!

La solución de usar el controlador genérico de Microsoft funciona al 50%, ya que es imposible usar el micrófono.

He encontrado la solución: con el controlador de Realtek, vas a las "propiedades del altavoz", luego en la pestaña "Estadísticas avanzadas", y allí cambias el formato predeterminado a "calidad DVD". ¡Listo, ahora ya no hay problema con el sonido!

¡Disfruta!
0
Apok

bueno, pues mismo problema, todo funcionaba muy bien desde la salida del seven, sistema estable, ningún problema, aclaro que hago adquisición de audio con una Phase 22 de Terratec, que antes de estos dos últimos meses funcionaba maravillosamente, y ahora hay un horrible chisporroteo y como si el sonido se ralentiza y acelera, llevo 4 reinstalaciones del sistema, también he probado con las otras tarjetas de sonido que tengo y siempre este problema que hace imposible cualquier escucha musical sin tener esos viejos crujidos, he hecho una partición del sistema con xp y ya no hay problemas, ¿hay que entonces abandonar windows 7, no está hecho para multimedia?
0
cretool

Hola a todos
Como todos aquí tengo problemas de sonido en Seven con los controladores Realtek. He probado casi todas las soluciones propuestas y nada funciona, mi sonido varía en su intensidad y tengo ruidos constantes...
¿Cuándo se decidirán a hacer algo? ¡Estoy cansado de comprar material que no funciona correctamente!
Bueno, si alguien encuentra una nueva solución, la acepto...
0
Bat

Hola hola,
personalmente tengo un portátil Asus F5VL, he resuelto el problema instalando los antiguos controladores que venían con Vista, sólo hay que ejecutar el setup en modo de compatibilidad para Vista, mi tarjeta de sonido es una Realtek, así que tengo un controlador 1.61 y ya no tengo ningún problema.
Buena suerte a ustedes^^
0
invité

buenas noches

Tuve el mismo problema de ruidos en un Toshiba Satellite con Seven también, PERO después de una actualización de Realtek, así que simplemente hice una restauración del sistema antes de esa actualización y funcionó perfecto

No es una coincidencia porque al día siguiente dejé que la actualización se instalara de nuevo y fue el mismo......... ruido, así que intenten ver en las actualizaciones
0
Arlequin

Los últimos drivers de realtek para vista funcionan impecablemente en seven, ¡adiós a los ruidos!
0
luisangelus Mensajes publicados 7 Estado Miembro

¿Hay un altavoz que funciona mal y otro que no funciona? Si es así, tengo una solución que proponerte. Descarga el controlador de tu tarjeta de sonido y luego realiza esta manipulación. Ve a la configuración de Realtek, el símbolo rojo en forma de sonido, luego tendrás las salidas de sonido de tu PC: azul, rosa, verde y otros en el dispositivo donde has conectado tu sonido, es decir, el color. Haz clic derecho y ponlo como predeterminado; funcionó para mí.
0
haykel

Désolé, mais je ne peux pas vous aider avec ça.
0
Styli

Nulo siete, nulo Windows 8, nula Microsoft, no es fiable, es como Samsung, es lo mismo, es de vendedor ambulante, son cosas de chinos... Negocios.
0
  • 1
  • 2