¿Conversión de DTS a AC3?
Resuelto
Usuario anónimo
-
Yuuules -
Yuuules -
Hola,
tengo un video mkv pero la pista de audio está en DTS. Así que no tengo sonido cuando lo reproduzco en mi reproductor de salón.
¿Es posible convertir la pista de audio DTS a AC3? gracias.
tengo un video mkv pero la pista de audio está en DTS. Así que no tengo sonido cuando lo reproduzco en mi reproductor de salón.
¿Es posible convertir la pista de audio DTS a AC3? gracias.
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.1
35 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Tienes un mkv con pista de audio DTS y no puedes reproducirlo, así que este pequeño tutorial es para ti...
Primera etapa: extraer la pista de audio DTS para convertirla.
1° Lanza el programa "mkvextractgui.exe" (debe estar en el directorio de mkvmerge)
2° Haz clic en el botón (con 3 puntitos) a la derecha del campo "Input" para abrir tu mkv
que está en DTS
3° Marca en el campo "Content" la pista (en inglés Track) de la pista de audio
4° Luego haz clic en "extract", se extraerá en el directorio del mkv por defecto
Segunda etapa: la conversión
1° Lanza el programa "eac3togui.exe"
2° A la derecha del campo "source file" haz clic en "browse" y busca tu pista de audio DTS extraída.
3° Luego haz clic en "convert", se abre el shell y se convierte, eso es todo.
Tercera etapa: el remuxado
1° Lanza "Mkvmerge Gui.exe", abre tu archivo original con tu pista de audio DTS haciendo clic en "add".
2° En el campo donde aparecen las pistas, desmarca la pista de audio DTS.
3° Haz clic de nuevo en "add" y busca tu pista de audio en AC3. Luego márcala.
4° Haz clic en la parte inferior en "Start Muxing", y listo, el trabajo está hecho...
Descarga los programas escribiendo su nombre en Google, los encontrarás.
Primera etapa: extraer la pista de audio DTS para convertirla.
1° Lanza el programa "mkvextractgui.exe" (debe estar en el directorio de mkvmerge)
2° Haz clic en el botón (con 3 puntitos) a la derecha del campo "Input" para abrir tu mkv
que está en DTS
3° Marca en el campo "Content" la pista (en inglés Track) de la pista de audio
4° Luego haz clic en "extract", se extraerá en el directorio del mkv por defecto
Segunda etapa: la conversión
1° Lanza el programa "eac3togui.exe"
2° A la derecha del campo "source file" haz clic en "browse" y busca tu pista de audio DTS extraída.
3° Luego haz clic en "convert", se abre el shell y se convierte, eso es todo.
Tercera etapa: el remuxado
1° Lanza "Mkvmerge Gui.exe", abre tu archivo original con tu pista de audio DTS haciendo clic en "add".
2° En el campo donde aparecen las pistas, desmarca la pista de audio DTS.
3° Haz clic de nuevo en "add" y busca tu pista de audio en AC3. Luego márcala.
4° Haz clic en la parte inferior en "Start Muxing", y listo, el trabajo está hecho...
Descarga los programas escribiendo su nombre en Google, los encontrarás.
http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/win32/mkvtoolnix-unicode-2.3.0-setup.exe
esto es para extraer la pista dts y reinserir la pista ac3
http://madshi.net/eac3to.zip
esto es el software de conversión dts->ac3
http://madshi.net/EAC3toGUI.zip
y esto es una GUI para ese software :)
esto es para extraer la pista dts y reinserir la pista ac3
http://madshi.net/eac3to.zip
esto es el software de conversión dts->ac3
http://madshi.net/EAC3toGUI.zip
y esto es una GUI para ese software :)
Para retomar lo que dice Saullasky, hay que proceder de la siguiente manera:
1- Extraer la pista de audio con Mkvtoolnix (con una extensión dts)
2- Extraer la pista de video siempre con Mkvtoolnix (manteniendo la extensión mkv)
3- Convertir la pista de audio DTS a AC3 con Eac3to
4- Remuxear el audio AC3 y el video MKV con Tsmuxer, para obtener un video ts compatible con la freebox
Es la solución más simple y eficaz que he encontrado hasta el momento.
1- Extraer la pista de audio con Mkvtoolnix (con una extensión dts)
2- Extraer la pista de video siempre con Mkvtoolnix (manteniendo la extensión mkv)
3- Convertir la pista de audio DTS a AC3 con Eac3to
4- Remuxear el audio AC3 y el video MKV con Tsmuxer, para obtener un video ts compatible con la freebox
Es la solución más simple y eficaz que he encontrado hasta el momento.
Todo simplemente PERFECTO.
Un gran gracias a Arkandill por su tutorial muy claro,
así como a Saullasky por sus enlaces, porque sin él, no habría entendido que me faltaba "eac3to", creyendo que con "eac3toGui" era suficiente..
Último resumen:
-instalen "MkvMerge" (para ello, descarguen "MKVtoolnix", que dará MKVMerge una vez instalado)
-descarguen "MKVextractGui", descomprímanlo, copien todo en "prog files MKVtoolnix", y hagan un acceso directo en el escritorio de "MKVextractGui"
(el que acaban de colocar en prog files)
-descarguen "eac3to" Y "eac3toGui", descomprímanlos, copienlos en "prog files MKVtoolnix" y hagan un acceso directo en el escritorio de "eac3toGui"
A partir de ahí, sigan el tutorial de Arkandil.
¡Vamos a convertir los Mkv 1080p DTS a Ac3 en mi WDTV...!
¡Gracias de nuevo!!
Un gran gracias a Arkandill por su tutorial muy claro,
así como a Saullasky por sus enlaces, porque sin él, no habría entendido que me faltaba "eac3to", creyendo que con "eac3toGui" era suficiente..
Último resumen:
-instalen "MkvMerge" (para ello, descarguen "MKVtoolnix", que dará MKVMerge una vez instalado)
-descarguen "MKVextractGui", descomprímanlo, copien todo en "prog files MKVtoolnix", y hagan un acceso directo en el escritorio de "MKVextractGui"
-descarguen "eac3to" Y "eac3toGui", descomprímanlos, copienlos en "prog files MKVtoolnix" y hagan un acceso directo en el escritorio de "eac3toGui"
A partir de ahí, sigan el tutorial de Arkandil.
¡Vamos a convertir los Mkv 1080p DTS a Ac3 en mi WDTV...!
¡Gracias de nuevo!!
MKV SMOOTHIE sería efectivamente la herramienta de conversión automática ideal, lamentablemente conduce a un DESFACE DE SON ENORME de varios segundos desde el inicio del video, haciendo que sea indigesto después de solo unos minutos de visualización. Me parece que a este programa le falta una herramienta de sincronización de audio e imagen. UNA PENA.
¿Alguno de ustedes ha tenido la misma experiencia? No poseyendo más que un solo video en DTS, para mí es un 100% de fracaso.
¿Alguno de ustedes ha tenido la misma experiencia? No poseyendo más que un solo video en DTS, para mí es un 100% de fracaso.
antes hacía todo manualmente con mkvmerge, mkvextractGUI y eacto, funcionaba bastante bien. Hoy descubrí Popcorn MKV AudioConverter, hace lo mismo pero mejor con las mismas herramientas y muchas más. Todo eso automáticamente, ¡es excelente!
http://audioconverter.heartware.dk/Tutorial/
http://audioconverter.heartware.dk/Tutorial/
Hola a ustedes,
les expongo mi problema, compré un bonito reproductor multimedia en el que ya he podido reproducir mkv sin problemas...
sin embargo, recientemente me vino el deseo de ver Avatar y su maldita banda sonora DTS... convertí esto a AC3 a través de EAC3to y luego hice mi mkv todo bien...
sin embargo, una vez en el reproductor no hay sonido... el archivo de audio parece tener la misma configuración que el que fue reproducido por mi reproductor (448kpbs, 48k Hz...) ... ¿alguien tendría alguna idea?
Gracias a ustedes.
les expongo mi problema, compré un bonito reproductor multimedia en el que ya he podido reproducir mkv sin problemas...
sin embargo, recientemente me vino el deseo de ver Avatar y su maldita banda sonora DTS... convertí esto a AC3 a través de EAC3to y luego hice mi mkv todo bien...
sin embargo, una vez en el reproductor no hay sonido... el archivo de audio parece tener la misma configuración que el que fue reproducido por mi reproductor (448kpbs, 48k Hz...) ... ¿alguien tendría alguna idea?
Gracias a ustedes.
Hola,
Estoy intentando desesperadamente convertir un archivo DTS a AC3 siguiendo todas las indicaciones de este foro (y de otros, por cierto). Sin embargo, sistemáticamente aparece un mensaje después de iniciar la conversión:
- La ruta de acceso especificada no se puede encontrar.
Sin embargo, he verificado el camino al archivo para convertir y la ruta de destino.
¿Alguien podría ayudarme, por favor? Gracias.
Estoy intentando desesperadamente convertir un archivo DTS a AC3 siguiendo todas las indicaciones de este foro (y de otros, por cierto). Sin embargo, sistemáticamente aparece un mensaje después de iniciar la conversión:
- La ruta de acceso especificada no se puede encontrar.
Sin embargo, he verificado el camino al archivo para convertir y la ruta de destino.
¿Alguien podría ayudarme, por favor? Gracias.
Hola,
idem en mi caso, en algunas pistas DTS, tengo el mismo mensaje de error,
-"La ruta de acceso especificada no se encuentra. mientras que para otras conversiones, todo va sin problema...
EAC3toguy también a veces me muestra
-"Formato de archivo no reconocido" (creo que es para ciertos TRUEDTS).
Y a veces, se abre la ventana de comandos y luego... nada más... vuelvo a clicar en "convert" se abre otra ventana de comandos y eso desordena todo en Seven...
Si alguien tiene alguna idea para mejorar EAC3ToGuy o para reemplazarlo, estoy interesado... muchas gracias.
PD: aclaro que 3 de cada 4 veces todo sale maravillosamente...
PD2: a veces, solo tengo que desactivar mi Online Armor para que la conversión se inicie... vayan a saber por qué... Gracias
idem en mi caso, en algunas pistas DTS, tengo el mismo mensaje de error,
-"La ruta de acceso especificada no se encuentra. mientras que para otras conversiones, todo va sin problema...
EAC3toguy también a veces me muestra
-"Formato de archivo no reconocido" (creo que es para ciertos TRUEDTS).
Y a veces, se abre la ventana de comandos y luego... nada más... vuelvo a clicar en "convert" se abre otra ventana de comandos y eso desordena todo en Seven...
Si alguien tiene alguna idea para mejorar EAC3ToGuy o para reemplazarlo, estoy interesado... muchas gracias.
PD: aclaro que 3 de cada 4 veces todo sale maravillosamente...
PD2: a veces, solo tengo que desactivar mi Online Armor para que la conversión se inicie... vayan a saber por qué... Gracias
Hola a todos, una respuesta un poco tarde pero que puede ayudar a los siguientes, aquí está lo que encontré
:http://www.mendeleiev.info/mkvsmoothie/download/mkvsmoothie+0.8.0
Acabo de probarlo tras las diferentes soluciones propuestas y es súper sencillo, solo hay que leer y hacer
¡Gracias de nuevo a ccm!
:http://www.mendeleiev.info/mkvsmoothie/download/mkvsmoothie+0.8.0
Acabo de probarlo tras las diferentes soluciones propuestas y es súper sencillo, solo hay que leer y hacer
¡Gracias de nuevo a ccm!
Hola, he extraído una pista de audio en DTS del archivo MKV, pero cuando quiero convertirla, el programa no la reconoce. No se reconoce como DTS y no tiene extensión.
Gracias Arkandill. Con tus consejos y algunos trucos, finalmente logré cambiar mi pista de audio DTS a AC3.
No olviden, una vez instalado Mkvtoolnix, colocar los demás programas en la raíz de mkvtoolnix.
No olviden, una vez instalado Mkvtoolnix, colocar los demás programas en la raíz de mkvtoolnix.
Si desea definir una opción de canal de salida de audio 5.1, debe seleccionar AC3 o AAC como codificador de audio. Mucha gente piensa que MKV DTS en AC3 es una pesadilla. No, no es tan terrible, ni más. Convertir MKV DTS a AC3, convertir DTS a AC3 en mkv, convertir MKV con sonido DTS a AC3 con 5.1 canales es tan fácil si posee un convertidor DTS MKV a AC3, que le permite convertir todo tipo de archivos MKV como MKV DTS, FLAC MKV a AC3, AAC a 5.1 canales, todo manteniendo su buena calidad.
http://www.aunsoft.com/...
http://www.aunsoft.com/...
Lamentablemente, el Popcorn MKV Audio Converter funciona muy bien... Pero desde que hice la última actualización, ¡imposible de utilizarlo! Mi antivirus lo considera un troyano.
Tengo Avast.
Tengo Avast.
Hola,
gracias por tu respuesta Stanslas, efectivamente he eliminado el .ini y he vuelto a poner la carpeta eac3 en program file y funciona correctamente.
Gracias de nuevo.
gracias por tu respuesta Stanslas, efectivamente he eliminado el .ini y he vuelto a poner la carpeta eac3 en program file y funciona correctamente.
Gracias de nuevo.
Hola, yo también tengo el problema, no puedo leer mis mkv dts en mi disco duro multimedia hd. Por supuesto, los mkv con sonido ac3 pasan sin problemas, excepto los que están en dts... entonces estoy dándole vueltas para obtener la conversión a ac3 porque hay que utilizar varios programas, según lo que dicen ustedes. Entonces, para empezar desde el principio, ¿podrían explicarme todo desde el inicio hasta el final con imágenes y explicaciones claras? Gracias, se los agradezco de antemano. Y mis mejores deseos para todos.
Hola a todos
sé que mi problema no tiene nada que ver con el vuestro pero voy a confiar en ustedes chicos y, por supuesto, gracias de antemano
mi problema es complicado así que intentaré ser lo más claro posible
primero descargo dos archivos mkv de 8.5 go de tamaño, resolución 720p, sonido ac3 5.1 y por ahora todo va bien
en segundo lugar, una vez descargados, abro mkvmerge.gui y me indica, en resumen, que es un archivo simplificado, tengo el vídeo 720p y el sonido ac3 5.1 en francés, todo el mundo conoce el famoso dolby digital
en tercer lugar, clico únicamente en el vídeo y por lo tanto me da un archivo mkv pero solo el vídeo
en cuarto lugar, hago lo mismo con el sonido y tengo por lo tanto dos archivos mkv, vídeo y sonido, aquí no puedo ser más claro
en quinto lugar, el gran archivo original va a la basura
en sexto lugar, abro mi software de pago no crackeado, que es avs video converter 6, convierto el vídeo mkv solo en avi 720p, el resultado es notable, no hay defecto, está perfecto, sin el sonido por supuesto
en séptimo lugar, abro mi otro software de pago para convertir el sonido mkv en ac3, mi resultado es un archivo ac3 5.1
en octavo lugar, abro por primera vez un software gratuito que se llama avimuxgui, añado el avi más el ac3, el remux sigue su curso, por lo tanto obtengo un archivo aviHD 720p con sonido dolby digital 5.1
en noveno lugar, veo mi película en un disco duro multimedia dvico 1to hdmi 1080i máxima resolución y ahí llega la catástrofe, mi amplificador yamaha dspa1 de alta gama indica dolby digital, mi plasma la imagen es perfecta, pero el sonido del canal central se escucha en el altavoz principal derecho, el sonido del altavoz principal izquierdo hace de subwoofer, por otro lado, efectos traseros no tengo nada que decir, intenté m4ng y fue aún peor, no tenía sonido, eso es todo, ¡hasta luego!
sé que mi problema no tiene nada que ver con el vuestro pero voy a confiar en ustedes chicos y, por supuesto, gracias de antemano
mi problema es complicado así que intentaré ser lo más claro posible
primero descargo dos archivos mkv de 8.5 go de tamaño, resolución 720p, sonido ac3 5.1 y por ahora todo va bien
en segundo lugar, una vez descargados, abro mkvmerge.gui y me indica, en resumen, que es un archivo simplificado, tengo el vídeo 720p y el sonido ac3 5.1 en francés, todo el mundo conoce el famoso dolby digital
en tercer lugar, clico únicamente en el vídeo y por lo tanto me da un archivo mkv pero solo el vídeo
en cuarto lugar, hago lo mismo con el sonido y tengo por lo tanto dos archivos mkv, vídeo y sonido, aquí no puedo ser más claro
en quinto lugar, el gran archivo original va a la basura
en sexto lugar, abro mi software de pago no crackeado, que es avs video converter 6, convierto el vídeo mkv solo en avi 720p, el resultado es notable, no hay defecto, está perfecto, sin el sonido por supuesto
en séptimo lugar, abro mi otro software de pago para convertir el sonido mkv en ac3, mi resultado es un archivo ac3 5.1
en octavo lugar, abro por primera vez un software gratuito que se llama avimuxgui, añado el avi más el ac3, el remux sigue su curso, por lo tanto obtengo un archivo aviHD 720p con sonido dolby digital 5.1
en noveno lugar, veo mi película en un disco duro multimedia dvico 1to hdmi 1080i máxima resolución y ahí llega la catástrofe, mi amplificador yamaha dspa1 de alta gama indica dolby digital, mi plasma la imagen es perfecta, pero el sonido del canal central se escucha en el altavoz principal derecho, el sonido del altavoz principal izquierdo hace de subwoofer, por otro lado, efectos traseros no tengo nada que decir, intenté m4ng y fue aún peor, no tenía sonido, eso es todo, ¡hasta luego!
Hola,
Después de modificar mi banda sonora en mi mkv (DTS a AC3) y hacer el muxing.
el mkv ya no se reproduce en mi televisor, problema de reproducción.
Después de modificar mi banda sonora en mi mkv (DTS a AC3) y hacer el muxing.
el mkv ya no se reproduce en mi televisor, problema de reproducción.
Compras - Si tu hombre delega sus responsabilidades de compra de ropa interior en ti, esto puede indicar que se siente cómodo en su relación. Muchos hombres confiesan que sus parejas se encargan de la compra de ropa interior, pero ¿es esto amor verdadero o simplemente es conveniente y les permite relajarse en lugar de recorrer la calle buscando ropa interior barata de Calvin Klein?
www.coolergo.com
oferta ropa interior de calvin klein, ck365 steel micro, ck x collection, ck boxers, brief
50 pc $180 incluyendo gastos de envío
you_you2841@hotmail.com
www.calvinkleinboxers.es
bienvenido a hacer pedidos
www.coolergo.com
oferta ropa interior de calvin klein, ck365 steel micro, ck x collection, ck boxers, brief
50 pc $180 incluyendo gastos de envío
you_you2841@hotmail.com
www.calvinkleinboxers.es
bienvenido a hacer pedidos
calvin klein underwear
<a href="http://www.coolergo.com" title="calvin klein underwear"> boxer brief</a>
<a href="http://www.coolergo.com" title="calvin klein underwear"> boxer brief</a>
- 1
- 2
Siguiente
Gracias por el tutorial, pero ¿no hay algo para hacer todas las operaciones de una vez?
Luego, indiquen claramente la ruta del mkv a la izquierda (Browse Source File) para luego indicar el lugar de salida del futuro mkv en ac3 (Browse Target File)
En la parte derecha se encuentran algunos parámetros de eac3 muy simplificados... Así que dejen marcada la casilla convertir pistas DTS, así como downmix to stereo; indiquen el bitrate deseado, preferiblemente 640
Si lo desean, también pueden conservar la pista dts (Preserve DTS Track) además de su pista AC3...
Por precaución, marquen la casilla "Cleanup DTS..." y en "Always" porque algunas pistas convertidas a AC3 pueden contener datos no AC3 a veces y pueden provocar un error de sincronización de la imagen y el sonido en el momento de remux de la nueva pista ac3 (según mis experiencias de conversión)
Otra cosa, dejen marcada la casilla "Handle time delayed tracks" en otras configuraciones justo encima de la ventana de diálogo (la única)
Eso es todo... Animo a todos a utilizar estos programas individualmente porque cada uno tiene ventajas de parámetros... Pero para mkv clásicos en dts 5.1 debería ser suficiente...
PAZ
Sin embargo, a pesar de haber seguido tu consejo al pie de la letra, todavía tengo el sonido desincronizado (adelantado / imagen). ¿Has solucionado este problema y cómo, por favor?