Cómo encender mi PC con Alexa

Lelen1177093 Mensajes publicados 11 Estado Miembro -  
dadout Mensajes publicados 2570 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, me gustaría poder encender mi PC a distancia con Alexa, ya tengo algunas ideas pero no sé cómo implementarlas.

He pensado en hacer un botón de PC clásico pero controlado por un interruptor de Alexa o en un teclado USB que solo tenga la tecla de espacio activable con Alexa.

Quisiera hacer esto porque transmito mi PC a distancia para jugar incluso cuando no estoy en casa, una especie de escritorio remoto, pero si, por ejemplo, me voy de vacaciones, tengo que dejar mi PC encendido todo el tiempo, lo cual consume mucha energía innecesariamente. Al menos me gustaría poder dejarlo en modo de suspensión y poder despertarlo a distancia.

Espero que sea posible y que mis ideas sean realizables, de lo contrario estoy abierto a todas sus propuestas.

Gracias de antemano

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Hola,

Encender un PC apagado (pero no desconectado) pasa por la función Wake On Lan; pero si solo está en modo de espera, ya sea prolongada o no, no veo qué se opone a su control remoto siempre que (en caso de reinicio inesperado) el software de control remoto esté instalado como un servicio y, posiblemente, configurado para soportar Ctrl-Alt-Supr.

0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Hola
      Creo que hay que leerlo todo.
      "lo que consume mucha energía para nada".. Entonces... :-)

0
  2. dadout Mensajes publicados 2570 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   45

Hola,

Tienes el Moes Fingerbot que permite presionar tu botón de inicio a distancia.

Saludos

0