Identificación con clave USB

Michet22 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 Michet22 -

Hola,

Me piden que inserte una memoria USB para identificarme en ciertos sitios, aunque nunca he creado una memoria USB para autenticación. ¿Qué puedo hacer?

4 respuestas

.eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   85

Hola

"Las llaves de seguridad generalmente están disponibles para la compra en los revendedores de accesorios de computadoras.", siempre que eso sea aplicable.

No tengo conocimiento de "ciertos sitios".

https://support.microsoft.com/es-es/topic/inicia-sesi%C3%B3n-en-tu-cuenta-con-una-clave-de-seguridad-b23a2a45-6ab8-4c86-9f22-bcadf60235aa

0
Michet22

No quiero comprar una clave, quiero saber cómo deshacerme de este paso de identificación.

0
.eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   85

Hola

Probablemente pida a los sitios que lo eximan de identificación.

0
brucine Mensajes publicados 24633 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 141

Hola,

Aparte de los sitios institucionales (extranets de empresas, por ejemplo, cuyos accesos están controlados), en los sitios de acceso público, si existe una autenticación U2F, es porque se ha querido implementar, como aquí en una cuenta de Google.

En el primer caso, no hay otra solución que conformarse; U2F es solo uno de los métodos de doble autenticación, el sitio en cuestión también puede aceptar otro segundo factor (SMS, huella biométrica...).

0
brucine Mensajes publicados 24633 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 141

Además, al menos según el navegador, U2F no está activado a menos que se realice el procedimiento, que no puede ser involuntario.

https://les-enovateurs.com/yubikey-installation-windows-firefox-google

Me parece que, por ejemplo, los sitios federales estadounidenses exigen esta autenticación U2F, pero no es un uso tan extendido.

1
Michet22

¡Gracias por su información!

0