Problema con DirectDraw

Resuelto/Cerrado
watch -  
 Tom -
Hola,

Tengo un problema con mi nueva computadora y, lamentablemente, no soy un experto.

Tengo un computador con Vista como sistema operativo.
Mi tarjeta gráfica es una ATI Radeon HD 2600.

Quiero jugar a Age of Empires 2, un juego antiguo que, desafortunadamente, no se inicia. Aparece un error que dice:
"No se pudo inicializar la resolución gráfica. Asegúrese de que su controlador y su tarjeta de video sean compatibles con DirectDraw."
Y el juego no se inicia.

He buscado en varios foros y no he encontrado lo que necesito. Espero que alguien pueda ayudarme. Tengo muchas ganas de jugar en mi nueva computadora.
Si tienen preguntas porque no está claro, no duden en preguntar.
Configuración: Windows Vista Firefox 2.0.0.9

31 respuestas

• 1
  • 2
Crapule

Sí, bueno, la última solución tan sencilla me parece complicada y peligrosa para un no conocedor, pero tras verificarlo, la de Doudou es la mejor, rápida, simple y efectiva (me encantan estas soluciones).

Estaba realmente atascado con este problema incomprensible relacionado con AOE... un verdadero gracias a TheDoudou, es un juego que adoro de vez en cuando para relajarme :)

Para aquellos que lo deseen, aquí está su publicación (una vez más, lo he verificado, es muy simple y atención, no hagan clic en desinstalar :) )
¡Hola!
Yo también tengo este problema, pero con una ATI más antigua y con Age of Empires 2.
He encontrado una solución, algo brusca, pero funciona.
Dado que AOE es un juego antiguo, no necesita una tarjeta gráfica potente (o incluso ninguna tarjeta gráfica en absoluto), así que lo que hice fue DESACTIVAR la tarjeta gráfica.

Para hacerlo (en XP):
"inicio" -> "panel de control" -> "Sistema" -> pestaña "hardware" -> haz clic en Administrador de dispositivos
Luego abre la sección "tarjetas gráficas" -> clic derecho en el nombre de tu tarjeta (ATI algo) y ahí clic en "DESACTIVAR".
Te pedirá que reinicies el PC, tendrás una resolución horrible en el escritorio pero podrás iniciar el juego.

Cuando termines de jugar, repites el mismo procedimiento y en lugar de eso pones "ACTIVAR". Puede que tengas que restablecer la antigua resolución pasando por el panel de visualización.

Sin embargo, ten MUCHO MUCHO CUIDADO de poner DESACTIVAR y no DESINSTALAR, de lo contrario desinstalas la tarjeta gráfica y ahí => grandes problemas, al menos ese fue mi caso, alguien lo hizo por mí, se equivocó, al reiniciar solo había una pantalla negra... tuve que formatear...
Pero, aparte de eso, funciona, he estado haciendo esto durante 2 años...
Es un poco tedioso hacerlo cada vez, pero no he encontrado nada mejor por el momento...
Para Vista debe ser parecido, pero no conozco los caminos exactos para llegar a sistema, después solo se sigue el mismo procedimiento.

Bueno, espero que esto pueda ayudar y que no hayas tirado un juego tan bueno como te aconsejaban. Diviértete.

PD: para AOE 3 no sé si funciona, supongo que este sí necesita una tarjeta para funcionar.
8
  • 1
  • 2