Cómo convertirse en Consultor SAP
Cerrado
Hola,
Me gustaría convertirme en consultor de SAP. He encontrado la lista de precios que ofrece SAP, que son exorbitantes, ya que me gustaría obtener las certificaciones (FI, CO, SD y MM) más solicitadas, así como una base en BW y ABAP, lo que representa +/- 30.000 €; Mi pregunta es: ¿se puede formar de otra manera, cómo y a qué precio? ¿Qué valor tienen esos e-learning que se ofrecen en CD-Roms por ciertos sitios? Y lo más importante, ¿se puede presentar a los exámenes de certificación si no se han seguido los cursos en SAP?
Si alguien sabe responderme, sería muy amable, ¡gracias!
Filos
Me gustaría convertirme en consultor de SAP. He encontrado la lista de precios que ofrece SAP, que son exorbitantes, ya que me gustaría obtener las certificaciones (FI, CO, SD y MM) más solicitadas, así como una base en BW y ABAP, lo que representa +/- 30.000 €; Mi pregunta es: ¿se puede formar de otra manera, cómo y a qué precio? ¿Qué valor tienen esos e-learning que se ofrecen en CD-Roms por ciertos sitios? Y lo más importante, ¿se puede presentar a los exámenes de certificación si no se han seguido los cursos en SAP?
Si alguien sabe responderme, sería muy amable, ¡gracias!
Filos
54 respuestas
-
Hola a todos,
Después de haber revisado todas las respuestas ya dadas por otros usuarios, me surgen preguntas sobre el foro en sí: entre los reclutadores buscando perfiles, las personas que intentan vender sus kits de formación y aquellos que te invitan a asistir a sus cursos... parece una feria de pulgas...
Ahora, para responder a la pregunta:
Para formarse en SAP, no hay realmente una fórmula mágica o una solución milagrosa.
Se puede formar uno mismo con los libros de cursos de SAP (demasiado funcionales a mi gusto, pero bueno...), también se puede recibir formación de un experto en el tema... todo funciona.
La condición es la práctica.
Puedes simplemente postularte en SSII (Unilog, Arinso, Cap...) y ellos te formarán.
Soy ingeniero y después de mis estudios decidí lanzarme en SAP, no sabía nada sobre el tema, y bueno, postulé en Unilog que me dio la oportunidad y me formó.
Mucha gente critica a las SSII porque explotan bastante a su personal y ganan mucho dinero a costa de los consultores; pero al final, te quedas 3 años, para formarte, y te vas a otro lugar.
Otra cosa muy importante: nunca llegarás a conocer todo sobre SAP. Concéntrate en 2 módulos como máximo.
Te desaconsejo el Admin, pero SD y BW son buenos puntos para empezar.
Mantente al día con las newsletters de SDN y adquiere la mayor experiencia posible.
Si tienes preguntas, siempre puedes preguntarme: biorx8@gmail.com.
Aquí tienes mi consejo, vale lo que vale pero ha demostrado su eficacia.
Después de 5 años en SAP, tengo un buen salario y ya no soy consultor, sino que tengo un puesto fijo en un antiguo cliente...
Buen día
Bio -
Hola,
www.sap.ma
Buena suerte. -
Hola,
Para los marroquíes u otros, hay un nuevo sitio para SAP: www.sap.ma
Siendo desarrollador de SAP, se toca varios módulos funcionales.
Las formaciones en Introducción a SAP son de 2,000 Euros por 10 días, es decir, 20,000 DH, la mayoría de los consultores de SAP han recibido formaciones propuestas por el empleador, muy a menudo de empresas de servicios de informática, y esto según la necesidad y los requisitos del cliente.
Para practicar, hay una versión de SAP: Mini SAP que se puede instalar en su propia computadora, con una clave de licencia limitada, que se puede solicitar desde el sitio de SAP.
Por último, si necesita asistencia de un Control de Calidad SAP, contácteme.
Buena suerte. -
Hola a todos,
He estado trabajando durante varios años con SAP. Domino principalmente los módulos contables (FI-AR AP AA GL), de hecho, he utilizado la herramienta durante 5 años como usuario. También tengo un conocimiento de los módulos MM y SD (obligatorio si se quiere entender la generación de los asientos). Tengo algunos conocimientos
Durante un año, participé activamente en la implementación de SAP en una empresa americana. Estaba a cargo de recopilar las necesidades de los contadores, transmitirlas a los consultores, luego probar las soluciones y, finalmente, formar a los usuarios (trabajaba bajo la responsabilidad de un Jefe de Proyecto).
¿Alguna empresa de servicios de informática estaría interesada en mi perfil? Por supuesto, creo que debería seguir una capacitación adicional, pero tengo unas bases muy sólidas (en cuanto a la profesión y SAP).
Gracias por su retroalimentación.
Saludos cordiales
Nicolas (Nantes) -
Hola,
Para la reconversión a SAP-HR, quizás puedas contactar con la empresa especializada en este módulo: Arinso. Su sitio web: http://www.arinso.fr/fr/fr/index.jsp
Puedes buscar contactos en el sitio Viadéo. Sin embargo, no sé si están reclutando perfiles junior.
Por otro lado, he creado un blog sobre las novedades de SAP: http://sap-fr.blogspot.com/
No dudes en visitarlo y hacer tus preguntas.
Eric -
Hola,
No es necesario un certificado, solo hay que postularse para un puesto de consultor SAP... Todo se aprende en el terreno ;-)
firmado: un consultor SAP HCM -
e
-
Hola,
me proponen una formación de 300 horas como consultor funcional SAP HR. Tengo algunas preguntas sobre el tema:
- ¿Alguien conoce Apta Formación? ¿Es buena?
- ¿Hay demanda actualmente para consultores funcionales SAP HR?
- ¿Cuál es la base de remuneración para un consultor funcional SAP HR?
Gracias -
¡Hola!
Actualmente estoy buscando un consultor SAP HR. El puesto es un contrato indefinido en un gigante del sector de las NTIC. Tal vez esto podría interesar a algunos de ustedes.
Si es así, pueden contactarme por correo electrónico: benjamin.ferrage@webtalent.fr para que podamos hablar al respecto.
De lo contrario, para volver a la cuestión de la formación, confirmo que la mayoría de los expertos en SAP han sido capacitados en la empresa. Sé que la mayoría de las empresas asociadas con SAP lo hacen. Sin embargo, no tengo nombres. También he oído hablar de la SAP Academy. ¿Alguien la conoce?
¡Buena tarde! -
Hola,
Actualmente estoy a cargo del soporte de los sistemas de información bajo SAP en Fenwick desde hace dos años.
No tengo un diploma, fui contratado gracias a mi motivación y rapidez de aprendizaje y adaptación.
Trabajo en soporte de nivel 2 y formo a los usuarios de las agencias.
Trabajo en diferentes módulos, pero me gustaría especializarme (MM, ABAP o SD) para convertirme en consultor.
Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene algún consejo o propuesta.
He pensado en las certificaciones, ¿qué opinan?
Si hay reclutadores leyendo, ¿podrían decirme si el diploma de bac + sigue siendo indispensable a sus ojos?
Agradeciéndoles de antemano.
Atentamente. -
¡Hola!
Estoy más o menos en la misma situación que tú... Hoy, deseo convertirme en Consultor Técnico de SAP (NetWeaver) después de una primera experiencia de dos años como ingeniero de estudios Java/J2EE...
Por lo tanto, busco una empresa de servicios informáticos/consultoría que pueda hacerse cargo de mi "formación"...
¿Alguien tendría alguna pista?
¡Gracias! -
Hay un enlace útil en
http://www.viadeo.com/jobs/detailsoffre/index.jsp?jobOfferId=00259r30qfsrfzd
PEDAGOGIC AGENCY es socio de Sage y forma consultores de Sage
Si estás interesado, envía tu CV a la siguiente dirección: devenir_consultant@pedagogicagency.com -
Hola,
Hoy, en mi pasantía de fin de estudios para validar mi diploma de ingeniero (BAC +5), estoy trabajando en un proyecto de implementación del ERP SAP como asistente de jefe de proyecto de migración de datos, que consiste en la recuperación de datos fuente para reconstruirlos en un formato objetivo SAP.
Mi pasantía finaliza a finales de febrero, así que estoy buscando un puesto de consultor funcional SAP (preferiblemente en el módulo FI, pero abierto a otras propuestas según las necesidades del mercado actual).
Quisiera saber si en el foro hay, por un lado, personas interesadas en mi perfil, sabiendo que será necesaria una formación en el módulo SAP correspondiente, y por otro lado, si hay personas que puedan orientarme hacia una empresa (la empresa para la que trabajan o alguna otra).
Les agradezco de antemano y les deseo un buen día a todos! -
Hola,
He visto su foro, es muy genial.
Soy un jefe de proyecto SAP/SD, tengo más de 6 años de experiencia en SAP, empecé por la parte técnica: ABAP, Query, Sapscript, UserExit, recuperación de datos, ...
He seguido formaciones funcionales en MM y FI y SD, y ahora me encargo del módulo SD en una empresa de telecomunicaciones, manejo todo tipo de solicitudes (nuevo proyecto, personalización, desarrollo, asistencia, soporte y formación).
Me gustaría informarme sobre los sitios de certificación de SAP, me gustaría certificarme en MM, SD y ABAP.
Gracias de antemano. -
Ma pregunta es un poco fuera de lo común, pero ¿crees que sería posible convertirse en consultor SAP junior siguiendo solo la formación de SAP Francia, sin tener ningún diploma ni experiencia profesional en gestión, contabilidad e informática, siendo solo autodidacta? Y en el caso de que se valide un módulo autofinanciándose (encontrar los 10,000 € trabajando en 2 empleos y comiendo pasta durante 10 meses), ¿es posible encontrar un trabajo solo con la certificación?
-
Hola,
Siento un fuerte deseo de convertirme en consultor de SAP. He preparado un doctorado en informática e investigación operativa. Pero ahora quiero orientarme hacia los ERP. Estoy buscando sobre todo oportunidades de empleo/formación, dado mi perfil. Estoy muy motivado y decidido a adquirir las competencias necesarias para este puesto.
Agradecería sus sugerencias, propuestas y otra información que me ayude a avanzar.
Gracias por responderme a: abe_adad@yahoo.fr
Abedad -
Hola,
Estoy buscando también información para convertirme en consultor de SAP, pero veo que parece estar destinada solo a recién graduados...
He sido jefe de proyecto durante 10 años en una empresa de servicios de informática, pero adiós a estar en el "campo" en desarrollo, dado el número de clientes a gestionar... lo que me llevó a enfocarme en la parte de gestión, comercial y consultoría. También fui asesor en TIC en contacto con directores de empresas... y ahora, me parece imposible reintegrarme en empresas de servicios de informática que solo contratan perfiles de técnicos puros. Así que pensé en hacer una formación en SAP y me gustaría saber si algún participante en este foro, que se encuentre en mi perfil de senior, podría darme un consejo adaptado a mi solicitud.
¡gracias! -
Hola,
Puedes formarte como consultor técnico (ABAP) o consultor funcional (Módulo HCM / HR) en Lyriance (con sede en Lyon): http://www.lyriance.com
Se ofrecen dos tipos de formación:
1) Introducción a SAP:
-- Presentación general,
-- Presentación de los principales módulos,
-- Comprender el funcionamiento general de las pantallas,
-- Entender los conceptos principales en uso,
-- Conocer las funcionalidades y herramientas de SAP.
Duración: 1 día.
TARIFA: 500 € / 300 € (Estudiantes). (Tarifa sin impuestos)
2) SAP - Desarrollo:
-- Comprender la arquitectura técnica general de SAP.
-- Comprender cómo se almacenan y representan los datos.
-- Adquirir los conocimientos básicos en desarrollo ABAP.
-- Conocer trucos y consejos útiles para un desarrollador en SAP.
Duración: 3 días.
TARIFA: 1500 € (Tarifa sin impuestos)
Para más detalles sobre la formación: http://www.lyriance.com/formations/Formation-SAP-Initiation.html
O contacta:
Tel: +33 4 78 24 53 87
Fax: +33 4 72 83 77 21 -
Hola, estoy muy interesado en SAP y las oportunidades que ofrece.
Tengo un título de ingeniero en ingeniería eléctrica y hablo alemán con fluidez.
Sé que mi perfil puede ser un poco inusual, pero me gustaría saber si tengo una oportunidad y dónde podría encontrar una formación interna o externa que sea asequible con el objetivo de hacer consultoría más adelante.
Gracias de antemano por la información. -
Ve a nuestro sitio http://www.aptaformation.com y encontrarás formaciones SAP financiadas por las ayudas laborales para FICO en Auvernia o autofinanciadas, pero más baratas de lo que has podido ver.
- 1
- 2
- 3
Siguiente