Microsoft Edge WebView2 Runtime y Chrome

jeremalix91 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
fabul Mensajes publicados 42110 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola

Windows 10

Mi navegador es Chrome (incondicional)

¿Puedo eliminar Microsoft Edge WebView2 Runtime?

4 respuestas

brucine Mensajes publicados 24727 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 152

Hola,

No se usa directamente en Edge, sino en una serie de aplicaciones nativas de Windows o no.

No estoy seguro de que se pueda desinstalar definitivamente sin que vuelva a aparecer en una actualización posterior, y de todos modos no ofrece mucho interés, no pesa mucho y, hasta donde sé, no se ejecuta tanto en segundo plano.

0
jeremalix91 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola Brucine

Gracias....

0
fabul Mensajes publicados 42110 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 059

Hola,

Hay formas de desactivarlo o eliminarlo, pero preferiblemente no se elimina Edge mismo.

Dado que el tema no está relacionado con la seguridad, redirijo hacia Windows 10.

0
fabul Mensajes publicados 42110 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 059

Hola de nuevo,

Si desea desinstalar Widgets, inicie Windows PowerShell (Administración)

Y escriba este comando:

Get-AppxPackage *WebExperience* | Remove-AppxPackage

Nota: Se puede comenzar desactivando Widgets ejecutando un archivo .reg que contenga esto:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Dsh]
"IsPrelaunchEnabled"=dword:00000000

Luego hay este archivo .reg que también se debe ejecutar para desactivar el pre lanzamiento de Edge mismo

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Edge]
"AllowPrelaunch"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\MicrosoftEdge\Main]
"AllowPrelaunch"=dword:00000000

Luego desactive su entrada Run, sus servicios y tareas programadas con Autoruns, y Edge vuelve a Run en cada inicio (En la pestaña Logon)

https://learn.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns

0