Excel 2007: color de celda activa
Resuelto
Archeus01
Mensajes publicados
1566
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
anonyme -
anonyme -
Hola,
Cuando selecciono una celda en Excel 2007, aparece en azul claro. Sin embargo, con el sol detrás de mi PC, no puedo ver este azul claro. ¿Cómo puedo cambiar este color? (Para verificar que mis celdas están bien seleccionadas, tengo que hacer clic en Vista->acercar a la selección por ahora porque me cuesta tanto ver la diferencia...).
Cuando selecciono una celda en Excel 2007, aparece en azul claro. Sin embargo, con el sol detrás de mi PC, no puedo ver este azul claro. ¿Cómo puedo cambiar este color? (Para verificar que mis celdas están bien seleccionadas, tengo que hacer clic en Vista->acercar a la selección por ahora porque me cuesta tanto ver la diferencia...).
Configuración: Windows XP Firefox 3.0
16 respuestas
-
Con Office 2007, cuando selecciono una celda, aparece en azul sobre un fondo claro. ¿Cómo puedo aumentar este contraste?
Una solución que, sin ser óptima, servirá a quienes tienen problemas de visión: Puedes modificarlo en el registro: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Excel\Options Crea un nuevo valor DWORD llamado Options6 y asígnale el valor decimal 16. A priori, esto se corrige con el SP1. -
Hola,
El problema ya no se presenta. Lo solucioné modificando el registro: las casillas seleccionadas se volvían completamente negras. Olvidé volver a marcarlo como resuelto.
De todos modos, gracias a todos los que intervinieron. -
Hola,
acabo de tener un problema con una de mis compañeras, por eso me permito hacer una pequeña sugerencia, si no se ha hecho ya...
he modificado el contraste y el brillo de su pantalla. Y he logrado tener el mismo color de fondo de selección.
Ahí lo tienes, por si acaso, si esto puede evitar modificar algo en el PC...
Una fan de Excel. -
¿No está en HERRAMIENTAS OPCIONES, pestaña COLOR y haz clic en POR DEFECTO?
¿O en las PROPIEDADES de la PANTALLA (clic derecho en el escritorio)? -
Buenas noches,
Te doy para Vista, para XP (pero ya no tengo uno a mano) es un poco el mismo laberinto...
¿Estás listo?
- panel de control
- personalización
- color y apariencia de las ventanas
- abrir las propiedades de apariencia clásica... (quizás no en XP)
- botón 'avanzado'
- allí tienes el 'modelo de color' actual, según el que esté seleccionado (usar el clásico) los ajustes pueden no funcionar
- en 'elemento' elegir 'elementos seleccionados' (bueno, creo que es en esa lista)
- y allí puedes elegir tu color
- uf, ya está
eric -
Buenas noches,
Para confirmar que bajo XP, es el mismo laberinto:
Clic derecho en el escritorio >> Propiedades >> Apariencia >> Estilo de Windows clásico >> Colores de Windows clásico o estándar >> Avanzado >> Elementos seleccionados
--
Argitxu -
No funciona en Excel 2007. Funciona perfectamente en Open Office, pero no en Excel 2007.
P.D.: No he encontrado la "barra de menú" en Excel 2007 que pueda contener herramientas...
Hago una pequeña captura, he puesto el color violeta como se mencionó un poco más arriba...
Una captura de pantalla: http://img23.imageshack.us/img23/9697/captureecran.gif -
Hola Archeus,
La configuración del color de la cuadrícula, por ejemplo, se hace bien desde las opciones de Excel.
Pero la configuración del color de las celdas seleccionadas de Excel se hace desde Windows.
Puedes elegir el color de fondo y la fuente siguiendo la ruta que he puesto en el post 5, ya que estás en Windows XP (los comandos son ligeramente diferentes en Vista).
Argitxu -
Hola,
¿fuiste al panel de control de Windows?
porque tu respuesta es ambigua PD: no encontré la "barra de menú" en Excel 2007 que pudiera contener herramientas...
eric -
Re,
La manip que te di es buena para modificar el color de selección de las celdas de Excel en Windows.
Las celdas esparcidas de color en tu captura de pantalla me confunden, ¿puedes confirmarme que es porque has hecho una selección discontinua de las celdas?
¿Y has hecho la manipulación del post 5?
Si es así, eso querría decir que la modificación ha sido tomada por Open y no en Excel, ¿verdad? Eso ayudará para continuar...
--
Argitxu -
Ya sea que la selección sea continua o discontinua, tengo el mismo color.
La configuración se ha aplicado correctamente en todos los programas excepto en Office 2007.
Eriic, tu manipulación fue muy clara. ""No encontré la barra de [...] "correspondía a los mensajes de jfqld. -
Hola
Para unirme a Archeus01, quítame una duda, Eric y Argi:
La manipulación que ustedes recomiendan y que yo ya he aplicado algunas veces modifica el color de selección en los menús desplegables, pero yo no he constatado por mi parte ninguna modificación del color de selección de las celdas de Excel.
Me gustaría, sin embargo, así que sigo atento.
Saludos cordiales y buen fin de semana a todos.
--
La verdad no se posee, solo se busca. -
Hola Vaucluse,
Para, me has dejado con dudas... :-)
Así que acabo de verificar: sí, es eso, al menos funciona en Excel 2003.
Es 'elementos seleccionados', hay que cambiar 'color 1', hacer 'ok' en la caja (que se cierra) y luego 'aplicar' en la caja anterior. Y esto solo es visible en una selección múltiple.
Fue m@rina quien dio esta respuesta que no se puede inventar ni adivinar ;-)
Buenas noches
Eric-
Hola
Exacto Eric, pero no me había dado cuenta de que efectivamente, el color cambia, pero la tonalidad sigue siendo muy clara (en Vista) y muy lejos del color solicitado y de las selecciones de carpeta.
Tuve que probar el rojo sobre azul para ver el resultado.
Un camino más corto en Vista para alcanzar la ventana de manipulación:
Clic derecho en la pantalla, personalizar, colores y ventanas.
Buen domingo.
--
La verdad no se poseé, solo se busca.
-
-
Buenas noches a todos,
¡Cuando Vaucluse insiste, da en el blanco! Y me hizo trabajar mucho un domingo. ;-)
Acabo de comprobar bajo XP con Excel 2003 y 2007, efectivamente funciona en 2003, eso ya lo sabíamos, pero nada en 2007. ¡Juraría haberlo probado con 2007 la otra noche al responder a Archeus, qué pena! Lo curioso es que Word 2007 toma bien el color de selección elegido en Windows mientras que Excel lo ignora. ¡Así que hay misterio!
Por otro lado, algunas ideas: Excel toma bien el color del elemento "ventana", que puede hacer un contraste al seleccionar y cambiando la cuadrícula. Pero eso hace una página muy colorida...
La ayuda de Excel también habla de estilos que se pueden aplicar para resaltar las celdas, lo que también puede hacer un contraste. No lo he probado, hay que investigarlo...
Luego, buscando en la red, Excelabo propone un truco modificando el registro de la siguiente manera:
“ HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Office12.0 > Excel > Options
Crea un nuevo valor DWORD llamado Options6 y dale el valor decimal 16 "
http://www.excelabo.net/excel/xl07div.php (ver el párrafo "Aumentar el contraste de la celda seleccionada)
Lo he probado y el color de selección cambia drásticamente de azul claro a negro. ¡El cambio es bastante radical pero es más visual! A falta de otra solución...
Archeus, para acceder: Iniciar / Ejecutar / escribir Regedit en abrir y seguir la ruta. Cierra y vuelve a abrir Excel para que lo tenga en cuenta.
Siempre puedes intentar y volver atrás si no te gusta eliminando la línea.
--
Argitxu-
Hola a todos, tengo el mismo problema con este maldito 2007!! Ya había hecho la maniobra en las versiones anteriores, así que pensé que no habría problema.......... decididamente vista....
En fin, Word 2007 toma en cuenta, de hecho, firefox y otros también funcionan bien... Además, incluso la selección de las pestañas de la ventana "parámetros de visualización" ha cambiado!!
Quise verificar algo, así que puse un ícono en mi escritorio, y bueno.... el color de selección no ha cambiado!!!!!!! Así que inclino a pensar que es un problema de vista, que es prácticamente inaparametrable!! -
-
-
Por mi parte, intenté contornar el problema (con XP y Excel 2007):
- ctrl A 2 veces para seleccionar todo
- clic derecho
- formato de celda >> relleno
- color de fondo " blanco " en lugar de "ningún color"
- color de patrón " blanco "
- estilo de patrón " blanco "
- formato de celda >> borde
- color de línea " gris " (el 3º)
@+ -