Pipe en MAC->Virtualbox->Ubuntu
Resuelto/Cerrado
claudevz800
Mensajes publicados
37
Estado
Miembro
-
Bourgeois -
Bourgeois -
Hola a todos,
Acabo de descubrir que no puedo hacer caracteres especiales como el 'pipe' en mi sesión virtual que acabo de instalar.
El pipe en el terminal de MAC funciona a la perfección gracias a "alt+shift+L", pero en la sesión terminal de Ubuntu server en Virtualbox no funciona
¿Alguna idea?
Mi configuración es:
MAC OS 10.5.6
Virtualbox 2.2.0
Ubuntu Server 2.6
¡Gracias de antemano a todos!
Acabo de descubrir que no puedo hacer caracteres especiales como el 'pipe' en mi sesión virtual que acabo de instalar.
El pipe en el terminal de MAC funciona a la perfección gracias a "alt+shift+L", pero en la sesión terminal de Ubuntu server en Virtualbox no funciona
¿Alguna idea?
Mi configuración es:
MAC OS 10.5.6
Virtualbox 2.2.0
Ubuntu Server 2.6
¡Gracias de antemano a todos!
Configuración: Mac OS X Safari 525.27.1
5 respuestas
Rèf site UBUNTU:
"
Teclado Mac en ubuntu, problema de pipe, corchetes
Para información sobre estos problemas de teclado en ubuntu / MacBookPro.
tuve este problema con los caracteres "pipe" | ; corchetes [ y { etc...
Se trata en realidad de las teclas de 3er nivel (obtenido por 3 teclas en MacOS X como se ha descrito previamente
La solución para ubuntu 9.04 que funciona para mí entonces:
Ir a sistema/preferencias/teclado
para info: Modelo del teclado: Portátil apple
Ir a "opciones de diseño'
hacer clic en "tecla seleccionando el 3er nivel" e indicar (marcar): Alt Izquierdo
Entonces obtendrás el mismo comportamiento en linux para obtener las teclas corchetes, llaves, pipe, etc...
es decir: shift + Alt + L para obtener el pipe por ejemplo...
la solución descrita también funciona con la 9.10 y un macbook pro con algunas pequeñas peculiaridades:
- en Kubuntu hay que elegir el diseño "portable apple"
- en Ubuntu hay que elegir "macbook pro(intl)"
De lo contrario, será seguro una crisis de nervios... (acabo de pasar 2H en esto)
"
(Gracias a Rocky76 y Edirol ;)
"
Teclado Mac en ubuntu, problema de pipe, corchetes
Para información sobre estos problemas de teclado en ubuntu / MacBookPro.
tuve este problema con los caracteres "pipe" | ; corchetes [ y { etc...
Se trata en realidad de las teclas de 3er nivel (obtenido por 3 teclas en MacOS X como se ha descrito previamente
La solución para ubuntu 9.04 que funciona para mí entonces:
Ir a sistema/preferencias/teclado
para info: Modelo del teclado: Portátil apple
Ir a "opciones de diseño'
hacer clic en "tecla seleccionando el 3er nivel" e indicar (marcar): Alt Izquierdo
Entonces obtendrás el mismo comportamiento en linux para obtener las teclas corchetes, llaves, pipe, etc...
es decir: shift + Alt + L para obtener el pipe por ejemplo...
la solución descrita también funciona con la 9.10 y un macbook pro con algunas pequeñas peculiaridades:
- en Kubuntu hay que elegir el diseño "portable apple"
- en Ubuntu hay que elegir "macbook pro(intl)"
De lo contrario, será seguro una crisis de nervios... (acabo de pasar 2H en esto)
"
(Gracias a Rocky76 y Edirol ;)
Re hola,
¡Bueno, es que lo encontré por mi cuenta después de largas búsquedas infructuosas, lo descubrí tras hacer la pregunta en CCM!
Aquí está la respuesta: hay que usar el "alt" de la derecha y otra tecla
Alt de la derecha +
Alt + @ = \
Alt + & = | (pipe)
Alt + é = @
¡Buenas noches a todos!
¡Bueno, es que lo encontré por mi cuenta después de largas búsquedas infructuosas, lo descubrí tras hacer la pregunta en CCM!
Aquí está la respuesta: hay que usar el "alt" de la derecha y otra tecla
Alt de la derecha +
Alt + @ = \
Alt + & = | (pipe)
Alt + é = @
¡Buenas noches a todos!
Hola,
¡Pensé que funcionaría en mi Debian Etch, pero no!
¿Cómo puedo hacerlo?
¿Alguien tiene la solución?
Pd: no tengo interfaz gráfica en mi Debian virtual
--
**Tanta va la jarra al agua, que al final se rompe**
°°--|€ruci@|--°°
¡Pensé que funcionaría en mi Debian Etch, pero no!
¿Cómo puedo hacerlo?
¿Alguien tiene la solución?
Pd: no tengo interfaz gráfica en mi Debian virtual
--
**Tanta va la jarra al agua, que al final se rompe**
°°--|€ruci@|--°°
Hola,
Lo mismo bajo OpenSUSE 11.2 en Parallels Desktop 5 en MacOS X SnowLeopard (uff!, prefiero ser preciso) ^^
Esta combinación de teclas no funciona con mi teclado MacBookPro.
mapeo del teclado >> (http://km.support.apple.com/library/APPLE/APPLECARE_ALLGEOS/HT1167/Pasted%20Graphic%202.png
¿Alguna idea?
Lo mismo bajo OpenSUSE 11.2 en Parallels Desktop 5 en MacOS X SnowLeopard (uff!, prefiero ser preciso) ^^
Esta combinación de teclas no funciona con mi teclado MacBookPro.
mapeo del teclado >> (http://km.support.apple.com/library/APPLE/APPLECARE_ALLGEOS/HT1167/Pasted%20Graphic%202.png
¿Alguna idea?
versión: Ubuntu 3.2.0
VMware Fusion
Macbook Pro
utilizar: alt+6= |