Problema de interfaz gráfica en VirtualBox

Resuelto
Gabe -  
 Gabe -
Hola,

Estoy instalando Windows Server 2019 y 2022
Al crear máquinas virtuales en VirtualBox. La instalación progresa normalmente hasta llegar al momento de crear la contraseña de administrador. Puedo crearla sin problema, pero… me encuentro en esa etapa en PowerShell, y en realidad quiero tener la interfaz gráfica, ¿qué hago?

Configuración: iPhone / Chrome 99.0.4844.59

2 respuestas

bendrop Mensajes publicados 12657 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8 526
 
Buenas noches,

Es porque instalaste la versión de Windows Server 2022 sin seleccionar “experiencia de escritorio” para tener la interfaz gráfica.
1- Entonces en la línea de comandos, escribe: powershell
2- En la consola de Windows PowerShell, escribe: install-windowsfeature -name server-gui-mgmt-infra, server-gui-shell
Si aparece un mensaje de error, vuelve a ejecutar el comando indicando la ruta de origen: install-windowsfeature -name server-gui-mgmt-infra, server-gui-shell -path D:\sources\sxs
Atención: adapta la letra de la unidad si no es D en tu caso.
Normalmente deberías tener la interfaz gráfica.

Saludos.

2
Gabe
 
Gracias
Pude volver a instalar eligiendo la experiencia de escritorio
0