Código ASCII

Crepu -  
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,
Cuando hago clic en Alt 234, obtengo Û en lugar del símbolo omega. No entiendo por qué
Atentamente

Configuración: Windows / Chrome 97.0.4692.71

5 réponses

jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   1 961

Hola
es normal, aquí está el código correspondiente
ver aquí:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Combinaisons_de_touche_Alt

Si mi respuesta te ha ayudado, haz clic en el botón Gracias.
Marcar como resuelto, si tu problema está solucionado.
0
Usuario anónimo

Hola
Lamentablemente, el Atl+234 no da Omega en Windows porque utiliza una tabla Unicode y no Ascii.
Puede abrir en el Menú de Inicio, Accesorios de Windows, la Tabla de Caracteres.
Para tener "visualmente" todos los caracteres y su código "unicode"
El curioso código de Omega es U+03A9 (4ª página)

Marcar la casilla "Visualización avanzada" le da opciones como "Windows Griego", que limita la visualización, puede hacer una Seleccionar y luego Copiar, un poco pesado...

A+
Si la respuesta le ayudó, un pequeño clic en el pulgar hacia arriba, es genial... Resuelto, es perfecto.

Que aquel que nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón ;-)
0
Usuario anónimo

En Windows 10, también puedes acceder a ello a través de la combinación de teclas Windows + . (menú Emoji).
0
Usuario anónimo

Hola
Para llegar hasta el final
Hay un pequeño software UnicodeInput creado por John Cook.
¡Hasta luego!

--
Si la respuesta te ha ayudado, un pequeño clic en el pulgar hacia arriba, es genial... Resuelto es perfecto.

Que aquel que nunca ha abierto un manual de usuario me lance el primer ratón ;-)
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 8 719

Hola Macintoch,

El menú Emoji es el atajo Windows + ;
(mantener presionada la tecla de Windows y pulsar la tecla punto y coma)

Está en el símbolo de idioma ómega con Windows 11

O con ==► LaTeX - Tabla de caracteres
Fuente

A+

--
pistouri
0
Usuario anónimo

Hola Pistouri
Puede ser, pero en mi casa es .
Estoy en Qwerty, así que es una mierda con Windows porque el símbolo de la tecla no cuenta, de hecho, es la tecla en minúscula que está en la segunda posición a la derecha de Shift
; para ti, . para mí !!
Pero debería haber dicho "en Qwerty", aunque es anecdótico, ¿no? ya que Crepu no responde y jfmimi da un enlace que no corresponde a su texto (ningún Omega a la vista)...
¿Qué dices de eso?
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719 > Usuario anónimo

Está bien con el teclado en Qwerty, pero no podíamos adivinarlo en tu caso y, naturalmente, sin indicación rectifiqué el error.

Si Crepu no responde, entonces hay que dejarle tiempo, quizás tiene otras preocupaciones en ese momento y cuando esté disponible, revisará su pregunta con las respuestas propuestas.
0
blackmefias_3350 Mensajes publicados 711 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   68

buenas tardes,

alt + 234 = Û

para el símbolo Ω lo mejor es hacer un copiar/pegar en nuevo (clic derecho en cualquier parte del escritorio) y elegir el bloc de notas, por ejemplo

no olvides guardar el bloc de notas bajo Oméga, por ejemplo, o letra oméga

después solo te quedará hacer "copiar/pegar"

Ω Ω

si no, he mirado y buscado, no encuentro solución, quizás sea mejor descargar una fuente que contenga el símbolo Omega.
0
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   8 719

Buenas noches blackmefias_3350,

No funciona alt + 234 = Û símbolo ómega en CCM
Solo da el Û pero no Ω
Ni en Word ni en Excel.

Por otra parte, crepu no especifica la aplicación donde debe teclear el símbolo ómega.
El copiar/pegar es una alternativa, pero no proporciona la solución del teclado solicitada en el enunciado.

@
0
brucine Mensajes publicados 24389 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098 > pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención  

Hola,

No sé si las combinaciones de teclas son diferentes en un teclado QWERTY.

La entrada de un carácter específico está posiblemente relacionada con el "idioma" utilizado (Dos, Javascript, HTML...), con la aplicación implementada (Bloc de notas, Word...) y con la fuente seleccionada.

Correspondencias posibles a buscar, para un teclado AZERTY

En el Bloc de notas, fuente Symbol y escribir W (ahí es donde debe enfurecer AZERTY/QWERTY)
En Word, fuente Calibri por defecto, ALT937
0