Jack / Jack: ¿mono o estéreo?
Hola,
Me gustaría saber si el sonido se transmite en estéreo en el siguiente caso:
El sonido sale de mi PC para ir a mi equipo de música Hi-Fi: ¿una conexión jack/jack transmite el sonido en estéreo?
Si es así, ¿es diferente a una conexión jack/RCA en cuanto a calidad?
Gracias
Me gustaría saber si el sonido se transmite en estéreo en el siguiente caso:
El sonido sale de mi PC para ir a mi equipo de música Hi-Fi: ¿una conexión jack/jack transmite el sonido en estéreo?
Si es así, ¿es diferente a una conexión jack/RCA en cuanto a calidad?
Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
2 respuestas
-
Hola,
Por cierto, el problema es que en tu cadena de hi-fi si conectas con jack entras en mono (en line-in).
--
¿Para qué levantar montañas cuando es tan simple de pasar por encima?-
-
@christianAh pues en ese caso está bien, entonces sin problema. Queda ver cuál es tu salida en tu tarjeta de sonido.
--
¿Para qué levantar montañas cuando es tan simple pasar por encima? -
@BlueMindSí, eso es lo que pensé.
Creo que la mayoría de las cadenas que tienen una entrada de jack es estéreo, ¿no?
No entiendo mucho de este tema...
¿Y sabes si hay una diferencia con una entrada RCA?
¡Gracias de nuevo! -
@christianLa mayoría de los sistemas de alta fidelidad (hi-fi) ofrecen una entrada line-in o tape-in, generalmente en RCA estéreo (un rojo y un blanco), es una conectividad "de público general".
En un ordenador clásico, hay una salida "line-out" en un conector jack estéreo de 3,5 mm
Basta con conectarlos con un cable Jack estéreo 3,5/ 2 RCA
Sin preocuparse: las dos conexiones valen lo mismo en calidad de transmisión de la señal; si tienes una buena tarjeta de sonido y una buena cadena hi-fi, es mejor optar por un buen cable (que será más caro) con conectores brillantes en oro y limitar la distancia entre tu cadena y tu PC (como es una señal asimétrica, cuanto mayor es la distancia, mayor es la pérdida de sonido; la límite es 50 m, creo).
En las tarjetas de sonido profesionales, la salida estéreo (o más) suele ser en XLR o Jack TRS 6,35 mm y los amplificadores o altavoces amplificados ofrecen entradas XLR/ Jack TRS 6,35 mm. La gran ventaja: las perturbaciones magnéticas que han logrado atravesar la blindaje se anulan por el fenómeno de la centración simétrica (anulación por suma de dos señales opuestas).
¡Venga, sé que estoy reavivando el tema, pero puede servir, nunca se sabe! ;)
Malcolm
https://malcolm-berthou.fr/ -
@Malcolm BerthouHola, tengo un conector Jack mono/2*RCA, ya sé que es bastante raro.
Pero el problema es que solo toma el sonido de una sola voz. ¿Existe alguna posibilidad de configuración en Windows XP para enviar todo a un solo altavoz?
El balance solo controla el volumen de cada una de las dos voces y la configuración en mono para ordenador portátil en "Sonido y dispositivos" desafortunadamente no cambia nada.
-