Word - "Insert a References table" inactivo
rijufrajo -
Hola,
Me pongo en contacto porque no puedo usar la función "Insertar una tabla de referencias" en Word (Office365). La pestaña permanece desactivada y, por tanto, inactiva. ¿Cómo puedo activarla?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
3 respuestas
-
Es posible que la función "Insertar una tabla de referencias" esté desactivada o oculta en las opciones de personalización de la barra de herramientas. Para activarla, siga los siguientes pasos:
- Haga clic derecho en la barra de herramientas superior de Word.
- Seleccione "Personalizar la barra de herramientas".
- En la pestaña "Comandos", seleccione "Referencias" en la lista desplegable "Categorías".
- Arrastre el icono "Tabla de contenido y de índices" o "Tabla de ilustraciones" a la barra de herramientas superior.
Si eso no resuelve el problema, es posible que la función no esté disponible para el documento actual. Asegúrese de que su documento contenga marcadores y leyendas apropiadas para las referencias que desea incluir en la tabla de referencias. Si aún así no se soluciona, intente reparar su instalación de Microsoft Office o póngase en contacto con el soporte técnico de Microsoft para obtener ayuda adicional.
-
Le agradezco por estos elementos de respuesta, pero nada de esto funciona. El soporte técnico de Microsoft además parece tener dificultades para entender mi problema a pesar de haber enviado capturas de pantalla...
-
Hola,
No sé si tengo una solución al problema, pero al menos no hago copiar-pegar de Chat GPT como en <1>.
Las diferentes causas mencionadas son:-documento protegido: eliminar esta protección si somos el autor
-uso de documentos antiguos en formato doc y no docx: el formato docx es imprescindible para las referencias
-corrupción del modelo Normal.dotm: guardarlo con un nombre cualquiera estilo Old_Normal.dotm, Word creará uno en blanco al siguiente inicio
-corrupción más general de la instalación de Word o del registro: intentar reparar Office desde su opción en Panel de Control-Programas o volviendo a lanzar la instalación sobre la misma, o incluso desinstalar totalmente Office con el asistente de desinstalación de Office https://support.microsoft.com/fr-fr/office/d%C3%A9sinstaller-office-d-un-pc-9dd49b83-264a-477a-8fcc-2fdf5dbf61d8 y luego volver a instalarlo.
Puede haber un problema específico si el documento Word 365 de destino está en línea (OneDrive o equivalente) en lugar de local; no lo entiendo muy bien.
Yo uso 2019 y no 365, pero no estoy seguro de que, para que la tabla de referencias esté disponible, no haga falta haber introducido al menos una cita en el texto en cuestión:
-
-
Te agradezco pero nada de eso funciona. Tengo el mismo problema tanto en mi PC de trabajo como en mi PC personal...