¿Led DRAM encendido????

Sergent -  
nikomouk008 Mensajes publicados 191 Estado Miembro -

Hola, después de hacer una pequeña limpieza del radiador de mi procesador y de haber pasado más de 2 horas buscando los tornillos, tengo un problema: cuando enciendo mi PC, se enciende el led DRAM. Espero no haber dañado mi procesador al apretar demasiado para colocar el ventilador, pero me gustaría saber cómo hacer para que este led se apague y mi PC pueda arrancar.

Gracias por su ayuda.

3 respuestas

1. Kaminokuri Mensajes publicados 28 Estado Miembro

Hola,

El problema del testigo de DRAM ya me había ocurrido y solo retiré y volví a colocar la pila del BIOS y se solucionó.

En mi caso, había actualizado mi RAM pasando de 16 a 32 GB y a mi BIOS no le gustó. El BIOS me indicaba que aún estaba en 16 GB y al reinicializar el BIOS se solucionó y reconoció bien los 32 GB.

0
    1. Sergent

Ok, gracias por tu respuesta, el problema del led DRAM está resuelto, pero aún no entiendo por qué en juegos como GTA, FORTNITE y WATCH DOGS 2 me bloqueo en 2 minutos de juego, mientras que en juegos como Gang Beasts y Minecraft no se bloquea. Hice una prueba de potencia en OCCT y mi PC solo aguantó 2 segundos, ¿es un problema de alimentación? Me gustaría saber lo antes posible para saber si debo comprar una nueva fuente de alimentación o otros componentes, gracias.

0
      1. Kaminokuri Mensajes publicados 28 Estado Miembro > Sergent

¿Tu PC se bloquea? ¿Se apaga? ¿Pantalla azul? ¿O simplemente los juegos se cierran?

0
  2. Sergent

Entonces, en 2 minutos de juego la imagen se congela y a veces vuelve al escritorio, a veces tengo que reiniciar mi PC en The Quarry cuando ocurre el fallo tengo un mensaje de error que dice pérdida del dispositivo D3D y en GTA dice GTA 5 no responde.

Así es como puede lucir el fallo:

0
    1. Sergent

0
      1. nikomouk008 Mensajes publicados 191 Estado Miembro > Sergent

gta necesita 5 minutos para arrancar, así que es más un problema gráfico que de CPU

desinstala los controladores gráficos de tu tarjeta, si tienes un controlador gráfico CPU tomará el relevo

retira tu tarjeta y vuélvela a poner con cuidado y reinstala los controladores con el PC apagado, evidentemente

0
  3. nikomouk008 Mensajes publicados 191 Estado Miembro

prueba una ram en cada uno de los slots

si no se enciende, repite lo que hiciste y hazlo correctamente

un procesador es resistente

-1
    1. Sergent

Gracias por tu respuesta, pero está bien, he ajustado un poco el disipador y funcionó, pero todavía tengo el problema de los crashes en los juegos, no puedo jugar más de 10 minutos sin que se bloquee. Realicé una prueba de potencia en OCCT y mi PC solo aguanta 2 segundos. En cuanto la inicio, mi CPU sube a 90°, así que se apaga para no dañar mi CPU. ¿Puede ser que mi fuente de alimentación esté defectuosa?

0
    2. nikomouk008 Mensajes publicados 191 Estado Miembro > Sergent

¿cuál es tu procesador y tarjeta gráfica?

No, rara vez es una fuente defectuosa.

¿cómo funciona sin hacer nada? ¿estás a cuántos en CPU y RAM?

1
    3. Sergent > nikomouk008 Mensajes publicados 191 Estado Miembro

Mi procesador es un AMD Ryzen 5 3600

Tarjetas gráficas: 1660 Super 6GB PNY cambiada hace unos 2 meses aproximadamente

0
    4. Sergent > nikomouk008 Mensajes publicados 191 Estado Miembro

Y mi CPU está a alrededor de 48°-52° sin nada abierto

Para la RAM no sé, pero no creo que sea la RAM el problema ya que hice una prueba de memoria en OCCT y todo salió bien

0
    5. nikomouk008 Mensajes publicados 191 Estado Miembro > Sergent

No conocía este log, me encuentra errores de sobrecalentamiento directo, así que es sospechoso... Sin embargo, no tengo ningún problema en juegos como gta 5, bo4, red dead 2, etc... tengo

48-52, también es normal

y en juegos como red dead 2 con google, firefox, internet explorer abierto, tengo 63° de CPU y 35° de GPU (cpu-z y gpu-z)

Yo juego en 1920x1080, 120hz, con todas las opciones al máximo, 16 gb de ram, ¿y tú? Reduce los parámetros de visualización a los míos y dime de nuevo

Si se bloquea, es necesariamente el CPU o GPU o la RAM que tiene un problema

¡Como último recurso, hay que desensamblar los componentes y cambiar la pasta térmica original! :(

0