Oficial de justicia
mimi
-
bdxdt -
bdxdt -
Hola,
hice un pedido por internet con pago en 3 plazos sin gastos.
No se ha pagado una mensualidad debido a un cambio de banco.
Un cobrador me llamó y me trató de estafador, y no quiso escuchar mis propuestas de pago y quiere embargar mi cuenta bancaria.
¿Qué puedo hacer frente a esta persona; ¿los cobradores tienen todos los derechos?
gracias
hice un pedido por internet con pago en 3 plazos sin gastos.
No se ha pagado una mensualidad debido a un cambio de banco.
Un cobrador me llamó y me trató de estafador, y no quiso escuchar mis propuestas de pago y quiere embargar mi cuenta bancaria.
¿Qué puedo hacer frente a esta persona; ¿los cobradores tienen todos los derechos?
gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
Enlaces relacionados:
- recibo carta de alguacil con Intertrust Justicia
- [Sujeto Agrupado] Maestro Vennin, amenaza de alguacil
- Avis contencioso de un oficial de justicia para la cancelación de cuenta myCanal.
- Requerimiento de cobro por correo electrónico por impago de SFR de 880€
- Correos de los agentes judiciales 3 años después de una factura impaga de Bouygues
- Oficina de los huissiers Vennin y Vebert
13 respuestas
-
Hola
¿Un alguacil o una agencia de cobranza?
Yo me inclino por la segunda solución
¿Te dio su nombre, apellido y lugar de ejercicio?
--
En cuanto a esos feroces soldados, lo digo, no es para delatar, pero solo se la pasan mugiendo en nuestras campañas. -
buenas noches;
he hecho investigaciones en internet, aparentemente es una SCP de oficiales de justicia.
No se presentó personalmente, pero me atacó directamente. -
-
Ok, me parecía
una mierda, es una sociedad de recobro
bueno, ya no te pongas nervioso, vendré a tu ayuda ;-)
ve a informarte un poco aquí para tener una idea general
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 5832916 los zorros del recobro
y sobre todo aquí para tus medios de acción
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 6092846 oficinas de recobro defenderse
y un poco aquí para finalizarlo todo.
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 5850435 las oficinas privadas de recobro
Sé que parece un gran texto para leer, pero al final sabrás todo lo que hay que saber sobre estas sociedades
Bueno, en el caso de que me haya equivocado (nunca se sabe) pídeles una prueba de su función de abogado de estado (LR/AR con sello de la Marianne)
pero me sorprendería mucho, un abogado no actúa así
lee cuidadosamente los 3 enlaces
en prioridad el primer post del segundo enlace
--
En cuanto a esos feroces soldados, lo digo, no es para chismear, pero solo se dedican a mugir en nuestras campañas. -
muchas gracias por la información, iré a ver los enlaces por la noche.
buenas noches -
gracias loute 06
tengo los datos del servicio de contencioso de cdiscount, voy a tratar directamente con ellos.
Sea una SCP o un notario, eso no les impide ser educados y no tienen que tratarme de estafador porque hice 2 pedidos en cdiscount con 2 tarjetas de crédito diferentes! y que hubo un problema de pago de un importe de 62 euros. gracias de todos modos por sus respuestas, buena noche -
no habiendo recibido nunca una carta, le pedí que me enviara una carta con el monto a deber;
ella me respondió, no, no le enviaré ninguna carta, le aviso que voy a proceder a un embargo en la cuenta bancaria y añadió, esperando que esta llamada embellezca el resto de su día. Es bastante irónico, ¿no?!! -
Sí, es evidente, yo me inclinaría por una chica del servicio de contencioso como he dicho antes, en todo caso parece que es una bella c..... la que te llamó.
--
1: lo mínimo que se puede hacer = carta del sitio: la cortesía
2: no olviden cerrar sus mensajes si están satisfechos con las soluciones dadas -
sí, ella se negó a enviarme una carta, solo me advirtió lo que iba a hacer y ¡ya está!
-
Deja correr, arregla tu deuda directamente con Cdiscount, y una vez hecho esto (lo más rápido posible, de todos modos)
si los "oficiales" te llaman, les pides ya sea una LR/AR CON sello de la marianne, o un escribano a domicilio
si se niegan, les mandas al infierno bien profundo
--
En cuanto a esos feroces soldados, lo digo, no es por chismear, pero solo se la pasan mugiendo en nuestras campañas.
-
-
-
Está bien, no hay problemas, eso es lo que haré
buenas noches a ustedes dos y gracias -
Cuando no se sabe nada de derecho y no se sabe escribir correctamente en francés, uno se abstiene de hacer comentarios, ¿verdad Pierre Castor? ¡Y aún menos cuando no se sabe lo que es una Sociedad Civil Profesional! ¡Afortunadamente, Loute... estaba ahí para darnos información clara y coherente!
-
Buenas noches
Entonces, una SCP son oficiales de justicia que se asocian para trabajar juntos. No tiene nada que ver con una empresa de cobranza.
Luego, cuando debes dinero a alguien, eres su deudor, por lo que empresas como Cdiscount recurren a una empresa de cobranza o a oficiales de justicia que serán mandatarios y estarán encargados de recuperar la deuda de la que eres deudor.
Si pagas la suma pendiente, nadie va a embargar tu cuenta; además, para eso se necesita una decisión del juez de instancia o de proximidad, no estás en ese punto. Así que paga tu deuda y el litigio ya no tendrá razón de ser.
--
1: lo mínimo que se puede hacer = carta del sitio: la cortesía
2: no olvides cerrar tus mensajes si estás satisfecho con las soluciones proporcionadas.-
No he dicho que no pague su deuda
Pero admito que un notario que se pone en contacto por TELÉFONO y que ni siquiera quiere escuchar propuestas de pago hablando de inmediato de embargos en la cuenta bancaria, tengo mis dudas
Normalmente, un contacto de un notario se realiza por carta certificada con acuse de recibo y el sello de Marianne
Una llamada telefónica no tiene ningún valor jurídico, lo siento
--
En cuanto a esos feroces soldados, lo digo, no es para chismear, pero solo se la pasan rugiendo en nuestras campañas. -
ah, pero no he dicho lo contrario, no te sientas mal
pero una SCP es una sociedad civil profesional y no tiene nada que ver con las empresas de cobro más o menos dudosas.
Ahora hay que ver si no ha tenido que tratar con un posible usurpador que quiso impresionarlo por teléfono, pero como digo, los escritos quedan y las palabras se van, así que como dices, debe esperar una carta oficial de este estudio si realmente hay un procedimiento en curso.
--
1: lo mínimo = carta de la página: la cortesía
2: no olvides cerrar tus mensajes si estás satisfecho con las soluciones dadas -
Oki, malinterpreté, después, no conozco mucho sobre los poderes legales de estos SCP, me basaba solo en los hechos que me dieron, y me parece sospechoso
Efectivamente, si el cliente es "culpable" debe pagar su deuda, claro y simple. Pero hay formas y maneras, y de todas formas, no hay que preocuparse antes de haber recibido la LR/AR CON el sello de Marianne.
He visto suficientes casos donde el cliente tenía derecho y aún así querían despojarlo de su dinero.
Creo que para hacer la distinción, antes de la LR/AR, hay que ver si te piden gastos adicionales, en ese caso, desconfianza.
Porque también hay verdaderos agentes judiciales que son un nombre prestado para este tipo de empresas
--
En cuanto a esos feroces soldados, lo digo, no es para chismear, pero solo hacen mugir en nuestras campañas. -
Bueno, en realidad es raro que un notario envíe cartas certificadas con acuse de recibo, generalmente ves llegar a un empleado judicial que viene a entregarte el acto en mano (en su defecto, por otros medios, pero no estamos en el foro adecuado para clases de derecho ;-)).
A veces son zorros de los servicios de litigios de las empresas que intentan intimidar a los clientes para que paguen, porque, por supuesto, pasar por un notario tiene un costo y no es barato, así que antes de llegar a los notarios, generalmente tratamos con los servicios de litigios de las empresas.
--
1: lo menos que se puede pedir = carta del sitio: la cortesía
2: no olviden cerrar sus mensajes si están satisfechos con las soluciones dadas -
Sí, estoy de acuerdo
Pero mira los mensajes más abajo, una llamada telefónica más un rechazo para enviar una carta,
y ni siquiera hablo de un notario a domicilio
no, huele a estafa
--
En cuanto a esos feroces soldados, lo digo, no es para chismear, pero solo se la pasan mugiendo en nuestras campañas.
-