USB HDD no detectado en la BIOS

FanPc -  
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Últimamente, he recuperado un viejo PC para instalarle Linux.
Comencé por tomar la ISO compatible en una memoria USB con el software Rufus. Luego, accedí a la BIOS para elegir qué dispositivo debe arrancar primero. Sin embargo, había todos los dispositivos: N/A, LS120, Disco Duro, CDROM, ZIP100, USB-FDD,
USB-ZIP, USB-CDROM, LAN y Disabled. Pero faltaba la opción
USB HDD. A pesar de que probé todas las opciones que comenzaban por usb e incluso con otras memorias USB, no las detecta. Tengo 2 soluciones, pero no estoy seguro si son factibles:

1. Instalar o poner una BIOS más reciente
2. Transformar la memoria USB-HDD en USB-FDD

Díganme si tienen mejores ideas ;D

Y aquí está la configuración completa del PC si es necesario:

Procesador: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz, 3066 MHz, 1 núcleo(s), 1 procesador(es) lógico(s)
Memoria física total (RAM): 1024,00 Mo
Versión de la BIOS/Fecha: Phoenix Technologies, LTD R01-D0, 03/08/2006
Sistema operativo: Microsoft® Windows Vista™ Profesional
Versión: 6.0.6002 Service Pack 2 Build 6002
Fabricante: ACER
Modelo: Power S285

Y si quieren un vistazo del PC:
https://www.amazon.co.uk/Acer-AcerPower-MiniTower-Discontinued-Manufacturer/dp/B000G61GG0

Gracias de antemano por su ayuda.

3 respuestas

jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971
 
Hola,

En tiempos pasados, en los ordenadores que no arrancaban desde USB, utilizaba Plop Boot Manager: https://www.plop.at/en/bootmanager/index.html

Una ISO que se graba en un CD, arrancas desde el CD y te permite iniciar desde un dispositivo USB.

--
        un extraño es un amigo que aún no hemos conocido.
1
FanPc
 
Merci ! Acabo de ver un video sobre eso y realmente es para PCs de los años 90... Estoy seguro de que funcionará, les daré noticias.
0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > FanPc
 
esto funcionaba bien. He mirado un zip de la versión 5 a descargar, dentro hay una iso para grabar un cd y también una imagen de disquete, si tu pc tiene disquetera

las últimas veces que usé PLOP fue en máquinas virtuales, VmWare no gestionando el arranque por usb, resultó útil de nuevo.

en el video hay un pc gateway ;-) yo tuve el mismo pc, los primeros puertos USB, no sabíamos para qué podían servir porque el SO, la primera versión de Win95 no gestionaba el USB, hubo que esperar a la versión OSR2 creo. En ese momento no imaginábamos que el USB tendría tal importancia en el futuro. Ahí está iniciando un usb con Hiren's boot 15.2 un imprescindible de las herramientas de PC, también antiguo ya ahora.
0
FanPc > jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  
 
Re-hola ! Prefiero tomar un disco flexible para poner la imagen iso de plop. Aquí está la imagen iso que he encontrado para poner en un disco flexible (descarga directa): http://bilougates.fr/files/BootMasterCD/plpbt.img | 1440 ko | ¿Es esta la imagen iso que debo poner y si es así, qué debo hacer después?
0
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 971 > FanPc
 
el .img es una imagen de disquete (.iso es la imagen de CD) esta imagen debe colocarse en un disquete: https://www.plop.at/en/bootmanager/plpbt.bin.html#runflp
0
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149
 
hola

verifica si alguna de estas teclas te da acceso al Menú de Inicio, donde podrás seleccionar tu USB

Esc, F12, F9

el enlace de la página --> haz clic aquí

@+

--
el tasa de radiación es más alta en el paro que en Chernobyl
0
FanPc
 
No, ya lo he intentado, es la tecla F12 y me muestra las mismas opciones...
0
billmaxime Mensajes publicados 50522 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 149
 
re

ok, pero ¿has visto el mensaje de jee pee, a quien saludo en el camino --> haz clic aquí

@+

--
el nivel de radiación es más alto en el pôle emploi que en Chernobyl
0