Error 0X80070091 el directorio no está vacío

marylou -  
 mci -
Hola,
Estoy totalmente ignorante en informática y aunque he leído algunas de las respuestas a mi problema y he tratado de seguir las indicaciones, como por ejemplo hacer aparecer los archivos ocultos, eso no cambia nada.
Así que me dirijo a ustedes que me parecen ser de verdad buenos, (¡no, no estoy adulando aquí!) para ayudarme a resolver este enigma.
En sí, no es muy molesto, pero me irrita. Estoy en Vista y tengo ciertas carpetas en un disco duro externo, como fotos por ejemplo, que quise guardar allí, que han desaparecido (eso ya me irrita más, pero bueno) La carpeta está vacía, pero cuando quiero eliminarla, me aparece el siguiente mensaje de error: "error 0X80070091 el directorio no está vacío" ??? Además, en mi papelera de reciclaje también tengo una carpeta vacía que no quiere irse...??
No entiendo nada y no soy buena en esto, así que si alguien puede ayudarme a resolver esto indicándome qué hacer de manera comprensible para mí, gracias de todo corazón.
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.6

2 respuestas

1. neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador 530

Hola,

¿Imposible vaciar la papelera?

Intenta desconectar tu disco duro externo haciendo clic en el enlace de la barra de tareas (en la parte inferior derecha) para desconectar de forma segura.

Luego intenta vaciar tu papelera y reconectar tu disco duro, después intenta eliminar la carpeta rebelde.
    --
    -> El principio de la evolución es mucho más rápido en informática que en el bípedo.
    2
    1. marylou

Hola y gracias por su respuesta tan rápida,
      Debo decirle que desde anoche ha pasado algo extraordinario.
      Pensé que tal vez era indicado hacer una pequeña limpieza de disco, así que intenté en mi disco duro externo, y ahí vi que solo quedaba la papelera que pesaba 2,XX Go y que la limpieza no podía vaciar. ¿Entonces pensé, y si desfragmentaba este disco? ¡Eso fue lo que hice y ahora! ¡la papelera ESTÁ VACÍA! He recuperado los archivos perdidos en las carpetas que no podía eliminar. ¿¡No entiendo nada y usted!?
      ¡Gracias si puede iluminarme sobre este nuevo misterio!
      Hasta pronto.
      0
    2. neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador 530 > marylou

Hola,

Normalmente, al eliminar archivos en el disco externo y mientras la papelera no esté vaciada, los archivos permanecen en el disco pero no son accesibles directamente. Por lo tanto, hay que vaciar la papelera y ahí los archivos desaparecen del disco.

Pero no entiendo bien la manipulación que hiciste y que causó este problema.
      No tengo respuesta a este misterio, lo siento :-)

Pero si he entendido bien, ¿todo ha vuelto a la normalidad ahora?
      --
      -> El principio de la evolución es mucho más rápido en informática que en el bípedo.
      0
    3. DOM69500 Mensajes publicados 2 Estado Miembro > neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador

Hola,
      Sí, todo ha vuelto a la normalidad y no tengo la menor idea de cómo !!?? pero bueno, los misterios de la informática son impenetrables. Gracias de todos modos por su ayuda.
      ¿Puedo atreverme a pedirle algo más?
      Me dicen que es posible "desbloquear" un documento de PowerPoint. ¿Sabe usted cómo hacerlo? ¿Se necesita algún software? Gracias de nuevo y de antemano,
      Atentamente,
      0
    4. neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador 530 > DOM69500 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

¿Cómo se desbloquea eso? ¿Puedes ser más preciso, por favor?
      --
      0
    5. DOM69500 > neogenesis Mensajes publicados 5303 Estado Colaborador

Lo siento por tardar en responder,
      De hecho, me he equivocado, se trata de un archivo PDF.
      Imposible de modificar, así que, ¿se puede con la ayuda de un software "desbloquear" este archivo?
      Gracias de nuevo por todo,
      0