Anterior
- 1
- 2
-
David,
La prueba n°2 prevista en el archivo DIAGNOSIS.txt te habría permitido determinar esta causa. Por lo tanto, podrías haber resuelto tu problema en pocos segundos hace una semana, si hubieras tenido en cuenta lo que te escribí en mi primer mensaje el 23/03/2005 a las 12:36.
Eliminar el firewall es una solución un poco radical.
Dal -
¡Hola a todos, paso rápido!!!
Bueno, tampoco hay que olvidar compartir los directorios en Windows!! (compartir y seguridad)
¡Eso es!
--
¡UN ASNO HAMBRIENTO AVANZA MÁS RÁPIDO QUE UN LEÓN SATISFECHO!! -
La commande pour afficher la version du système Linux installée, ainsi que si c'est un serveur ou un client, est :
```bash
cat /etc/os-release
``` -
nombre de l'utilisateur
Inicia un nuevo hilo cuando hagas una nueva pregunta
Dal -
Por otro lado, solo puedo acceder al primer directorio montado.
...... desde una aplicación (abriendo mnt/directorio montado)
D. -
Hola David_Run,
Sería mejor publicar un nuevo mensaje en lugar de unirte a una discusión que terminó hace más de 2 años.
Pero si quieres montar un directorio compartido en Windows, la respuesta está más arriba, en el mensaje <10>:
acceder a compartición windows desde linux#10
Dal -
buenas noches
lo más sencillo es hacerlo a través de fstab.
entonces abres una terminal
sudo gedit /etc/fstab
al final del archivo introduces el comando (cuidado, en una sola línea)
//PCW2000/Partage smbfs /media/ordibureau _netdev,uid=vlad,gid=groupevlad, guest,dir_mode=0770, file_mode=0770,iocharset=utf8 0 0
//pcw2000/partage es el nombre de red del recurso compartido de Windows...
smbfs es el protocolo utilizado para compartir entre Linux y Windows
/media/ordibureau es la carpeta de Linux para ver los archivos del recurso compartido.
las opciones
_netdev: para evitar errores al arrancar si la PC w2000 está apagada...
uid, gid como el chown del recurso compartido..... sin estos comandos el recurso compartido pertenece a root, ahí los archivos pertenecerán del lado de Linux a root. tendrás que ser root para acceder a las carpetas del recurso compartido.
file_mode, dir_mode el "chmod" del recurso compartido.... por lo tanto, acceso para ti, vlad, para tu grupo y nada para los demás.
iocharset=utf8 es si los nombres de archivos tienen acentos... evita problemas.
guest es para un Windows con un solo usuario, es decir, ¡tú!!!!:! de lo contrario, hay que crear un archivo
como root con
username = login
password = contraseña
y en lugar de guest pones, user,credentials=/root/.smbcredentials,iocharset=...
y entonces Linux enviará login y contraseña a Windows para conectarse al recurso compartido.
de la cuenta de Windows, por supuesto....
0 0 a poner (salvo error, es por asuntos de carpetas cifradas). *
luego hacer una línea por recurso compartido...
ventaja: tus recursos compartidos son siempre accesibles.
inconveniente: no se puede cambiar nada, por ejemplo, el propietario de los archivos está fijo en el archivo fstab. para cambiar hay que modificar y reiniciar.
la ventaja del comando mount a mano es que se puede montar, desmontar y volver a montar.
existe la posibilidad de una base de datos que otorga derechos según el usuario de Linux pero que puede hacer fallar tu sistema. y yo estoy en Ubuntu pero no en Mandriva. pero creo que debería funcionar igual. Tengo bastantes opciones en mis recursos compartidos, pero creo que estas son suficientes.
Linux es bastante homogéneo en sus comandos de consola; ¡una gran ventaja de la bestia!!!!! que a menudo da más miedo que daño. -
Muchas gracias por tu respuesta tan detallada
lo probaré esta noche, no debería haber problema
hasta pronto -
No olvides también que con Samba, el usuario de Linux debe tener el mismo inicio de sesión que el usuario de Windows.
Alain V.
Anterior
- 1
- 2