Pantalla azul error código NDIS driver

tomy7502 Mensajes publicados 52 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42139 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
acabo de restaurar un portátil antiguo pero que parece estar siempre atacando. Le he puesto un SSD y he instalado Windows 10. Todo funciona perfectamente excepto que tengo un fallo de pantalla azul cuando apago el ordenador y eso le hace reiniciarse... Es un fallo de la leche pero es muy molesto porque si me duermo con el PC encendido se enciende solo cuando se apaga automáticamente. Por un lado me despierta, además queda encendido todo el tiempo... Lo cual es muy malo para la batería y 3) cada vez tengo que apagarlo con el botón de encendido, lo cual tampoco es ideal para el PC. Me gustaría arreglarlo rápido pero aquí estoy atascado y no logro arreglarlo... El portátil es un Acer Timeline M3 Series. He introducido el número de serie en el sitio de Acer, que reconoció el modelo y me propuso una serie de controladores que instalé. También busqué controladores en el sitio todoslosdrivers. Uno de los controladores para la tarjeta gráfica hizo que el PC se bloqueara por completo y me obligó a restaurar a un punto anterior, así que ese no lo voy a reinstalar. En resumen, todo funciona bien a nivel de drivers. Teclado, wifi, ethernet, sonido, etc... Solo quiero eliminar este fallo de Windows a la leche, totalmente inútil además de que todo funciona bien. Así que si alguien cree poder ayudarme a salir de este problema, será bienvenido. (PD: adjunté la foto de la pantalla azul)

Configuración: Windows / Chrome 85.0.4183.102

5 respuestas

1. tomy7502 Mensajes publicados 52 Estado Miembro 1

Estoy buscando los drivers en los sitios oficiales de Atheros para el wifi y de Broadcom para la tarjeta ethernet. He probado algunos, pero de momento no ha cambiado nada. Más o menos entiendo cómo usar esos archivos pdb, sys, 10x. Entrar al Administrador de dispositivos y redirigir las actualizaciones manualmente hacia el archivo, pero no hace nada la mayoría de las veces y me dice que ya tengo los controladores más recientes. Por otro lado, en el Administrador tengo muchos otros drivers en la tarjeta de red. Muchos Wan Miniport: IP, IPv6, PPPOE, PPTP, SSTP. ¿Estos controladores son útiles o no debería haber instalado un pack y eso podría ser lo que está causando el problema? Mis controladores ethernet y wifi son de 2015 y 2016 ahora. Sigo buscando otros más recientes mientras espero vuestra ayuda...
    1
  2. fabul Mensajes publicados 42139 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 063

Hola,

Haz un análisis WhoCrashed

Debería dar una pista sobre el controlador en cuestión.
    0

hola gracias acabo de hacer el análisis pero me cuesta entender el resultado...
      Directorio de volcaduras de pánico:
      C:\WINDOWS
      C:\WINDOWS\Minidump

El lunes 14/09/2020 17:10:08 tu ordenador se estrelló o se informó un problema
      archivo de volcado de memoria: C:\WINDOWS\Minidump\091420-7312-01.dmp
      Esto fue probablemente causado por el siguiente módulo: ndis.sys (ndis+0x5E283)
      Código de verificación: 0x7C (0x1D, 0xFFFFDF8B1FAF11A0, 0xFFFFDF8B2A578150, 0x0)
      Error: BUGCODE_NDIS_DRIVER
      ruta de archivo: C:\WINDOWS\system32\drivers\ndis.sys
      producto: Sistema operativo Microsoft® Windows®
      compañía: Microsoft Corporation
      descripción: NDIS (Network Driver Interface Specification)
      Descripción de la comprobación de errores: Esta comprobación indica que se produjo un problema con un controlador NDIS.
      La caída ocurrió en un módulo de Microsoft. Es posible que la configuración de su sistema sea incorrecta. Probablemente este problema es causado por otro controlador en su sistema que no puede identificarse en este momento.

No sé qué es ese minidump, de todas formas el análisis parece decir que el problema es Windows? En fin no lo entiendo mucho.
      0
  3. fabul Mensajes publicados 42139 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 063

Una de las primeras líneas en Google,

Ndis.sys es un archivo del sistema de Windows relacionado con la Interfaz de Controlador de Red

Actualiza tus controladores de red.

Puedes usar (En línea) Touslesdrivers - Mis Drivers

O (Fuera de línea) DriversCloud
    0

hola, los controladores de red, ¿son ethernet y wifi? ¿cuál da problema? en todos los controladores no encuentra nuevos controladores para ethernet y wifi; tengo aparentemente los más recientes disponibles, entonces ¿cómo hago? mi tarjeta wifi es una Qualcomm Atheros AR5B97 Wireless Network Adapter, creo que el problema viene de ella; he leído en Internet que alguien tuvo el mismo problema que yo con esta tarjeta... También fui al sitio de Acer, como dije, y tomé los controladores más recientes. ¿Qué hago si Acer no ha publicado los controladores para Windows 10? Gracias por tu ayuda, sigo buscando...
      0
  4. tomy7502 Mensajes publicados 52 Estado Miembro 1

bon j'ai des pilotes pour la carte visiblement pour windows 10 sur des sites non officiels mais c'est des fichiers pbd ou sys... comment j'utilise ça?
    0
  5. fabul Mensajes publicados 42139 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 063

Mira aquí, y haz clic en "Date" para ver los más recientes arriba

https://www.station-drivers.com/index.php?option=com_remository&Itemid=353&func=select&id=255&orderby=4&lang=fr

Luego prueba el primero de arriba, o abajo si el primero no funciona.

Podrías también hacer un chkdsk /f c: con CMD

Así como un sfc /scannow

Así como un Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth con Windows PowerShell (Admin)

Puedes obtener CMD haciendo clic derecho en el botón Inicio y luego Windows PowerShell (Admin), luego escribe CMD
    0