Error de tarjeta SD/TF en consola DS
Cerrado
Hola,
Tengo un problema, tengo una consola DS light y conseguí el famoso "cartucho" que lee los archivos en formato .nds y funcionaba muy bien hasta hoy. Ahora, cuando enciendo la consola con el cartucho dentro, aparece en la pantalla el mensaje: "Error de tarjeta SD/TF"
Cuando intento resolver el problema conectando el soporte USB que viene con él, mi PC no quiere explorar los datos, me pide inmediatamente que formatee (lo cual es muy lamentable dado que se han realizado todas las copias de seguridad de los juegos).
¿Puede ayudarme, por favor?
Gracias de antemano
Tengo un problema, tengo una consola DS light y conseguí el famoso "cartucho" que lee los archivos en formato .nds y funcionaba muy bien hasta hoy. Ahora, cuando enciendo la consola con el cartucho dentro, aparece en la pantalla el mensaje: "Error de tarjeta SD/TF"
Cuando intento resolver el problema conectando el soporte USB que viene con él, mi PC no quiere explorar los datos, me pide inmediatamente que formatee (lo cual es muy lamentable dado que se han realizado todas las copias de seguridad de los juegos).
¿Puede ayudarme, por favor?
Gracias de antemano
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
23 respuestas
-
ChaosTengo el mismo problema que tú, y desde anteayer estoy tratando de encontrar una solución para no formatearla de inmediato y recuperar mis archivos con un software recomendado.
Bueno, mientras esperamos a alguien que nos ayude, sería genial...
Gracias. -
mehdi21Muchas gracias a Chaos por su respuesta, gracias a él pude recuperar un archivo súper importante de la micro sd que debe ser formateada (estoy formateándola mientras escribo estas líneas).
Muchas gracias. -
juliieHola, tengo un problema con mi tarjeta R4. Cuando la enciendo, me dice "error de tarjeta SD/TF" y por más que intento no funciona. Estoy desesperado, sobre todo porque fue cara. Dejó de funcionar de un día para otro. Raro.
-
-
gourmenCuando en una R4 aparece el mensaje "Error de tarjeta SD/TF", es porque o bien la micro SD está dañada (es fácil de comprobar con un PC, y se puede encontrar por 10 euros en caso de ser necesario) o la R4 está dañada y en ese caso no hay nada que hacer.
Cuando la consola está bloqueada en "cargando", es menos grave y generalmente es solo un problema de firmware.
Así que buenos tests.
-
-
alexis79200¿Entonces hay que comprar una nueva? (tarjeta SD/TF)
-
totoinefioul67 he intentado todo y por el momento he conseguido recuperar todos los datos. Además, la clave funciona muy bien, verifica si no te has equivocado. Una vez registrado, seleccionas lo que quieres guardar, haces clic derecho y copiar, ahí eliges tu destino y ¡listo! ^^ ¡gracias a Chaos! ¡adiós!
-
-
la rachot@rosaHola,
mi hija tiene un problema con su Nintendo DS del primer modelo
la imagen está desplazada y no podemos centrarla de nuevo, ¿existe alguna solución?
gracias de antemano. -
fioul67@la rachotHola, hay que calibrar la pantalla táctil yendo a configuración (logo en forma de d en la parte inferior), haz clic en él y luego haz clic en un logo amarillo con una cruz y un cuadrado.
Buenas noches. -
-
-
GaiaCaos, tu explicación es clara, pero lamentablemente no funciona en mi caso, aparentemente la clave no es buena... ¿Tienes otra solución?
-
yousHola, ¿ves el pequeño chip? Bueno, hay que cambiarlo. Yo tuve el mismo problema. Hay que comprar otro en Electrodomésticos, están a 5,99 €
-
GaiaBueno, es simple, si no encuentro un software, formateo y pierdo todos mis datos... ¡buaaaa!!!
-
gourmenEs perfecto, se lo agradezco y procederé de la misma manera. Tan pronto como tenga nuevas informaciones, las daré a conocer. Así que, asunto a seguir...
Atentamente-
-
gourmen@JER-25Y bien, yo devolví las cartas el viernes 20 de febrero y cuando busco rastrear el certificado, el sitio de correos me indica que no hay información sobre el certificado y que por lo tanto debo contactarlos por teléfono (lo haré mañana). Según la respuesta de correos --> pequeño correo a discoazul.
Todo esto no es muy tranquilizador.... a seguir.
Hasta luego -
Nick@gourmenHola,
¿Alguien ha tenido noticias de esas tarjetas?
Yo nada, tarjetas devueltas y un correo enviado 5 días después y sin respuesta.
Ni siquiera sé si han recibido mis tarjetas.
A seguir. -
JER-25@NickAquí están las cartas, las recibí hoy simplemente en papel burbuja y sin ninguna nota.
No las he probado, les aviso mañana si funcionan. -
gourmen@JER-25Hoy también recibí mis 4 tarjetas de reemplazo. Las probé con el firmware R4new 1.24 y ninguna funciona, solo aparece "Cargando...". De hecho, hay 3 de ellas cuyo circuito impreso se asemeja a las verdaderas R4, con el tornillo para desmontarlas, y una como la que recibí anteriormente. Solo me queda probar todos los firmwares que he podido encontrar.
Continuará...
-
-
JER-25Aquí está la traducción: Voilà, acabo de comprar una tarjeta R4SDHC NEW en discoazul.fr con una tarjeta SD de 4G
En la caja dice http://www.r4new.com
He probado todo y sigo teniendo ese maldito mensaje "couldn't find SD/TF card".
No consigo ni cargar, estoy desesperado.
¿Qué debo hacer?
¡Gracias si alguien puede ayudarme!+-
gourmenHola,
Yo también acabo de comprar cuatro R4 en Disco Azul (el envío fue súper rápido), y lamentablemente obtengo el mismo mensaje que ustedes con los cuatro linkers, qué decepción.
Por ahora estoy buscando pero no he encontrado nada.
La principal pregunta que me hago es: "¿cómo proceder para devolver todo a discoazul y conseguir linkers que funcionen?"
Saludos. -
JER-25@gourmenYo pagué con PayPal, así que abrí una disputa.
Creo que las tarjetas están fuera de servicio, estoy decepcionado.
Si alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado (lo cual me sorprendería), que lo diga.
Gracias de antemano. -
Nick@JER-25Hola,
Tengo el mismo problema con el mensaje "no se pudo encontrar la tarjeta SD/TF", ¿han encontrado una solución?
Gracias de antemano.
Atentamente.
-
-
AntiNoobsNan, pero dejen de quejarse desde hace mucho tiempo, ¿saben leer? La respuesta está en la tercera publicación.
-
JER-25No, me temo que la tarjeta está fuera de servicio. La he devuelto a discoazul, ¡deben reemplazarme!
-
gourmentengo el mismo mensaje (pequeña variante si uso una tarjeta de 2 Go = "cargando..."). Y aún no tengo una solución.
Recordatorio: Tarjetas compradas en discoazul, 4 tarjetas (ninguna funciona) el 16 de febrero y entregadas el 18 (muy rápido, pero el producto parece defectuoso).
En las "R4" hay muchos tipos diferentes (R4new, plus, pro, III, IIIsdhc, sdhc, deluxe, ultra,....) y muchas copias. Por lo tanto, hay tantos firmware con sus series de revisiones asociadas. Así que es un desastre encontrar el que corresponde. En teoría, hay que usar el que se encuentra en el sitio específico que está en la caja en la parte inferior derecha http://www.r4xxxx.com.
Mis tarjetas son "R4 new", y también he probado los controladores de otros modelos, pero nada funciona.
Mi objetivo es, por lo tanto, hacer que me cambien las tarjetas (incluso por otra marca) o que me devuelvan el dinero (quizás en forma de un vale). Acabo de enviar un correo a discoazul y estoy esperando respuesta (va a ser complicado...). -
-
-
NickHola,
Bueno, las mías funcionan con tarjetas de 2GB y no con las de 4GB tomadas en el mismo lugar que ustedes.
Con kernel 1.22. -
JER-25¡He devuelto las cartas desnudas!
-
-
gourmen@djergoBuenas tardes,
Hay que devolver el producto por correo recomendado económico (~5 euros), solo la tarjeta (no el embalaje ni la caja). Debes adjuntar la factura original (haz también una copia), a la siguiente dirección:
Discoazul.com
Otero Pedrayo, 33
27003 Lugo
España
Y después... por ahora no sé más. Yo envié mis R4 el viernes 20 de febrero... así que estoy esperando.
Saludos. -
131297@gourmenBonsoir, on ne se connaît pas
mais je vous envoie un message pour vous poser une question
nous sommes obligés de l'envoyer par la poste, oui ou non ?
Moi, ça l'a fait dès que j'allume ma R4, bien ça marque SD/TF card error
si vous avez un numéro de réparateur, merci de me le donner si vous voulez. Merci de me donner une réponse, merci. -
Laura16@131297Humm. No, lo siento.
-
-
fioul67Hola, tuve el mismo problema y era la tarjeta de memoria que estaba dañada. Compré una de la marca Kingston (me dijeron que eran las mejores) y desde entonces todo va bien...
-
GaiaSí, cuando pongo mi tarjeta SD en el pen drive y la inserto en la computadora, me pide que la formatee, así que la está reconociendo. Siempre he rechazado formatearla, con la esperanza de encontrar un software que pueda recuperar al menos mis copias de seguridad.
El asunto es que en este momento estoy en un RPG absolutamente genial, y he esperado con ansias mis vacaciones para terminarlo... Y ahora, ¡puf! "Error de tarjeta SD/TF".
Estoy decepcionado. -
benjinkhola, formateé mi micro SD, y volví a poner los programas y los juegos, etc...
Y me aparece de nuevo el error de tarjeta SD/TF.....
¿Alguien podría ayudarme, por favor? -
tifanyhola, tengo exactamente el mismo problema con mi r4, juego unos momentos y cuando enciendo la consola, aparece este horrible mensaje "sd/ft error" y luego nada más... compré otra sd pero es lo mismo, ¿alguien tendría una idea? me pregunto si es la r4 que está fallando o si todas las sd no son compatibles. gracias por responder si tienen la solución.
-
..marion..Hola, acabo de conseguir la R4 y tengo el mismo problema. Al principio, la DS me mostraba "couldn't find ds menu dat"
Seguí algunos consejos y le puse el R4 Revolution French 1.11
Y ahora me muestra "SD/TF card error"
¿Cómo puedo hacer para solucionarlo y que mi R4 funcione finalmente?
Responde rápido. -
Usuario anónimono sé si existe un programa para recuperar tus ahorros, siempre puedes preguntar, pero no creo que lo encuentres, así que si no tienes otra solución, ya sabes lo que tienes que hacer
--
mentir es malo, pero mentir mal es peor -
- 1
- 2
Siguiente