Repetir un comando cmd

3ssio Mensajes publicados 83 Estado Membre -  
3ssio Mensajes publicados 83 Estado Membre -

Hola, tengo una pregunta, me gustaría hacer un fondo de pantalla estilizado en CMD pero tengo un problema.

Hago (color a) y luego (dir/s) pero el problema es que después de un tiempo se detiene y me gustaría que continuara en bucle infinitamente.

Si alguien tiene alguna idea o sabe cómo hacerlo, gracias.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Buenas noches.

6 réponses

fabul Mensajes publicados 42080 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   6 030

Hola,

:inicio

ir a inicio

0
3ssio Mensajes publicados 83 Estado Membre 1

Desafortunadamente, eso no funciona para mí

gracias de todos modos

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096 > 3ssio Mensajes publicados 83 Estado Membre

Hola,

Hay diferentes maneras de crear un bucle infinito en un batch, entre ellas la que se mencionó y de la que no vemos por qué no funcionaría:
https://stackoverflow.com/questions/5487473/how-to-create-an-infinite-loop-in-windows-batch-file

No vemos mucho el interés de hacer un bucle de un comando DIR, ya sea coloreado o no (también hay otras formas de colorear toda o parte de la consola), pero si no publicas tu código exacto, será difícil discutir sobre "no funciona" sin más elementos.

0

quiero hacer un bucle del comando dir/s para crear un fondo de pantalla, soy un inútil y no sé nada de programación

Mi código: color a

dir/s

pero no puedo hacer que se repita

gracias

0
jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947

Hola,

Antiguamente hacíamos bromas sobre los pc con

@echo off title matrix color 0a :top echo %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% goto top

así que puedes hacer lo mismo con tu código

@echo off title Bucle color a :top dir/s goto top 

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096

Hola,

Houston, tenemos un problema: Fabul respondió, yo también, ahora tú, pedí en <3> ver el guion para que la misma solicitud se repita en <4> sin y sin embargo, en caso de duda, aunque sea improbable, lo probé y funciona...

1
jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947 > brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Sí, pero si no tenemos, como todos nosotros, la fibra informática, podemos escribir:

color a dir/s :begin goto begin

sobre todo si lo tecleamos cada vez en una ventana CMD, no con un archivo por lotes.

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096 > jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención  

No, hay que poner dir /s después de la etiqueta :begin.

No estoy seguro de que las instrucciones de ramificación solo se lean en un batch y no en la línea de comandos, es otra cuestión.

0
jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947 > brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

sí, claro, era un ejemplo de código para mostrar un error que alguien con poca experiencia podría escribir si no se le proporciona el código completo.

0

No sé por qué no funciona

Creo que he entendido; cuando hago el comando dir/s se ejecuta instantáneamente, así que no puedo hacer los demás

Creo que lo estoy haciendo mal

Sí, realmente soy un desastre

Gracias por sus respuestas

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096

Porque, de nuevo, no puedes cerrar en la línea de comandos; tu secuencia de comandos debe estar en un archivo por lotes cmd (nuevo texto guardado como toto.cmd).

0
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 311 > brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

¡Hola!

Funciona para mí, coloreo bien la consola, pero nuestro amigo Ssio quiere colorear su pantalla, ¿cuál sería la adaptación del comando entonces?

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096 > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

Se mezclan los géneros.

El comando DIR no se referirá al fondo de pantalla, sino solo a la consola; no vemos la necesidad de repetirlo, pero si debemos hacerlo no en un batch sino directamente en la línea de comandos, las etiquetas de redirección no serán leídas, debemos usar algo similar a:

FOR /L %A IN (0,0,1) DO ( DIR /S )

Existen diferentes formas de colorear todo o parte de la consola: el comando color (que se puede refinar configurando también un color de fondo), solo el prompt, la resaltación de textos solo mediante echo de caracteres ANSI, utilidades de terceros...

Pero si quiero cambiar mi fondo de pantalla de Windows, es independiente de tal comando Dos, debo crear o usar una imagen bmp de 24 bits y utilizar, no lo he probado no en un batch sino en la línea de comandos:

reg add "HKCU\Control Panel\Desktop" /v Wallpaper /d "C:\Ruta_de_la_imagen" /F RUNDLL32.EXE USER32.DLL,UpdatePerUserSystemParameters ,1 ,True

1
quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   1 311 > brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

El primer comando no desencadena nada

El segundo no se establece como .cmd con la rueda dentada como icono en miniatura!

0
brucine Mensajes publicados 24384 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 096 > quentin2121 Mensajes publicados 9063 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Todo pedido que tenga como objetivo el registro se ejecuta en silencio (ese es, de hecho, su peligro).

No entiendo nada de tu segundo comentario (incluso si pongo en un archivo cmd una sintaxis que no es exacta, el batch no se ejecutará, pero seguirá siendo un archivo cmd con su ícono); no se trata de ejecutar las dos líneas por separado aunque tal vez se pueda, están en un batch (nuevo archivo de texto guardado como toto.cmd).

Se recuerda que la imagen utilizada debe ser bmp de 24 bits (y adaptada a la resolución de la pantalla), es una de las peculiaridades de Windows ya que será convertida inmediatamente en jpg y almacenada en una ubicación dedicada.

No hay mucha gente que tenga bmp a mano, se debe guardar un jpg en bmp de 24 bits con el software gráfico de su elección.

0
jee pee Mensajes publicados 9401 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   9 947

Para hacer esto en toda la pantalla, abre una ventana de comandos en línea, pasa a modo de pantalla completa: ALT + Entrée, y luego ejecuta el archivo .cmd

0

¡Gracias a todos por sus respuestas!

Finalmente lo he conseguido gracias a ustedes.

¡Gracias!

0