Comunicación imposible, lexmark X4650

Bart -  
 TEXTE ROC -
Hola,

He instalado una impresora Lexmark X4650 en un ordenador con Windows Vista y no puedo imprimir.
He realizado la instalación para conectar la impresora con el cable USB proporcionado (y no por wifi).
El mensaje siempre es el mismo: "Comunicación imposible: la impresora no puede comunicarse con el ordenador".
Después de probar la serie de propuestas:
- desconectar/reconectar el cable de alimentación de la impresora,
- desconectar/reconectar el cable USB,
- verificar los parámetros del cortafuegos (de hecho, el cortafuegos está desactivado)

Sigue apareciendo el mismo mensaje... ¿Alguna idea?
Gracias
Configuración: Windows Vista

14 respuestas

1. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

hola
    hay que ver si no es un problema de controlador,
    ¿estaba instalada en un XP anteriormente?
    --
    ¡Quién ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    0
  2. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

¿Has instalado tu impresora con su software de instalación?
    --
    ¡A quién le gusta la instrucción! ¡Encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    0
    1. Bart

¡Sí, sí, por supuesto! :)
      0
  3. Bart

¡Arriba!
    ¿Una idea????
    0
    1. thomthom

¡Up!

Tengo exactamente el mismo problema y hasta ahora no he encontrado ninguna respuesta en la red.
      He reinstalado y desinstalado varias veces la impresora, seguido todos los consejos del centro de asistencia en línea de Lexmark, pero sigue apareciendo esa maldita ventana "comunicación imposible". Además, el escáner funciona y es posible imprimir una página de prueba desde la propia impresora.
      Quizás sea culpa del cable USB, pero me parece poco probable...

Gracias por responder, ayudarían a dos personas al mismo tiempo.

Que tenga un buen día.
      0
      1. Bart > thomthom

Mi problema fue resuelto por el servicio técnico de Lexmark... después de haber probado todo!... desinstalación y luego reinstalación de Windows!!!
        0
      2. spirou > Bart

Hola,
        Acabo de adquirir la impresora Lexmark X4650 y estoy teniendo dificultades para instalarla en Vista a través del router Freebox.
        Todo va bien siguiendo la documentación hasta el momento en que me proponen imprimir una página de prueba y ahí... mismo mensaje que antes: comunicación imposible. Aquí están mis pistas para resolver este problema:
        1) Después de activar la función router en Free, me aconsejaron que ingresara manualmente las direcciones MAC e IP del PC y de la impresora en las Reservas DHCP de la interfaz de gestión relacionada con el router de Free.
        2) Para ver si el cortafuegos de Vista que estoy utilizando bloquea el tráfico saliente, me aconsejaron desactivarlo temporalmente: desconectar el cable telefónico conectado a la Freebox para desactivar el módem y evitar riesgos de intrusión. La Freebox quedaría disponible solo en modo router, lo que sería suficiente para probar la comunicación entre el PC y la impresora; luego desactivar el cortafuegos en Vista)
        3) A priori, la red en modo infraestructura debería funcionar y se debería privilegiar sobre el modo ad-hoc que es más restrictivo, ya que va de máquina a máquina. Además, parece que se debe definir el red en modo "Privado" --> Extracto de la web: Si defines una red "Privada", podrás encontrar fácilmente tu ordenador en la red, ya que aparecerá entre los ordenadores del grupo de trabajo. Si eliges la opción "Pública", las cosas se complican un poco: solo podrás encontrar tu ordenador indicando su nombre o dirección IP --> el enlace es el siguiente: http://www.presence-pc.com/tests/Reseau-Windows-Vista-XP-22737/2/
        4) He enviado un correo al soporte de Lexmark, pero no espero respuestas rápidas. De hecho, el registro del producto se realiza al final de la instalación (pude instalar la impresora por USB en una computadora de escritorio con Windows XP, lo que me lleva a dudar principalmente de Vista) y el soporte es más rápido si estamos registrados....
        Te mantendré informado y si tienes otras pistas, ¡no dudes en decírmelo!
        0
      3. spirou > spirou

Entonces... ¡primera buena noticia: lo logré!!!!
        Mi salvación vino de otra computadora donde tengo Windows XP instalado y conectado por ethernet a mi red Freebox. En esta computadora:
        1) Seguí el CD de instalación para instalar la impresora por USB, conectando el cable USB solo cuando el proceso de instalación lo solicitara.
        2) Desconecté el cable USB correctamente (a través del ícono en la barra de tareas) y volví a comenzar el proceso del CD de instalación pero siguiendo el proceso Wifi. No encontré problemas. El proceso reconoce automáticamente la red de mi Freebox y solo me pide ingresar la clave de acceso a esta red.
        3) Esta información permite configurar la impresora directamente, de modo que cuando miro la información de la red directamente en la impresora, reconozco mi red de inmediato y ya no la configuración predeterminada.
        --> ¡la luz de la impresora finalmente se pone en verde!!!!
        Nota: mi cortafuegos en esta computadora era ZoneAlarm y hay que aceptar por defecto todos los mensajes de alerta.

Cuando regreso a mi computadora con Vista instalada y conectada por Wifi a mi red personal:
        1) Abro el explorador de Windows y voy a Red/Impresoras. Desinstalo todas las impresoras existentes excepto Microsoft XPS Document Writer y luego reinicio la computadora.
        2) Regreso al explorador de Windows y voy a Red/Impresoras. Hago clic en "Agregar una impresora". Durante el proceso de instalación, ahora reconoce la impresora. Acepto compartirla ingresando solo el nombre de la impresora propuesto por defecto (dejo los otros 2 campos "ubicación" y "no sé cómo se llama el otro" vacíos). La adición de la impresora se completa. Y por fin puedo imprimir...

En cuanto a mis parámetros de Free:
        1) Voy a la interfaz de mi cuenta. Configuro el router yendo a Configurar mi router. Casilla "¿Desea activar este servicio?" marcada. Casilla DHCP activada. Inicio DHCP: 192.168.0.10. Fin DHCP: 192.168.0.50. En Alquileres DHCP permanentes, ingreso en una primera línea la correspondencia entre mi dirección IP y la dirección MAC de mi portátil (ver ipconfig / all en cmd.exe para obtener esta información). Hago clic en agregar para ingresar la correspondencia entre la dirección IP de mi impresora que fuerzo a 192.168.0.20 y su dirección MAC proporcionada en la página de configuración de red (que se puede imprimir navegando por el menú de la impresora). Hago clic en enviar y desconecto luego vuelvo a conectar la caja ADSL a la toma de corriente para tener en cuenta mis modificaciones.

Lo que traté con Vista no dio resultados:
        1) La configuración bidireccional en la ventana del puerto estaba activada
        2) Configuración de cortafuegos --> no esperar encontrar nada en este nivel (intenté desactivar el cortafuegos y fue el mismo resultado de falla)
        3) Instalación solo desde Vista --> no funciona incluso si se intenta descargando el último controlador disponible en el sitio de Lexmark.
        4) Configuración manual de mis direcciones IP --> nunca dio resultados. Es necesario elegir una configuración automática desde el momento en que se activa el DHCP en la interfaz de Free. De hecho, es el principio del DHCP proporcionar automáticamente una dirección IP a la PC y a la impresora. Por lo tanto, si se hace una configuración manual, hay un conflicto y no funciona. El hecho de forzar la dirección IP y MAC en la interfaz de Free permite de hecho forzar la configuración DHCP. Es una seguridad pero es más restrictivo porque si se tienen varias máquinas, hay que configurarlas cada vez.
        5) Reiniciar la PC, desconectar y volver a conectar el cable USB o la toma de corriente de la impresora no da nada -> no buscar nada por ese lado. Cuando funciona, funciona directamente sin hacer todo eso.
        6) El soporte de Lexmark es inexistente: no hay respuesta a mi correo que data de hace casi una semana. Lamentable... Además, el número de asistencia solo responde de lunes a viernes de 9 a 18h. ¡Muy práctico cuando se trabaja toda la semana!!!
        7) Cuando la impresora está correctamente instalada, no se ve en la asignación de red del Centro de red y uso compartido. Por lo tanto, no es necesario complicarse la vida con el Centro de red y uso compartido porque todo debe hacerse desde el explorador de Windows. Sin embargo, hay que asegurarse en este Centro de red y uso compartido de que su conexión a la red esté en modo privado (ver botón personalizar para cambiar el modo si es necesario) y que el uso compartido de la impresora esté activado.
        8) Si la instalación desde el CD funciona correctamente, el proceso no debe atascarse justo después de haber conectado el puerto USB. De lo contrario, es una mala señal desde el principio.
        9) No buscar un problema con Avast ya que tenía Avast en mi computadora con XP y en mi computadora con Vista

Todavía no me explico hoy por qué tuve tal bloqueo con Vista. Paso la antorcha a los siguientes. Sin embargo, todavía tengo algunas pistas de reflexión que quizás profundizaré algún día... y en particular si los ajustes iniciales que hice con Vista no son la causa de todos mis problemas:
        1) Desactivé el control de cuentas de usuario en "Otros parámetros de seguridad" del Centro de seguridad de Windows --> tal vez el CD de instalación requiere que este control esté activo para que todo funcione bien?
        2) Desactivé la interface Aero de Vista por motivos de rendimiento, pero honestamente, no veo la relación con un problema de impresoras...

Vamos... ánimo a todos... en todo caso, una cosa es cierta: ¡el Wifi con Vista... no está ganado!!!!
        0
    2. spirou

He enriquecido uno de los puntos clave de la instalación bajo Vista porque tuve que repetir la operación recientemente:
      2) Volver al explorador de Windows e ir a Red/Impresoras. Hacer clic en "Agregar una impresora". Elegir impresión por wifi y no local. Durante el proceso de instalación, ahora reconoce la impresora. Seleccionarla y hacer clic en "Siguiente". Vista encuentra solo los controladores de la impresora. Se llega a un menú que propone compartir la impresora. Acepto compartirla simplemente ingresando el nombre de la impresora propuesto por defecto (dejo los otros 2 campos "ubicación" y "comentario" vacíos). La adición de la impresora se completa. Y finalmente puedo imprimir una página de prueba. Hacer clic en "terminar" y todo salió bien.
      0
  4. mathieu B52 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola,
    ¡Yo tengo prácticamente el mismo problema! Estoy en Mac, pude instalar mi impresora sin problema y está conectada a mi red wifi (club internet), pero cuando quiero utilizarla en modo wifi desde mi Mac no puedo porque mi ordenador no la encuentra. He reinstalado el software, pero el problema continúa; cuando busco impresoras en la red, ¡no obtengo ningún resultado!
    ¿Pueden darme un consejo?
    Gracias.
    0
    1. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

hola
      hay que saber si la impresora es compatible con el sistema instalado!
      XP, vista, Mac os, unbuntu! etc!
      --
      ¡Quien ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
      0
  5. mathieu B52 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Sí, es compatible con mi sistema (Mac OS X) porque al usar el cable USB imprime, pero no consigo usarla en modo wifi, aunque está bien conectada a mi red wifi.
    0
  6. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

¿Entonces, una pregunta? ¿Tu impresora es WiFi o no?
    --
    ¡Quien ama la instrucción! ¡Encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    0
  7. mathieu B52 Mensajes publicados 3 Estado Miembro

sí, es wifi, la Lexmark X4650. Durante la instalación pude conectarla a mi red wifi, pero no sé por qué no puedo usarla en modo wifi aunque está bien conectada.
    0
  8. charles 49

Hola a todos,

El hecho de que haya tanta gente con problemas con esta impresora al menos ha tenido el beneficio de crear un foro con quizás al final una solución para los próximos compradores.
    Por mi parte, estoy en XP y consigo imprimir gracias al cable USB (como todo el mundo creo).
    La diferencia con ustedes, si entendí bien, es que la impresora parpadea en naranja, lo que significa, según el manual, que no capta la red de mi Livebox. Esta información se confirma cuando en la pantalla leo: "fuerza de la señal: inaceptable". La Livebox y la impresora están en la misma habitación. ¿Sorprendente, no?

Spirou: "3) Esta información permite configurar la impresora directamente, lo que hace que cuando miro la información de la red directamente en la impresora, reconozco mi red de inmediato y no la configuración predeterminada."
    Estoy en el mismo punto que tú, pero ¿cómo haces para configurar la impresora? ¿Desde el PC o en un menú de la impresora que me haya pasado por alto? En cualquier caso, gracias por explicar el procedimiento como si le hablaras a un niño de 5 años. Creo haber entendido que las direcciones IP y las puertas de enlace deben ser idénticas, pero mis conocimientos al respecto son tan limitados que me sorprende hablar de dirección IP ya que ni siquiera sé para qué sirve (bueno, una vaga idea desde que le pregunté a mi amigo Google).
    El simple hecho de que se ponga en naranja fijo me satisfaría en un primer momento y me daría al menos la impresión de estar progresando (la Livebox y la impresora están separadas por aproximadamente 2 metros).
    Gracias de antemano por su valiosa información en esta búsqueda.
    Buenas noches
    0

aquí más explicaciones sobre la conexión inalámbrica
      desplazar la página hacia el francés !

http://publications.lexmark.com/publications/pdfs/2007/4650/13L0834.pdf
      --
      ¡Quien ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
      0
      1. charles49 > tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias por la intención, Tribun, pero recibí el manual al mismo tiempo que la impresora. ¿Alguna otra idea?
        0
      2. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686 > charles49

lo siento por no poder ayudarte,
        pero con esta impresión,
        son muchos los internautas que no encuentran soluciones a este problema. ¡Ay!
        --
        ¡Quien ama la instrucción, encuentra el conocimiento que viene de la reflexión!
        0
    2. Spirou

Hola Charles 49,
      Según todas las pruebas que he realizado para finalmente llegar a esto, creo poder afirmar que la configuración de la impresora no se hace a través del menú de la impresora, sino a través del PC (conectando la impresora mediante USB durante la instalación). Es el desarrollo de las fases de instalación a través del CD proporcionado el que configura la impresora. Al final de la instalación, incluso podemos ver el nombre de la red en los menús de la impresora. Este nombre de red, así como su clave WEP, habrá sido ingresado por el usuario durante el proceso de instalación. Nunca tuve la posibilidad de hacerlo en Vista, mientras que en XP, el proceso de instalación me llevó a una ventana que me permitió ingresar esta información. Así que configuró la impresora. Y luego pudo conectarse a la red Wifi. Después, pude localizarla en Vista siguiendo el procedimiento que he descrito.
      No puedo decir mucho más, ya que yo mismo no soy un experto en direcciones IP, etc. (¡solo tengo colegas que me han aclarado!).
      Mi único temor: que un día tenga que reinstalar la impresora en Vista, mientras que mi equipo con XP habría dejado de funcionar. Sinceramente creo que hay un problema con el controlador de instalación Lexmark para Vista. El que estaba en el sitio de Lexmark en el momento de mi instalación, de hecho, no funcionaba mejor.
      PD: Recibí una respuesta de Lexmark por correo electrónico tras mi solicitud de ayuda... ¡solo me dijeron que llamara a la línea de atención al cliente! ¡Wouaiiii!
      ¡Buena suerte para lo que viene!
      0
  9. charles49

Hola a todos,

realmente no tengo ninguna excusa para no haber informado antes de mi (gran) victoria sobre la máquina. De hecho, siguiendo el consejo de un técnico local que tuvo la honestidad de no cobrarme al someterme la idea por teléfono, desactivé y luego reactivé el modo wifi de mi live box para permitir que la señal entrara. No les oculto mi satisfacción en ese momento... y lamento mi recurrente incapacidad para pensar en medios tan simples. Espero haber dado una pista a aquellos que aún pudieran estar bloqueados.
    Saludos
    0
    1. missglamour73

eres muy malo, tu información no nos sirve para nada. Gracias, adiós</gras>
      0
  10. mike

ningún problema con esta impresora en XP, pero en Vista, ya que tengo dos PC, uno con XP y el otro con Vista, no sé cómo imprimir con Vista.
    0

hola mike
      debe ser un problema de controlador

desinstala el software e instala simplemente el controlador y conecta tu impresora.
      intenta.

--
      ¡quien ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
      0
      1. rocxy > tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

hola a todos, no puedo conectar mi impresora Lexmark x4650 a mi ordenador con Windows Vista, ¿quién tiene la solución? gracias a ustedes.
        0
  11. totomontvalen

hola a todos

mi problema no es que mi PC (Acer: Aspire Z5101 con Windows 7 de 64 bits) no se conecte a la impresora por wifi, sino que cuando pido imprimir un documento, ya sea de Open Office, PDF u otro... en el momento en que hago clic para imprimir, el ordenador se congela (no responde), pero no totalmente, solo la página que quiero imprimir

¿alguien tiene alguna idea???
    0
  12. TEXTE ROC

Siempre es un desastre con Lexmark, especialmente con las personas del servicio de atención al cliente que no saben nada y te mandan a cualquier parte o cuelgan o dejan el teléfono a un lado, para que pagues bien caro y no puedas dejar tu opinión sobre la satisfacción o no de nuestra llamada. Son astutos, ¡pero su truco se va a descubrir rápido!
    0
  13. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Para instalar una impresora, hay que iniciar la instalación del CD sin que la impresora esté conectada.
    La conectamos a demanda.

¡Intenta!
    --
    ¡Quién ama la instrucción! ¡Encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    -1
    1. Bart

Sí, sí... eso es también lo que hice... CD de instalación original y luego conexión con el cable USB en cuanto lo decía en la fase de instalación!!!
      0