Convertidor de secure msg a Pdf
Galen -
Hola,
Busco convertir documentos guardados en formato ".msg" (Outlook) a pdf. He visto que algunos convertidores en línea hacen el trabajo, pero tengo un lote de documentos que convertir y no confío mucho en las garantías de seguridad de esos soportes.
¿Qué convertidor me permitiría hacer esta conversión de manera segura y, si es posible, intervenir también en el pdf (por ejemplo, ocultar ciertos datos)?
De antemano, gracias por tus indicaciones.
Android / Chrome 112.0.0.0
1 respuesta
- Hola,
Una solución sería instalar una "pseudo impresora PDF" en tu PC, si no lo has hecho ya; como Foxit PDF (versión gratuita), por ejemplo, mira esto https://www.clubic.com/telecharger-fiche13808-foxit-reader.html
-- Cuando esté instalado, puedes "Imprimir" tu documento, en forma de archivo PDF y todo sucede en tu PC... Este método no imprime nada en la impresora, sino que crea un archivo PDF.
-- También puedes elegir, con el explorador de archivos de Windows, el archivo de tu elección y imprimirlo directamente...
Pero en lugar de elegir una impresora, eliges tu programa PDF
Hay que verlo, es bastante simple... es una solución.
Gracias por su respuesta.
La dificultad es que son archivos guardados, no tengo Outlook en este PC.
Tengo un visor para poder leerlos, pero no puedo imprimirlos ni cambiar el formato sin un convertidor. En realidad, solo los tengo en lectura simple.
Hola,
Tu problema es doble: imprimir y modificar.
El formato msg (o eml) es leído por casi todos los clientes de correo (si no es Outlook, se puede instalar Thunderbird, por ejemplo), pero el problema es que, hasta donde sé, no hay un menú contextual de impresión (hay que abrir el correo en el cliente de correo para enviarlo a una impresora virtual), y el procesamiento por lotes tampoco es posible, a mi conocimiento, salvo con utilidades específicas (de pago); creo que esta posibilidad existe en la impresora virtual pdf Acrobat pdf instalada por Acrobat "completo" (no Acrobat Reader), pero también tiene un costo.
Para la modificación, hay que asegurarse de que el pdf no esté protegido contra la modificación, utilizando en este caso un editor pdf (la mayoría son de pago), sabiendo que no todas las áreas son necesariamente modificables según su naturaleza (imágenes...) y que el procesamiento por lotes es imposible por su propia naturaleza.
Es un lío si entiendo, a menos que pase por un software de pago.
Tengo SysTool como visualizador de documentos msg pero solo en lectura.
SysTool ofrece una opción profesional de pago, pero no está claro para mí en los servicios que se ofrecen y para mí, solo es un uso puntual.