Activar Bitlocker / arranque seguro
PIXLDealer
Mensajes publicados
34
Estado
Miembro
-
PIXLDealer Mensajes publicados 34 Estado Miembro -
PIXLDealer Mensajes publicados 34 Estado Miembro -
Hola,
Después de darme cuenta de que mis datos eran vulnerables (solo hace falta desconectar y volver a conectar un disco duro en otro PC para acceder a los archivos), pensé que sería importante encontrar una solución.
La más sencilla era utilizar BitLocker, así que me propuse instalarlo.
Entonces, primer paso, verificar con MSINFO si mi PC es compatible y allí, sorpresa, falla el cifrado debido a la vinculación PCR7.
Un error que supongo puede encontrar una solución, estoy pensando en activar Secure boot.
Vamos al BIOS (MSI X570 Pro Carbon Wifi), activo el modo UEFI y luego Secure boot.
Otra buena sorpresa, mi PC ya no arranca después de eso.
Después de cancelar mis cambios, reinicia (uf).
Testarudo, decido seguir buscando cómo activar Secure boot, restablezco la configuración del BIOS, reviso si hay problemas con las particiones de los discos (aparentemente tienen que estar en GUID (GPT), y todos mis discos lo están.
Estando en Windows 11, tengo el siguiente error cuando quiero cifrar mis discos:
Fallo en la apertura de la herramienta del panel de control de BitLocker
Código de error: 0x80004005
Y la solución al código de error es verificar que el PC soporte bien BitLocker con MSINFO, y volvemos al problema de la vinculación PCR7.
¿Alguien tendría una solución milagrosa?
Algunas informaciones más sobre mi PC:
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows 11 Familia
Versión 10.0.22000 Build 22000
Ryzen 5 3600X
RTX 3070
16 GO RAM DDR4
Disco de arranque: SSD Crucial P1 M.2
Disco 1: Samsung EVO Plus 1TB
Disco 2: HDD Western Digital 1 TB
Disco 3: HDD Western Digital 1 TB
¡Gracias de antemano! :)
Después de darme cuenta de que mis datos eran vulnerables (solo hace falta desconectar y volver a conectar un disco duro en otro PC para acceder a los archivos), pensé que sería importante encontrar una solución.
La más sencilla era utilizar BitLocker, así que me propuse instalarlo.
Entonces, primer paso, verificar con MSINFO si mi PC es compatible y allí, sorpresa, falla el cifrado debido a la vinculación PCR7.
Un error que supongo puede encontrar una solución, estoy pensando en activar Secure boot.
Vamos al BIOS (MSI X570 Pro Carbon Wifi), activo el modo UEFI y luego Secure boot.
Otra buena sorpresa, mi PC ya no arranca después de eso.
Después de cancelar mis cambios, reinicia (uf).
Testarudo, decido seguir buscando cómo activar Secure boot, restablezco la configuración del BIOS, reviso si hay problemas con las particiones de los discos (aparentemente tienen que estar en GUID (GPT), y todos mis discos lo están.
Estando en Windows 11, tengo el siguiente error cuando quiero cifrar mis discos:
Fallo en la apertura de la herramienta del panel de control de BitLocker
Código de error: 0x80004005
Y la solución al código de error es verificar que el PC soporte bien BitLocker con MSINFO, y volvemos al problema de la vinculación PCR7.
¿Alguien tendría una solución milagrosa?
Algunas informaciones más sobre mi PC:
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows 11 Familia
Versión 10.0.22000 Build 22000
Ryzen 5 3600X
RTX 3070
16 GO RAM DDR4
Disco de arranque: SSD Crucial P1 M.2
Disco 1: Samsung EVO Plus 1TB
Disco 2: HDD Western Digital 1 TB
Disco 3: HDD Western Digital 1 TB
¡Gracias de antemano! :)
3 respuestas
-
Hola,
Solo Windows Professional ofrece la opción de Bitlocker en un disco del sistema, es necesario comprar una clave de licencia pro y migrar Windows para poder acceder a esta función de Bitlocker.
Secureboot y TPM son, de hecho, requisitos necesarios para una protección óptima.
EDIT: ¿estás seguro de que es realmente secureboot lo que quisiste activar? Hay una opción similar en las placas MSI, pero no es el secure boot que, en un sistema UEFI en GPT, no presenta problemas para activar.-
Gracias por tu respuesta, he activado el fTPM (CPU AMD), y efectivamente, no hay problemas para activar el BIOS en UEFI, de hecho es necesario para poder activar el Secure Boot, pero en cuanto lo activo, mi PC lanza la herramienta de reparación e imposible iniciar en Windows.
Pasar a una licencia pro no es un problema, pero me pregunto si será útil debido al error de la conexión PCR7 en la línea "Soporte para el cifrado del dispositivo".
-
-
Hola,
Bitlocker solo está disponible a partir de Windows Pro. Dado que tienes Windows 10 Home, te es imposible utilizar Bitlocker.
Puedes en su lugar usar VeraCrypt https://www.malekal.com/quels-logiciels-pour-chiffrer-ses-donnees-sur-windows/
Puedes cifrar la totalidad de tu disco, como lo hace Bitlocker https://lecrabeinfo.net/veracrypt-chiffrer-un-disque-systeme-windows.html, o crear un contenedor en el que depositar tus documentos https://www.malekal.com/veracrypt-creer-un-conteneur-chiffre-pour-proteger-ses-donnees-sur-windows-ou-ubuntu/
Saludos.
-
Gracias por tu respuesta, si paso a Windows Pro, ¿me permitirá activar BitLocker aunque tenga el error:
Soporte de cifrado de dispositivo%s: Motivos de la falla del cifrado automático del dispositivo: Enlace PCR7 no soportado, la interfaz de prueba de seguridad de hardware ha fallado y el dispositivo no está en modo de suspensión moderno., Detección de bus/dispositivos DMA no autorizados
?- Efectivamente, BitLocker tiene requisitos previos:
- Un TPM* versión 1.2 o 2.0
- Soporte de PCR 7 y Modern Standby
- Protección del acceso a la memoria (Acceso Directo a la Memoria, DMA) activada en Windows 10
- Firmware de tipo UEFI (Interfaz de Firmware Extensible Unificada)
- Arranque Seguro UEFI activado
- Arranque UEFI activado
- Cuenta de Microsoft
Que te impedirán utilizarlo si tu PC no los tiene.
De ahí la solución con VeraCrypt.
También puedes esperar otra propuesta.
Saludos.
-
-
Para resumir, el problema vendría de un archivo de inicio corrupto, todas las demás posibilidades habiendo sido agotadas. Estoy realizando una reparación de mis 2 HDD y 2 SSD.
Voy a arrancar solo con mi SSD donde se encuentran los archivos de Windows para ver si hay algún cambio y luego añadiré uno a uno los otros discos.
Si no hay cambios, haré una reinstalación limpia de Windows con la esperanza de que esto solucione el problema; de lo contrario, contactaré al soporte de MSI, el problema puede venir de algún parámetro del BIOS.
En cualquier caso, el objetivo por ahora es tener un sistema donde pueda activar el arranque seguro antes de pasar a un Windows Pro y tener BitLocker.
Si nada funciona, utilizaré Veracrypt.
Gracias por sus respuestas, actualizaré el hilo si logro activar el arranque seguro sin hacer que Windows se bloquee.