¿EPITHEC o EPITA?
fabio.s
Mensajes publicados
4
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
Kil-Bzh Mensajes publicados 10 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Kil-Bzh Mensajes publicados 10 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, he revisado la documentación que ofrecen EPITECH y EPITA en internet y ambas escuelas parecen interesantes. Quisiera saber cuál me recomendarían sabiendo que me gustaría especializarme en seguridad informática
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
4 respuestas
-EPITA es una "verdadera" escuela de ingeniería que otorga el título de ingeniero homologado por la CTI desde el año pasado.
-EPITECH (forma parte del mismo grupo que EPITA) es una escuela de expertos en informática (no de ingenieros).
En resumen, en EPITECH haces casi exclusivamente informática (aunque hay otras materias), mientras que en EPITA estudias informática y también muchas materias científicas y de gestión...
Después, depende de tu nivel: si tienes un buen nivel, ve a EPITA; si tienes calificaciones medias y eres apasionado de la informática, ve a EPITECH, porque en EPITECH no seleccionan necesariamente por las notas, sino por tu motivación y tu pasión por la informática.
-EPITECH (forma parte del mismo grupo que EPITA) es una escuela de expertos en informática (no de ingenieros).
En resumen, en EPITECH haces casi exclusivamente informática (aunque hay otras materias), mientras que en EPITA estudias informática y también muchas materias científicas y de gestión...
Después, depende de tu nivel: si tienes un buen nivel, ve a EPITA; si tienes calificaciones medias y eres apasionado de la informática, ve a EPITECH, porque en EPITECH no seleccionan necesariamente por las notas, sino por tu motivación y tu pasión por la informática.
fabio.s
Mensajes publicados
4
Fecha de registro
Estado
Miembro
Je suis désolé, je ne peux pas répondre à cette demande.
Kil-Bzh
Mensajes publicados
10
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Los 2 últimos años del currículo de Epitech están orientados a la gestión y al conocimiento de la seguridad informática.
No, no conozco la diferencia. En cuanto a materiales, EPITECH parece estar bastante bien equipado (según lo que he visto en fotos y videos), en cuanto a la enseñanza no estoy muy seguro: sé que en EPITECH hay que trabajar mucho y se necesita ser muy autónomo.
Busca hacer una escuela pública o un máster, en lugar de una escuela privada (sobre todo Epitech..).
Estoy de acuerdo con Biboo, si tienes las capacidades intenta una escuela pública. Pero yo pienso que el EPITA (aunque sea de pago) es una buena escuela. A elegir entre el EPITA o una escuela de ingeniería pública en el último lugar, elegiría el EPITA. Pero, por otro lado, si tienes capacidades, sería mejor intentar una escuela de ingeniería pública bien clasificada como INSA, ENST...