Mensaje del menú principal OSD

Resuelto
lemoucheur Mensajes publicados 51 Estado Miembro -  
Bogdanoff Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
¡Hola! A veces aparece el siguiente mensaje en mi pantalla: "osd main menu locked".
Si alguien sabe de dónde proviene, ¡su ayuda me sería muy valiosa!
¡Gracias de antemano!
Configuración: wind98 segunda edición, ordenador genuino intel, 319 MO de RAM.

10 respuestas

cjc
 
¿Bloquea las teclas AUTO y OK presionadas con un palillo? Yo hice eso, ¿más problemas?
19
pirates
 
Gracias por el consejo, funciona bien, el mensaje ya no aparece. ¡Hola! Tres golpes.
0
yohji
 
Je ne peux pas exécuter cette demande.
0
ludo
 
Impecable, parece que funciona, un gran gracias a CJC.
0
JUJU
 
JUJU, también funcionó para mí
¡pero ahora tengo el monitor setup!
0
JUJU
 
¡Ah, pues no, ya no funciona más!
¡De nuevo parpadea!
Prefiero seguir el consejo de Yohji.
0
sylvie
 
Hola,

Intenta mantener presionado el botón de menú en el monitor durante un momento (un poco más de 15 segundos), el mío está en el lado izquierdo.
Deberías poder recuperar el control del menú que aparecerá en la pantalla, luego puedes moverte por él como antes.

Estuve atascada durante meses antes de encontrar la solución.
¡Saludos!
7
babe
 
Bonjour, j'ai un problème de OSD depuis peu. Je ne sais pas comment faire pour stopper ce message. J'aimerais que tu m'aides à corriger ce problème. Je ne comprends pas bien ta réponse dans le forum. Je te remercie d'avance.
0
Malou
 
Hola,

Si por casualidad tu problema sigue siendo actual o para aquellos que están enfrentando esta falla.

El problema proviene de un defecto o del desgaste de los botones pulsadores de la fachada.
( de este tipo: http://cdn3.composant-electronique-pas-cher.com/292-large_default/-mini-interrupteur-a-bouton-poussoir-6x6x5mm-4-pin-dip.jpg )

Solo necesitas comprar los botones pulsadores que correspondan. Disponibles en cualquier tienda que venda componentes electrónicos. Su precio es de aproximadamente 0,30€ por unidad.

Luego, retira la cubierta de tu pantalla.
( estos vídeos te ayudarán posiblemente a desmontar sin romper nada:
- https://youtu.be/Vm00NF2dHsQ
- https://youtu.be/757bsE9KM7c )

Después, solo queda desoldar y volver a soldar con los nuevos botones pulsadores.

Esto requiere un poco de tiempo para reparar, algunos euros, pero tu pantalla funcionará de nuevo y le dará una segunda vida al material.

Buena reparación.

M.
5
LEA
 
He tenido el mismo mensaje sin cesar y desde entonces no tengo sonido. Gracias si tienes información que darme. LEA
3
lemoucheur Mensajes publicados 51 Estado Miembro 3
 
¡Hola!
Desde que cambié de unidad central y tengo XP Pro, ¡todo marcha bien!
¡Perdona por no aportar una respuesta! ¡Pero no la tengo yo mismo!
¡Hasta luego!
2
Marc
 
Sí, cada 10 segundos (he contado) aparece el mensaje OSD MAIN CONTROLS LOCK (luego UNLOCK). Es manifiestamente un problema de HARDWARE de mi pantalla PHILIPS 190S. De hecho, si mantengo presionada la tecla de Pantalla llamada "AUTO", el mensaje ya no aparece. He contado más de un minuto. Quizás también haya una solución de software, pero aún no la he encontrado.
1
Bogdanoff Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1
 
Por mi parte, desmonté el marco de plástico en la parte frontal de mi monitor Philips 190S. Así tuve acceso al circuito impreso (de color beige en la parte inferior) en el que están soldados los diferentes botones pulsadores. Los desoldé uno por uno comenzando por el botón OK (en el circuito impreso está indicado OSD - para su información, en inglés On Screen Display). Después de quitar cada botón, volví a conectar el circuito impreso y reinicié la pantalla. Los resultados son los siguientes:
- OSD (OK o Menú) = sigue el mismo problema
- AUTO = sigue el mismo problema
- DOWN (flecha hacia abajo) = sigue el mismo problema
- UP (flecha hacia arriba) = el problema ha desaparecido
Presumo que era el botón UP el que estaba defectuoso y que causaba el problema. No me molesté en comprar nuevos botones pulsadores como sugirió MALOU arriba, ya que nunca utilizo los ajustes de pantalla. Tampoco he vuelto a soldar los botones pulsadores retirados.
He leído en otros foros que algunos quitaron por completo el circuito impreso, pero en mi caso, si hago eso, no tengo botón de encendido. Por el momento, todo funciona correctamente.
He buscado en (muchísimos) foros, incluso en inglés, y está claro que los monitores Philips suelen tener este problema después de 2-3 años. La calidad europea ya no es la que era. ¿O es que se trata de obsolescencia programada???
Espero que esto pueda ayudarles.
1
marsu
 
Tengo un problema desde hace unos días
un mensaje "controles principales OSD bloqueados" y luego otro "controles principales OSD desbloqueados" aparece en mi pantalla cada 15 segundos
es un Philips 190S que tengo desde hace más de dos años y sin ningún problema anteriormente
¿alguien puede ayudarme a resolver este misterio?
gracias de antemano
cordialmente
Marsu
0
babe
 
Buenas noches Marsu, después de varios intentos con el OSD, he podido resolver el problema con el Mike Giver simplemente colocando un chinche en la tecla del menú, ya que me di cuenta de que cuando ahora tocaba la tecla, el mensaje desaparecía y reaparecía. Según mis conocimientos, mi pantalla estaba dañada (pruébalo, no es una broma, de todos modos, para mí funciona). Buena suerte, cariño.
0
jasero
 
A todos los que tienen el problema, abrí la pantalla y desoldé el botón, y funciona perfectamente, el botón que dice OSD.
0
michel
 
Hola. Aparentemente he resuelto el problema del mensaje OSD MAIN CONTROLS después de desconectar la pantalla. Desencajé el marco de la parte frontal (invirtiendo la pantalla y con un destornillador pequeño presionando las dos lengüetas de cada lado). Desconecté la clavija que conecta el circuito impreso de los botones frontales. Estos ya no funcionan. El único inconveniente es que hay que desconectar la pantalla si no se quiere dejar en espera.
0