Cubase y mesa de mezclas

Fumble -  
nicolefu Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola,

Tengo una mesa de mezclas Yamaha Mg 166cx que me gustaría conectar a mi ordenador para que funcione con Cubase para grabar.

Aquí están mis preguntas :
- ¿Debería comprar una tarjeta de sonido o algo por el estilo? ¿O con un simple cable es suficiente?
- ¿Qué versión de Cubase me recomiendan?

Detalles :
- No hay puerto USB en mi mesa
- Tarjeta de sonido integrada en el ordenador (no externa como he visto (con entrada jack y control de volumen)).

¡Gracias por sus respuestas!
Configuración: Windows XP Google Chrome

7 respuestas

1. pasqualito Mensajes publicados 526 Estado Miembro 84

Primero, ¿cuál es la configuración de tu PC (procesador, RAM, disco duro), tu tarjeta de sonido actual, es el chipset de audio de la placa base? Si es así, es mejor invertir en una tarjeta de sonido orientada a MAO (interna o externa): calidad de sonido, fiabilidad, sin latencia en la grabación y posibilidad de conectar un teclado maestro para usar los sonidos MIDI de Cubase. Para grabar con Cubase, conectas la mesa de mezclas (output) a la tarjeta de sonido con un cable RCA. Me imagino que quieres usar la mesa de mezclas para conectar instrumentos y micrófonos? En cuanto a las versiones de Cubase, son bastante similares: Cubase Essential 4 (150 euros) o una versión antigua (SX) de segunda mano, ¿por qué no...
    1
  2. pasqualito Mensajes publicados 526 Estado Miembro 84

Normalmente la mesa de mezclas está conectada a la tarjeta de sonido mediante un cable RCA, pero no tienes una salida de línea RCA en tu tarjeta de sonido (la encuentras, eso sí, en las tarjetas dedicadas a la MAO). lo que puedes intentar es conectar la mesa a la salida de audio de tu tarjeta de sonido (minijack), pero no te garantizo el resultado, sobre todo en la calidad del sonido. De nuevo, haz una prueba, pero si quieres practicar la MAO con un sonido y conexiones de calidad, te recomiendo encarecidamente que inviertas en una tarjeta.
    1
  3. Fumble

Mi tarjeta de sonido actual es precisamente el chipset de mi placa base.

Referencia del chipset en el manual de la placa base:
    Realtek ALC1200 8-canal Audio de Alta Definición
    CODEC
    - Soporta detección de conector y multi-flujo
    - Puertos S/PDIF coaxiales de salida en el back I/O
    - ASUS Noise Filter

¿Basta eso para usar Cubase, aunque sería mejor una tarjeta de sonido?
    0
  4. Fumble

¿Y con esto puedo conectar mi mesa de mezclas a mi ordenador con un cable RCA y debería funcionar?
    0
  5. Fumble

Gracias por estas respuestas podría haber traducción? Wait: The user says "Merci pour ces réponses !" which translates to "Thank you for these answers!" in French. The instruction: translate from French to Spanish, preserve HTML structure. Here it's plain text. Output: "¡Gracias por estas respuestas!" in Spanish. Include exclamation marks as Spanish punctuation. So final: "¡Gracias por estas respuestas!"
    0
    1. djebara

Bonjour, voici une traduction fidèle en espagnol, sans ajout ni explication: Hola, acabo de adquirir una mesa de mezclas. la marca es MIX 1204 fx. El problema es que Cubase SX no la detecta; cuando hablo al micrófono no sucede nada, no se capta nada. ¿Qué debo hacer para que Cubase detecte mi mesa de mezclas, por favor?
      0
    2. 1csang

Tengo el mismo problema que Djebara... Si tienes respuestas...
      0
    3. nicolefu Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola, tengo una mesa Yamaha MG166CX-USB http://www.thomann.de/fr/yamaha_mg_166cx_usb.htm
      con una tarjeta de sonido M-audio Ultra Fast Rack 8R
      https://getsatisfaction.com/m-audio
      luego mi ordenador con Cubase LE4
      https://www.asus.com/fr/#download
      tengo una batería, con 4 micrófonos me gustaría hacer pista por pista es decir 4 micrófonos = 4 pistas
      Cuando no utilizo mi mesa Yamaha funciona muy bien con mi tarjeta de sonido M-audio hago pista por pista con Cubase y todo bien pero el sonido no es muy bueno incluso si hago mezcla y con la mesa sin la tarjeta de sonido hago 1 o 2 pistas para los 4 micrófonos. Lo que me gustaría hacer es conectar mis micrófonos a la mesa y que eso pase por mi tarjeta de sonido y llegue a mi ordenador para tener 4 pistas separadas. En resumen, conectar mi mesa Yamaha con la tarjeta de sonido M-audio para que funcione como si la mesa tuviera una tarjeta de sonido interna https://www.sonovente.com/sonorisation/console-mixage/console-mixage-analogique/
      Gracias de antemano. Nico
      0
  6. kreezy beatz

tarjeta de sonido, luego conectas la tarjeta de sonido al ordenador y luego la mesa de mezclas a la tarjeta de sonido
    0