Problema de Access 2007: apertura de proyecto VBA
pierrot23
Mensajes publicados
10
Estado
Miembro
-
pierrot23 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
pierrot23 Mensajes publicados 10 Estado Miembro -
Hola,
Algunas funciones de Access 2007 (Uso del asistente de máscara de entrada, Administrador de menús general, Documentación de la Base de datos...) generan el siguiente mensaje: "No puede abrir la base de datos] porque el proyecto VBA que figura en ella no se puede leer..." Le pide eliminar el proyecto VBA. ¿Cómo hacerlo? Incluso en una base de datos en blanco, aparece este mensaje.
La configuración de las opciones es correcta (la he comparado con otra instalación de Access). He reinstalado todo, realizado un análisis completo del sistema y verifica que todo va bien.
¿Alguien puede dar ideas para resolver este problema?
Algunas funciones de Access 2007 (Uso del asistente de máscara de entrada, Administrador de menús general, Documentación de la Base de datos...) generan el siguiente mensaje: "No puede abrir la base de datos] porque el proyecto VBA que figura en ella no se puede leer..." Le pide eliminar el proyecto VBA. ¿Cómo hacerlo? Incluso en una base de datos en blanco, aparece este mensaje.
La configuración de las opciones es correcta (la he comparado con otra instalación de Access). He reinstalado todo, realizado un análisis completo del sistema y verifica que todo va bien.
¿Alguien puede dar ideas para resolver este problema?
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
Enlaces relacionados:
- Instalación de Microsoft Office 2007
- Access VBA Crear hipervínculos dinámicos activos
- Comprobar en Access VBA si tenemos una tabla vinculada
- apertura de formulario de Access en pantalla completa
- Búsqueda entre dos fechas en Access - VBA
- Pack Office 2007: problema de instalación (configuración: idioma)
7 respuestas
-
Hola,
Gracias por la información.
Creo que la aplicación no está completa o está dañada.
Deberían volver a instalar, es decir: desinstalar la aplicación existente, cerrar y volver a encender el portátil y volver a instalar (atención: tienes el cd original …) -
Hola,
¿Podrías describir exactamente, punto por punto, las operaciones hasta que aparezca el mensaje y mencionarlo? -
Exemples sobre una base de datos en blanco o existente:
1° ejemplo creo campos en una tabla en modo Crear. En las propiedades del campo, quiero usar el asistente de máscara de entrada y hago clic en los 3 puntos. Se abre una ventana de inmediato pidiéndome eliminar el proyecto VBA.
2° ejemplo: En la pestaña Herramientas de la base de datos, botón Complementos, Administrador de complementos, aparece el mismo mensaje
3° ejemplo cuando hago clic en Administrador del menú general.
El mensaje aparece y, cuando hago clic en Aceptar, aparece otro mensaje: Actualización imposible, la base de datos o el objeto está en solo lectura. Cuando hago clic de nuevo en Aceptar, aparece otro mensaje El proyecto de Visual Basic para Applications de la base de datos está dañado. Cuando hago clic de nuevo en Aceptar, aparece otro mensaje El asistente solicitado no está instalado o está en mal estado.
En realidad, no puede abrir el asistente, el generador o el complemento. Aunque he realizado una instalación completa. -
Hola,
Gracias por la información.
Pregunta: ¿funciona correctamente una base de datos existente (claro, no a nivel de modificaciones, creación, etc.)? -
-
Estoy descubriendo este problema porque no había utilizado antes el asistente de máscara de entrada. Todas las bases de datos funcionan de la misma manera en este portátil; todo funciona perfectamente salvo en los casos citados en el mensaje anterior. Tengo un PC de escritorio con Access 2007 que funciona perfectamente y, en particular, con las bases creadas por el portátil. Paralelamente, las bases creadas con el PC de escritorio muestran los mismos errores en el portátil. Si no hay solución, solo usaré el PC de escritorio.
Gracias de nuevo -
En efecto, no sé cómo, todo funciona perfectamente.
Gracias de nuevo