Switch federador?
monalisa25
-
shagymarshal Mensajes publicados 9 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
shagymarshal Mensajes publicados 9 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
estoy en un proyecto que consiste en establecer una red informática en varios pisos, hay 5 armarios, cada uno alimenta 2 pisos (el que se encuentra y el que está arriba), estos contienen switches catalyst (con módulo gbic), los switches estarán conectados mediante una conexión óptica a un switch troncal que se encuentra en el armario principal en la planta baja.
Mi pregunta es: ¿cuál es el papel del switch troncal en la red? y ¿cuáles son sus características adecuadas para tal instalación?
gracias de antemano :-)
estoy en un proyecto que consiste en establecer una red informática en varios pisos, hay 5 armarios, cada uno alimenta 2 pisos (el que se encuentra y el que está arriba), estos contienen switches catalyst (con módulo gbic), los switches estarán conectados mediante una conexión óptica a un switch troncal que se encuentra en el armario principal en la planta baja.
Mi pregunta es: ¿cuál es el papel del switch troncal en la red? y ¿cuáles son sus características adecuadas para tal instalación?
gracias de antemano :-)
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
2 respuestas
-
Hola
en realidad, un switch federador es un switch que agrupa varios switches de usuarios y switches de servidores, y es el encargado de gestionar estas redes. Está conectado por enrutadores que tienen acceso a redes externas, así que es un nodo administrativo que contiene varias ramas y es la parte importante después del enrutador en una red. -
Hola,
Extraña la pregunta...
el switch federador, como su nombre indica, reúne todas las redes de planta en el mismo.
Características adecuadas... del switch federador?
1- gran conectividad: varios gigabits/s
2- gran capacidad de conmutación.
3- fiabilidad / redundancia (fuentes de alimentación al menos): todo (o la mayoría del tráfico) pasa por él, si falla, todo se detiene.
Por esta razón, a menudo se duplica y en 2 locales / fuentes de alimentación diferentes.
--
y... ¡Eso es todo!