Funcionamiento de Snapchat

Hola,

Necesitaría la opinión de alguien que realmente entienda cómo funciona Snapchat, porque mi situación es bastante particular y me gustaría entender técnicamente qué está pasando.

Tras una separación, mi ex me bloqueó en Snapchat. Sin embargo, seguimos teniendo un antiguo grupo de Snapchat en común con otras personas, y es a través de ese grupo que observo varias cosas que no entiendo.

Cuando miro su presencia en el grupo, su cuenta aparece siempre y tengo el botón “+ Añadir” junto a su perfil.

Ya he intentado tocar “+ Añadir”. En ese momento, Snapchat me devuelve un mensaje de error del tipo “Vaya, este usuario…” y no se añade.

Si, en lugar de pulsar “+ Añadir”, pulso directamente en su Bitmoji para intentar acceder a su perfil, obtengo otro error del tipo “Vaya, lo sentimos…”. Por lo tanto, no puedo acceder normalmente a su perfil.

Sin embargo, unos días después del bloqueo, nuestra antigua conversación privada volvió a hacerse visible en Snapchat.

El antiguo apodo que teníamos para nuestra conversación sigue mostrado, pero ya no puedo modificar su apodo. Tampoco puedo cambiar la foto/fondo de pantalla que teníamos en nuestra conversación.

En cambio, puedo abrir el chat normalmente. El campo para escribir un mensaje sigue presente y también tengo acceso al botón para tomar o enviar una foto.

Snapchat incluso me mostró en esa conversación la indicación relativa a la expiración de nuestra antigua Snapflame.

También puedo retroceder en parte de nuestros antiguos mensajes guardados. Parte del historial todavía es accesible, aunque ya no consigo encontrar todos los antiguos mensajes como antes.

Y ahora hay un detalle adicional que me parece aún más extraño: cuando él publica una historia de Snapchat, puedo verla y ver su historia a través del grupo que tenemos en común.

Todo esto ocurre desde mi propia cuenta de Snapchat y desde mi propio teléfono.

Así que actualmente tengo esta situación:

– su cuenta sigue visible en nuestro grupo común con “+ Añadir”;

– si pulso “+ Añadir”, Snapchat me devuelve un error;

– si pulso directamente en su Bitmoji, Snapchat también me devuelve un “Vaya” y no puedo abrir su perfil normalmente;

– nuestra antigua conversación privada, sin embargo, es de nuevo accesible;

– el antiguo apodo y el antiguo fondo de pantalla de la conversación siguen visibles, pero ya no los puedo modificar;

– el campo para escribir un mensaje y el botón de foto siguen activos;

– puedo consultar parte de nuestros antiguos mensajes guardados;

– y sobre todo, ahora puedo ver sus historias de Snapchat cuando paso por nuestro grupo común.

Mi primera pregunta es, por tanto: ¿todo esto es realmente compatible con el hecho de que esta persona me siga bloqueando por completo en Snapchat?

¿Puede una persona bloqueada, a pesar de ello, ver las historias de quien la bloquea cuando todavía son miembros de un mismo grupo?

¿O podría más bien corresponder a alguien que me bloqueó y luego me desbloqueó sin volver a añadirme como amiga, con ciertas funciones que quedan limitadas?

¿Puede un fallo, la caché de Snapchat o el funcionamiento particular de los grupos explicar simultáneamente la historia visible, la conversación antigua accesible y los errores al intentar acceder al perfil o al añadir?

Y tengo una última pregunta sobre los mensajes: ya que Snapchat me deja siempre acceder al campo de conversación y al botón para enviar una foto, si realmente enviara un mensaje o un Snap, ¿podría la otra persona recibirlo y verlo a pesar de esta situación?

¿O la interfaz de nuestra antigua conversación podría simplemente permanecer activa de mi lado, mientras que el mensaje nunca sería realmente entregado a su cuenta?

Quiero aclarar que no tengo intención de enviarla voluntariamente algo solo para hacer la prueba. Solo busco entender técnicamente qué estado entre nuestras dos cuentas podría explicar todo este conjunto de comportamientos contradictorios.

3 respuestas

1. Hola,

¿Intentaste enviar un mensaje para ver si la persona te responde?

-1
    1. Sí en remise
      0
      1. Hola,

En tu situación, tus mensajes no llegan al destinatario, aunque la interfaces te permita escribir.

Snapchat nunca elimina automáticamente a un miembro de un grupo, incluso si lo bloqueas o viceversa, así que debes darte de baja mutuamente normalmente.

Snapchat pone todo en error cuando este usuario te ha bloqueado.

La conversación no se elimina automáticamente pero se vuelve inactiva.

Y es ahí donde puedes hacer todo como antes.

Pero por lo demás, sigue siendo una conversación congelada porque no puedes intervenir en ella.

Snapchat no aplica siempre un bloqueo inmediato en los grupos.

Por eso ves su historia a través del grupo, porque aún no ha purgado los permisos relacionados con el contexto que describes.

El escenario para ti es que te quedas bloqueado.

Que tengas un buen día.
        1
    2. Colaborador

Hola

Extracto de la FAQ:

¿Por qué ves una Story a pesar de un supuesto bloqueo?

Story pública o Spotlight: Si la persona tiene un perfil público, sus historias públicas o sus vídeos en Spotlight siguen siendo visibles incluso para los usuarios bloqueados.

Ausencia de bloqueo real: Un bloqueo verdadero elimina el acceso a las historias privadas ("Mi Historia") y borra la conversación. Si ves una historia clásica, simplemente has sido eliminado de la lista de amigos o la persona ha cambiado sus ajustes de privacidad.

Error de visualización: La aplicación a veces mantiene en caché una historia antigua durante unos minutos después de un bloqueo.

Ver también

;)

0