Pantalla de PC dividida en 4

Resuelto
maranval Mensajes publicados 992 Estado Miembro -  
 Hassane -
Hola,

me dirijo a ustedes porque ya no sé qué hacer
hace dos días estaba tranquilamente en mi pc cuando se apagó solo antes
de reiniciarse y ahí la sorpresa
mi pantalla está dividida en cuatro verticalmente
Vista se inicia y se detiene en las herramientas de reparación que intento aplicar
como puedo, pero nada funciona
siempre se reinicia de la misma manera
he intentado hacer una reinstalación de la imagen de fábrica por la partición prevista
formatea y restaura el contenido
el pc siempre se reinicia con la pantalla dividida en 4
llego a un fondo azul con inscripciones que no puedo leer
me doy cuenta de que llega hasta el 100 por ciento
se apaga, se reinicia y más nada pantalla negra

espero haber sido claro en mi publicación
no entiendo nada
intenté hacer la reinstalación con el DVD pero ni siquiera se inicia

¿mi pc y/o mi disco duro están muertos?

gracias por la atención que me brindarán
Configuración: hp pavilion dv 9530em windows vista 160 go 2go ram, geforce 8400m gs I E 8, Firefox 3.5

17 respuestas

orochimau Mensajes publicados 874 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   75
 
Para el CD de reinstalación hay que presionar "R" al inicio para que se inicie.
4
maranval Mensajes publicados 992 Estado Miembro 168
 
el acceso por F11 funciona y llego a la partición de recuperación
es ahí donde tengo estas líneas azules y verdes
acabo de pedirle un diagnóstico de las particiones
estoy esperando
2
orochimau Mensajes publicados 874 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   75
 
No es necesario cambiar su placa base, puede simplemente comprar una nueva tarjeta gráfica si ese es el problema.
1
dabigben Mensajes publicados 2110 Estado Miembro 188
 
¡Ah, perdón! En mi cabeza se trataba de un portátil. Seguramente porque he tenido que lidiar con este problema en un portátil.
0
Samu IT CISCO
 
Creo que también es mi caso
mi PC Dell se enciende y la pantalla se subdivide en dos, a veces muestra bien y otras veces da matices de colores no deseados.
Y he podido notar que la tarjeta gráfica ha muerto.
0
dabigben Mensajes publicados 2110 Estado Miembro 188
 
Sí, pero creo que el problema volverá a aparecer. Son exactamente los mismos síntomas que he visto. El caso del Windows que no arranca además del resto. Apágalo y enciéndelo varias veces, verás que la pantalla se volverá a dividir. Haz una copia de seguridad de tus datos tan pronto como logres iniciar Windows.

Apreta la tecla F8 durante el arranque, antes de que aparezca el logo de Windows, y selecciona "iniciar con la última configuración funcional conocida".
1
orochimau Mensajes publicados 874 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   75
 
¿Puedes al menos acceder a la BIOS?
0
maranval Mensajes publicados 992 Estado Miembro 168
 
en lo que respecta a mi BIOS
podría acceder a él eventualmente, pero no logro leer nada, todo está dividido en 4 pantallas y es imposible de leer.
0
blondin777 Mensajes publicados 6162 Estado Colaborador 945
 
Hola a todos.

Si tienes el mismo síntoma en la BIOS, no hace falta seguir adelante, porque eso significa que tu problema es necesariamente de hardware, lo siento.

Cabe destacar que en estos modelos, la tarjeta gráfica está soldada a la placa base.....
--

El saber no es riqueza sólo si se comparte
0
maranval Mensajes publicados 992 Estado Miembro 168
 
acabo de entrar en la BIOS como pude y aunque siempre tenía las 4 pantallas, logré cargar los valores de configuración por defecto
guardé los cambios, el PC se reinició y ahora solo hay una pantalla de inicio con las teclas habituales F9, F11, etc.
sin embargo, después sigue la pantalla negra
0
blondin777 Mensajes publicados 6162 Estado Colaborador 945
 
Ahh, un milagro, tal vez.

¿El acceso por F11 funciona o no?

Si no, presiona varias veces F5 hasta el gestor de arranque. Presiona una vez F8

Elige "desactivar el reinicio en caso...."
--

El saber no es riqueza sólo si se comparte
1
maranval Mensajes publicados 992 Estado Miembro 168
 
Por otro lado, ahora tengo mi pantalla normal pero tengo unas pequeñas barras verticales azules y verdes
¿eso es grave?
0
blondin777 Mensajes publicados 6162 Estado Colaborador 945
 
Si tienes líneas en la partición de recuperación, no es una buena señal....

Cada vez estamos más cerca de una avería material.....--

El saber no es riqueza si no se comparte
0
delta
 
Hola,

sabes, tienen razón, es el chipset gráfico el que está fallando poco a poco, solo es cuestión de tiempo, considera cambiar tu placa base.

pequeña pregunta para todos: ¿dónde se puede comprar una placa base de portátil, gracias por sus respuestas?
0
maranval Mensajes publicados 992 Estado Miembro 168
 
mi diagnóstico de las particiones está terminado y no hay problemas por ese lado

también pensé en algo
las líneas no aparecen cuando estoy en la BIOS

por el momento estoy formateando el PC y vamos a ver qué pasa
voy a reinstalar Windows
0
dabigben Mensajes publicados 2110 Estado Miembro 188
 
Lo siento por decirte esto, es normal querer probarlo todo, pero si el problema aparece desde el momento en que enciendes el PC (la pantalla duplicada), es decir, mucho antes de que Windows se cargue, eso significa que Windows no tiene nada que ver y reinstalarlo no solucionará tu problema. ¡Una avería hardware no puede ser reparada por el software!
0
maranval Mensajes publicados 992 Estado Miembro 168
 
PC averiado

Aquí termina la historia
0
delta
 
si la historia ha terminado lol, no olvides marcar como resuelto
gracias
0
maranval Mensajes publicados 992 Estado Miembro 168
 
buenas noches,

después de solicitar un presupuesto, se confirmó que la placa base estaba estropeada
costo total 310 euros
cubierto al 80% por el seguro del hogar

en este caso, me sale bien

PC perfecto, solo me queda venderlo
0
anthony138
 
Hola, tengo el mismo problema que tú. Me dijeron que la placa base estaba dañada y que me costaría alrededor de 300 euros.
Acabo de ver que hiciste funcionar tu seguro de hogar, no pensé que cubrían las reparaciones de ordenador. ¿Podrías confirmármelo y decirme qué les dijiste?
Gracias, Anthony.
0
Hassane
 
Hola amigos, yo tengo la mejor solución para resolver su problema. Solo tienen que seguir los pasos de este video https://www.youtube.com/watch?v=nxmGjV3_FtY
Les juro que es muy eficaz.
0
dabigben Mensajes publicados 2110 Estado Miembro 188
 
Creo que es la tarjeta gráfica la que está muerta, ya lo he visto antes, ¿también hay bordes rojos y azules en la pantalla desde el arranque?

Lamentablemente, si la tarjeta gráfica está muerta, no hay nada que hacer, excepto cambiar la placa base, ¡lo cual cuesta el precio de un portátil!
-1
orochimau Mensajes publicados 874 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   75
 
Ah, son las opciones gráficas las que están fallando seguramente.

Haz clic derecho > propiedades > parámetros > y allí cambias la calidad del color, ya sea en 12 bits o en 32 bits.
-1
maranval Mensajes publicados 992 Estado Miembro 168
 
gracias pero ni siquiera tengo escritorio
no tengo nada
windows ni siquiera arranca
0