Wireguard
UnLabrador
Mensajes publicados
75
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Recientemente he configurado un vpn wireguard para poder acceder a mi red local cuando estoy fuera y hacer pasar todo mi tráfico a través del vpn.
Mi arquitectura es la siguiente: PC > VPN en vm proxmox > red local + internet
Mi servidor wireguard está en 10.0.20.1 y mi PC en 10.0.20.2
La red local a la que quiero acceder está en 10.0.0.X
Estoy experimentando dos problemas: consigo hacer ping al servidor wireguard desde mi pc pero no puedo acceder al resto de la red local y no puedo acceder a internet.
He activado el reenvío de interfaces.
Aquí está mi archivo de configuración a nivel de servidor:
[Interface]
PrivateKey = MaCléPrivéeServeur
Address = 10.0.20.1/24
ListenPort = MonPortPersonnalisé
PostUp = iptables -A FORWARD -i %i -j ACCEPT; iptables -A FORWARD -o %i -j ACCEPT; iptables -t nat -A POSTROUTING -o et>PostDown = iptables -D FORWARD -i %i -j ACCEPT; iptables -D FORWARD -o %i -j ACCEPT; iptables -t nat -D POSTROUTING -o >
[Peer]
#PC
PublicKey = MaCléPubliquePC
AllowedIps = 10.0.20.2/32
Y nivel cliente :
[Interface]
PrivateKey = MaCléPrivéePC
Address = 10.0.20.2/24
DNS = 1.1.1.1
[Peer]
PublicKey = MaCléPubliqueServeur
AllowedIPs = 10.0.20.1/32
Endpoint = ndd:port
PersistentKeepalive = 25
--
Merci d'avance,
--
UnLabrdor
--
Mon pc :
Pc portable HP Laptop 17-by0xxx
Procc. i3 7020U
Ram. 8go ddr4 2133mhz
Disque 1to 5400 trs/min
CG. RADEON 520 series
Recientemente he configurado un vpn wireguard para poder acceder a mi red local cuando estoy fuera y hacer pasar todo mi tráfico a través del vpn.
Mi arquitectura es la siguiente: PC > VPN en vm proxmox > red local + internet
Mi servidor wireguard está en 10.0.20.1 y mi PC en 10.0.20.2
La red local a la que quiero acceder está en 10.0.0.X
Estoy experimentando dos problemas: consigo hacer ping al servidor wireguard desde mi pc pero no puedo acceder al resto de la red local y no puedo acceder a internet.
He activado el reenvío de interfaces.
Aquí está mi archivo de configuración a nivel de servidor:
[Interface]
PrivateKey = MaCléPrivéeServeur
Address = 10.0.20.1/24
ListenPort = MonPortPersonnalisé
PostUp = iptables -A FORWARD -i %i -j ACCEPT; iptables -A FORWARD -o %i -j ACCEPT; iptables -t nat -A POSTROUTING -o et>PostDown = iptables -D FORWARD -i %i -j ACCEPT; iptables -D FORWARD -o %i -j ACCEPT; iptables -t nat -D POSTROUTING -o >
[Peer]
#PC
PublicKey = MaCléPubliquePC
AllowedIps = 10.0.20.2/32
Y nivel cliente :
[Interface]
PrivateKey = MaCléPrivéePC
Address = 10.0.20.2/24
DNS = 1.1.1.1
[Peer]
PublicKey = MaCléPubliqueServeur
Endpoint = ndd:port
PersistentKeepalive = 25
--
Merci d'avance,
--
UnLabrdor
--
Mon pc :
Pc portable HP Laptop 17-by0xxx
Procc. i3 7020U
Ram. 8go ddr4 2133mhz
Disque 1to 5400 trs/min
CG. RADEON 520 series
2 respuestas
-
Hola,
En la configuración del cliente, AllowedIPs para la pareja correspondiente al servidor no es correcta.
indica que los paquetes procedentes de esa pareja solo pueden tener como fuente la dirección IP 10.0.20.1.
Por lo tanto, el cliente no puede recibir, a través de esa pareja (el servidor), paquetes cuyo origen sea la red local 10.0.0.0/24
Es necesario usarAllowedIPs = 0.0.0.0/0
si deseas dirigir todo tu tráfico a través de WireGuard.
Esta configuración mediante el archivo de configuración modifica automáticamente la tabla de enrutamiento del sistema, a diferencia de la configuración manual (donde se crea la interfaz manualmente, etc.).-
Hola,
¿seguro de que eso se refiere al enrutamiento de esta ACL?
¿no solo las direcciones de la VPN?
Pero es posible, aún no he practicado Wireguard
Por cierto,
no veo muy bien por qué hacemos NAT, bastaría con hacer enrutamiento estático.- Hola,
@brupala
El programa WireGuard modifica la tabla de rutas en función de losAllowedIPs
de los[peer]
en el archivo de configuración, de forma similar al parámetroroute
en la configuración de OpenVPN.
Para el NAT, supongo que es para que la red WireGuard 10.0.20.0/24 permanezca desconocida fuera de la máquina virtual.
@UnLabrador
Los comandos iptables en PostUp y PostDown están incompletos, también falta el salto de línea antes de PostDown. Piensa en usar las etiquetas de código en CCM para conservar el formato.
Verifica que el nombre de las interfaces sea correcto, se adivina "et" y supongo "eth0" pero ¿es así? Hoy en día suele ser "enpXsX" en lugar de "ethX".
También hay que activar las redirecciones a nivel del kernel (con sysctl), además de permitírselas a nivel del cortafuegos. - Sí,
de hecho, tenemos la respuesta aquí:
https://techoverflow.net/2021/07/09/what-does-wireguard-allowedips-actually-do/
por cierto, 0.0.0.0/0 es un poco amplio, de hecho para todos, hay que reducirlo, creo, especialmente porque aparentemente se pueden indicar varias franjas.
Y como dije, también hay que prever la ruta en el sentido contrario.
-
Hola,
Tengo dos archivos de configuración, había puesto 0.0.0.0/0 porque tengo dos túneles, uno (que funciona) para acceder solo al servidor y otro (que no funciona) para acceder a la red local remota + a Internet
Había copiado el de acceso solo a la máquina
Entonces, todavía no funciona con 0.0.0.0/0
-
-
Además,
¿la máquina de la LAN que quiere alcanzar tiene la ruta correcta hacia 10.0.20.0/24?
supongo que no es la ruta por defecto ...
--
y ... Así está / Así que así
¡Listo!