La laptop se apaga
Hola a todos
Estoy teniendo un problema con mi PC HP Pavilion gaming laptop 15-ec2239nf que no se enciende en absoluto: el botón de inicio parpadea 1 vez al intentar encenderlo y no pasa nada. También he notado que la luz indicadora de carga no se enciende ni siquiera estando conectado; esto puede ocurrir varias veces seguidas. A veces la PC se enciende y se apaga después de 3,15 minutos o incluso después de varias horas cuando el problema aparece, sin embargo cada vez permanece menos tiempo encendida.
No encuentro el origen del problema, recurro a vosotros para no pasar por alto nada tonto antes de cambiar de PC (lo cual me molesta porque este funcionaba muy bien y solo tiene 3 años).
He hecho las pruebas de Windows pulsando "Esc" (o "F2" ???) al inicio; las pruebas no encuentran ningún problema.
Me he ayudado de ChatGPT y de foros
He hecho la prueba de la batería desconectada y solo con el cargador; mido 19,5 V en la entrada de la placa base y la tensión no cae cuando la PC se apaga
Intenté retirando aleatoriamente una de las dos memorias RAM sin éxito
Visualmente no veo nada de conectado mal ni quemado
Uno de los tests de ChatGPT me llevó a un modo de "supervisión"; parece que el problema proviene de la "alimentación kernel 41"
Es la primera vez que hago pruebas en un PC, probablemente haya hecho mal algunas cosas, pero sobre todo me gustaría asegurarme de no pasar por alto algún error tonto ????
Si tenéis ideas, ¡las recibo encantado ????
8 respuestas
-
Buenas noches,
Varias posibles causas:
Si logras arrancar, aprovecha para verificar el estado del disco duro:
Descargar CrystalDiskInfo gratis para PC - CCM
Verifica los controladores en el Administrador de dispositivos, especialmente la tarjeta gráfica.
Realiza las actualizaciones si es posible.
Eso ya sería un inicio.
-
¿Qué opinas?
-
Tengo actualizaciones por hacer pero la pestaña para instalarlas está en gris
Intento ver qué está bloqueando
-
Hola
Después de instalar las actualizaciones, la PC funcionó correctamente pero notaba lentitud, las páginas tardaban en cargar...
Esta mañana, imposible encenderla sin que se apague a los 2 minutos, no tengo tiempo de hacer nada.
Quería intentar una restauración total pero imposible
-
También he notado que la luz indicadora de carga se apaga al azar cuando la PC no enciende en absoluto, el botón de encendido se ilumina rápidamente al pulsarlo pero no pasa nada
Tuve que hacer una decena de intentos antes de que se encendiera, para apagarse en 2 minutos :/
-
Colaborador
¡Hola!
Voy a toda prisa, pero ¿se ha controlado la temperatura del procesador?
-
Sigue habiendo el problema del controlador de la tarjeta gráfica, por ejemplo.
¿Qué versión de Windows?
Si tienes un antivirus de terceros, desactívalo o desinstálalo, si es gratuito.
Como medida alternativa, prueba un inicio en modo seguro.
También prueba un sfc /scannow.
También observa un inicio desde un live CD o USB.
¿Has hecho alguna manipulación o instalado juegos o programas justo antes de que surgiera el problema?
-
Hola a todos y gracias por sus respuestas
Lo siento, la mía es tardía pero no tuve mucho tiempo para ocuparme del PC, sin embargo, he hecho una actualización de restauración, y desde entonces parece ir bien, me sorprende pero mi novia usa una tarjeta SD, sin la tarjeta y después de la primera actualización, todo funcionaba. Ella volvió a colocar su tarjeta y volvió a fallar, es después de que hice la actualización de restauración. La tarjeta SD no ha sido reinsercionada desde entonces
La dejo usar el PC unos días más para ver si todo va bien y daré un retorno