Problema de LAN en Minecraft
Pierre
-
brupala Mensajes publicados 111101 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111101 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, estoy en cuarentena en casa de mi novia y estamos jugando a Minecraft en red local. Hasta ahora todo funcionaba bien, pero ahora ella no puede ver las partidas que comparto. Si ella alberga la partida, puedo verla y unirme, pero no al revés. Ella aún no tiene un router, así que jugamos mediante un punto de acceso compartido desde un teléfono (no necesitamos internet, el teléfono solo hace de conexión entre las dos computadoras).
¿Alguna idea de lo que podría estar mal?
Gracias de antemano
Pierre
¿Alguna idea de lo que podría estar mal?
Gracias de antemano
Pierre
8 respuestas
Hola,
El smartphone desempeña el papel de NAT, querer acceder al ordenador conectado con el uso compartido de red del smartphone desde la LAN equivale a querer acceder a un ordenador en la LAN desde Internet.
El ordenador conectado a este smartphone tiene una ruta por defecto a través del smartphone, que a su vez tiene una ruta por defecto a través del router. Por lo tanto, puede acceder a la LAN y a Internet.
El ordenador en la LAN tiene una ruta por defecto a través del router, que no tiene conocimiento de la otra red creada por el uso compartido de conexión, "detrás" del smartphone. Por lo tanto, el router no puede dirigir el ordenador en la LAN hacia el ordenador en el "sub-LAN" a través del smartphone.
Una solución muy simple sería conectar los dos PC con un RJ-45 y configurar la dirección IP manualmente.
El smartphone desempeña el papel de NAT, querer acceder al ordenador conectado con el uso compartido de red del smartphone desde la LAN equivale a querer acceder a un ordenador en la LAN desde Internet.
El ordenador conectado a este smartphone tiene una ruta por defecto a través del smartphone, que a su vez tiene una ruta por defecto a través del router. Por lo tanto, puede acceder a la LAN y a Internet.
El ordenador en la LAN tiene una ruta por defecto a través del router, que no tiene conocimiento de la otra red creada por el uso compartido de conexión, "detrás" del smartphone. Por lo tanto, el router no puede dirigir el ordenador en la LAN hacia el ordenador en el "sub-LAN" a través del smartphone.
Una solución muy simple sería conectar los dos PC con un RJ-45 y configurar la dirección IP manualmente.
Sí, el teléfono hace de caja. No es posible un cable directo, uno de los PCs no tiene puerto RJ-45... He estado buscando un poco en el firewall, pero debo admitir que no entiendo mucho.
No he tocado la IP. Para Minecraft en LAN no se necesita servidor, se lanza una partida en solitario y se hace "abrir en LAN", en ese momento, las personas que están conectadas a la misma red pueden verla en la sección multijugador en la categoría "partida en LAN" y unirse. Ahora, si hago "abrir en LAN" en mi PC, el otro PC no la ve. Sin embargo, si es el otro PC el que comparte, entonces puedo unirme.
El problema es que jugamos en un mapa que es mío, también juego en solitario en él. Ahora nos las arreglamos transfiriendo los archivos del mapa de un PC a otro al comienzo y al final de cada partida multijugador, pero se vuelve molesto y me gustaría solucionar el problema (dado que funcionaba muy bien hace apenas una semana...
Estoy un poco corto de ideas aquí... hice una gran actualización de Windows hace poco, pero no veo qué podría haber cambiado. ¡De todos modos, gracias por la ayuda! :)
El problema es que jugamos en un mapa que es mío, también juego en solitario en él. Ahora nos las arreglamos transfiriendo los archivos del mapa de un PC a otro al comienzo y al final de cada partida multijugador, pero se vuelve molesto y me gustaría solucionar el problema (dado que funcionaba muy bien hace apenas una semana...
Estoy un poco corto de ideas aquí... hice una gran actualización de Windows hace poco, pero no veo qué podría haber cambiado. ¡De todos modos, gracias por la ayuda! :)

no, si he entendido bien, los dos PC están conectados por wifi a la red compartida del smartphone, es como si el smartphone fuera un router 4G.
Debe haber un firewall en el PC o uno de los PC está en una red pública o configurado como invisible en la red.
Pero es cierto que un cable directo entre los dos PC eliminaría muchos problemas y proporcionaría un mejor rendimiento.