USB HDD no detectado en la BIOS
FanPc
-
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
jee pee Mensajes publicados 9435 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Últimamente, he recuperado un viejo PC para instalarle Linux.
Comencé por tomar la ISO compatible en una memoria USB con el software Rufus. Luego, accedí a la BIOS para elegir qué dispositivo debe arrancar primero. Sin embargo, había todos los dispositivos: N/A, LS120, Disco Duro, CDROM, ZIP100, USB-FDD,
USB-ZIP, USB-CDROM, LAN y Disabled. Pero faltaba la opción
USB HDD. A pesar de que probé todas las opciones que comenzaban por usb e incluso con otras memorias USB, no las detecta. Tengo 2 soluciones, pero no estoy seguro si son factibles:
1. Instalar o poner una BIOS más reciente
2. Transformar la memoria USB-HDD en USB-FDD
Díganme si tienen mejores ideas ;D
Y aquí está la configuración completa del PC si es necesario:
Procesador: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz, 3066 MHz, 1 núcleo(s), 1 procesador(es) lógico(s)
Memoria física total (RAM): 1024,00 Mo
Versión de la BIOS/Fecha: Phoenix Technologies, LTD R01-D0, 03/08/2006
Sistema operativo: Microsoft® Windows Vista™ Profesional
Versión: 6.0.6002 Service Pack 2 Build 6002
Fabricante: ACER
Modelo: Power S285
Y si quieren un vistazo del PC:
https://www.amazon.co.uk/Acer-AcerPower-MiniTower-Discontinued-Manufacturer/dp/B000G61GG0
Gracias de antemano por su ayuda.
Últimamente, he recuperado un viejo PC para instalarle Linux.
Comencé por tomar la ISO compatible en una memoria USB con el software Rufus. Luego, accedí a la BIOS para elegir qué dispositivo debe arrancar primero. Sin embargo, había todos los dispositivos: N/A, LS120, Disco Duro, CDROM, ZIP100, USB-FDD,
USB-ZIP, USB-CDROM, LAN y Disabled. Pero faltaba la opción
USB HDD. A pesar de que probé todas las opciones que comenzaban por usb e incluso con otras memorias USB, no las detecta. Tengo 2 soluciones, pero no estoy seguro si son factibles:
1. Instalar o poner una BIOS más reciente
2. Transformar la memoria USB-HDD en USB-FDD
Díganme si tienen mejores ideas ;D
Y aquí está la configuración completa del PC si es necesario:
Procesador: Intel(R) Celeron(R) CPU 3.06GHz, 3066 MHz, 1 núcleo(s), 1 procesador(es) lógico(s)
Memoria física total (RAM): 1024,00 Mo
Versión de la BIOS/Fecha: Phoenix Technologies, LTD R01-D0, 03/08/2006
Sistema operativo: Microsoft® Windows Vista™ Profesional
Versión: 6.0.6002 Service Pack 2 Build 6002
Fabricante: ACER
Modelo: Power S285
Y si quieren un vistazo del PC:
https://www.amazon.co.uk/Acer-AcerPower-MiniTower-Discontinued-Manufacturer/dp/B000G61GG0
Gracias de antemano por su ayuda.
3 respuestas
Hola,
En tiempos pasados, en los ordenadores que no arrancaban desde USB, utilizaba Plop Boot Manager: https://www.plop.at/en/bootmanager/index.html
Una ISO que se graba en un CD, arrancas desde el CD y te permite iniciar desde un dispositivo USB.
--
un extraño es un amigo que aún no hemos conocido.
En tiempos pasados, en los ordenadores que no arrancaban desde USB, utilizaba Plop Boot Manager: https://www.plop.at/en/bootmanager/index.html
Una ISO que se graba en un CD, arrancas desde el CD y te permite iniciar desde un dispositivo USB.
--
un extraño es un amigo que aún no hemos conocido.
hola
verifica si alguna de estas teclas te da acceso al Menú de Inicio, donde podrás seleccionar tu USB
Esc, F12, F9
el enlace de la página --> haz clic aquí
@+
--
el tasa de radiación es más alta en el paro que en Chernobyl
verifica si alguna de estas teclas te da acceso al Menú de Inicio, donde podrás seleccionar tu USB
Esc, F12, F9
el enlace de la página --> haz clic aquí
@+
--
el tasa de radiación es más alta en el paro que en Chernobyl
re
ok, pero ¿has visto el mensaje de jee pee, a quien saludo en el camino --> haz clic aquí
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el pôle emploi que en Chernobyl
ok, pero ¿has visto el mensaje de jee pee, a quien saludo en el camino --> haz clic aquí
@+
--
el nivel de radiación es más alto en el pôle emploi que en Chernobyl
las últimas veces que usé PLOP fue en máquinas virtuales, VmWare no gestionando el arranque por usb, resultó útil de nuevo.
en el video hay un pc gateway ;-) yo tuve el mismo pc, los primeros puertos USB, no sabíamos para qué podían servir porque el SO, la primera versión de Win95 no gestionaba el USB, hubo que esperar a la versión OSR2 creo. En ese momento no imaginábamos que el USB tendría tal importancia en el futuro. Ahí está iniciando un usb con Hiren's boot 15.2 un imprescindible de las herramientas de PC, también antiguo ya ahora.