Instalación de Gnu Cobol en PC Windows 10

Jean47 -  
jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,
Me gustaría instalar Gnu Cobol en mi PC con Windows, para poder programar en Cobol, un lenguaje que practiqué al inicio de mi carrera.

Pero no encuentro procedimientos de instalación, y no parece tan simple.

Gracias por su ayuda

2 respuestas

1. luckydu43 Mensajes publicados 4497 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 177

Hola,

Si la idea es divertirse y hacer algunos scripts, existen compiladores en línea.

Si la idea es comenzar un proyecto complejo, es necesario emular una máquina.

¡Las MAANG no tienen petróleo pero tienen datos!
    ¿Sientes mi Big Data?
    Sacrifica algunas libertades por más seguridad y las pierdes TODAS.
    TODAS SUS BASES DE DATOS SON NUESTRO

0
  2. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979

Hola,

Deberías indicar dónde encontraste un ejecutable de Windows de esta herramienta, que originalmente, como su nombre indica, está destinado a Linux.

Después hay que instalar un compilador de C y creo que hay que configurar la herramienta para utilizar este compilador. Dado que GnuCobol transpone Cobol a C y luego lo compila.

Es una idea curiosa retomar el Cobol ;-) Yo también lo usé, en IBM o Bull, hace 40 años. Si hoy tuviera que embarcarme en un (muy pequeño) proyecto, usaría Python.

0
    1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

Aparentemente y por lo que vale, una receta para instalarlo en Windows en crudo.

https://bigdanzblog.wordpress.com/2020/05/05/installing-gnucobol-on-windows/

https://superbol.eu/developers/windows-aio-3.2/

0
      1. jee pee Mensajes publicados 31884 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 979 > brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Debe haber todo para responder a la pregunta. Como un display 'hello world!'. parece incongruente en un programa Cobol.

0